Musa con gusto a felicidad
18 Marzo, 2017
“Es una responsabilidad más grande”
18 Marzo, 2017
Mostrar todo

Bahía lo hizo otra vez

Weber Bahía y Guaros de Lara definirán mañana quien es el nuevo campeón de la DIRECTV Liga de las Américas, tras eliminar a Fuerza Regia y Leones de Ponce, respectivamente.

Por Matías Fabregat

Comenzó en la noche de viernes en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela el Final Four del máximo certamen continental. Por segundo año consecutivo se repite la sede de la definición, ya que lo hizo en el 2016 cuando Guaros de Lara se consagró campeón, en esta oportunidad el locatario vuelve a decir presente en la definición en búsqueda del bicampeonato.

A primera hora se enfrentaron Fuerza Regia de Mexico ante Weber Bahia Blanca de Argentina con los arbitrajes de Roberto Vazquez (Puerto Rico), Julio Anaya (Panama) y Gonzalo Salgueiro (Uruguay). Allí la victoria fue para el equipo argentino, por 74 a 65, que a fuerza de intensidad defensiva logró mantener en goleo bajo a su rival durante los tres primeros cuartos y así poder sacar ventaja de su juego. En el ultimo chico y cuando se venía Fuerza Regia, buenos minutos de Maximo Fjellerup y triples importantes de Martin Fernández sirvieron para que el equipo dirigido por Sebastián Ginobili cerrara el encuentro. El goleador del partido fue Lucio Redivo con 23 unidades, a los que hay que agregarle 6 rebotes y 1 asistencia que lo transformaron en la figura del encuentro. En el equipo mexicano destacó el alero Jordan Glynn con 15 puntos, 4 rebotes y 1 asistencia.

A segunda hora y en la otra semifinal el local, Guaros de Lara venció a Leones de Ponce por 100 a 87 con el arbitraje de Michael Weiland (Canada), Richard Pereira (Uruguay) y Alejandro Sanchez Varela (Uruguay). El partido de fondo nunca fue tal, y la victoria fue contundente para el equipo dirigido por Jorge Arrieta. La diferencia en el primer tiempo llegó a ser de 20 puntos y pese a que en el tercer cuarto los boricuas intentaron ponerse a tiro, la respuesta de Guaros no demoró en llegar y el partidos se acabo. Una de las falencias de Leones pasó por el tiro de tres puntos donde solo consiguieron 9 de 28 intentos. Las figuras del actual campeón fueron Zachary Graham, quien fue el goleador del partido con 27 unidades y Gregory Echenique quien marcó un doble doble con 10 puntos y 13 rebotes. El mejor en el perdedor fue Hakim Warrick con 22 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias.

Mañana a primera hora (18:15 Uruguay) se enfrentarán los perdedores, Fuerza Regia y Leones de Ponce, en busca del tercer lugar, mientras que a las 20:30 se sabrá si hay un nuevo campeón  o la copa se queda en Venezuela cuando  se enfrenten en la final del Final Four Weber Bahia y Guaros de Lara.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *