Defensor Sporting derrotó a Hebraica y Macabi por 71 a 61 y consiguió el boleto para la definición del certamen. Tras dar vuelta la serie las fusionadas buscarán revertir lo sucedido en la Liga pasada.

El equipo fusionado saltó a la cancha con Sylvie Bouissa, Aldana Gayoso, Lucía Schiavo, Josefina Rivera y Marcela Gutierrez mientras que en las macabeas comenzó Joaquina Gregorio, Sofía Bergdahl, Jessica da Costa, Martina Nariño y Daiana Cartro.

Defensor Sporting comenzó a correr de forma tempranera explotando la velocidad de la conductora del juego. Su constante movimiento permitió mover el balón y encontrar siempre a la mejor ubicada. El conjunto macabeo apeló a su juego interno y todas las ofensivas recaían en Cartro. Con el correr de los minutos da Costa tomó protagonismo en el ataque y con su clásico juego físico lastimó la defensa violeta. Los nervios decían presente en el escenario Campeones Olímpicos y los errores por parte de ambos planteles estaban a la orden del día. Gayoso despertó a tiempo y sacó a relucir todo su talento sobre el final del periodo. A su habitual tiro exterior le dio firmeza a la defensa en primera línea y a partir de ahí balancear el juego a su favor. El ingreso de Cindy Ezquiaga permitió que las dirigidas por Gino Alderete potenciaran la zona debajo del tablero y cerraran los 10 minutos arriba 19 a 10.

Las violetas mantuvieron la regularidad y abrieron el cuarto con un 6 a 0. La elegancia técnica de Gianina Tiscronia engalanó la noche y las fusionadas lograban abrir aún más la renta entre ambos equipos. Macabi logró acortar la distancia con cada corte al aro. Las de Luis Pierri comenzaron a jugar con sus penetraciones y de a poco comenzaban a tener bonus en cada ofensiva. El rendimiento amarillo iba en pleno ascenso aprovechando la potencia física de las protagonistas. En la recarga Sporting seguía utilizando a Ezquiaga que con el correr del cuarto se iba adueñando de la zona pintada. En el final del periodo las de Alderete modificaron constantemente la defensa ante sus rivales y eso produjo los errores a la hora de subir el balón para el equipo de Hebraica. Un golón de Carina Laborde en el cierre sirvió para achicar la renta y que las fusionadas se vayan al descanso largo ganando 40 a 28.

Tras el parate Macabi saltó al rectángulo de juego con la intención de mostrar otra imágen y lo consiguió de forma rápida. Gregorio se encargó de conducir el elenco de gran manera y en defensa se encargó de la marca ante Gayoso. La número 9 controló en los primeros instantes a la mejor jugadora del rival y con su dinamismo despertó a sus compañeras. Da Costa se encargó de acompañar a la base en el mejor momento amarillo y en un abrir y cerrar de ojos se puso en partido nuevamente. Alderete logró que su equipo reaccionara tras un arranque soñado de sus rivales. La experiencia de Bouissa y la jerarquía de Gayoso llevó tranquilidad para las de Jaime Zudañez y la diferencia volvía a ser de dos cifras. Sobre el cierre del periodo aparecieron los espacios para la jugadora número 10 y Aldana no perdonó dejando a las violetas arriba 58 a 47 para arrancar el último periodo.

En el cuarto final Camila Panetta aprovechó los minutos iniciales donde Hebraica entró dormido y de ahí en más lo de las violetas fue en pleno crecimiento. Gayoso siguió lastimando con su tiro, Bouissa condujo a la perfección y Rivera fue clave en la llave. Con da Costa afuera por quinta falta las macabeas perdieron a la principal líder en cancha. Gregorio asumió la responsabilidad ofensiva, cumplió con creces pero los intentos por acortar la distancia llegaron tarde en el juego. Las violetas dominaron en los minutos finales a su rival y se encargaron de cerrar el cotejo de gran forma por 71 a 61.

EL GRITO

¿Yo te digo cuando tenes que tirar tu?

Josefina Rivera se quejó ante el cuerpo arbitral por una situación del juego y nuestro amigo Diego Borghini le contestó con respeto y con clase. Al instante Jose se dio cuenta y le pidió las disculpas del caso. El episodio cerró con un "agradezco tu consejo" por parte del referee.

UNO x UNO

HEBRAICA Y MACABI

Gregorio (8): De lo mejor que presentó esta noche Hebraica. Cuando la pelota quemaba se hizo cargo. Contestó con goles y dio tranquilidad. La ilusión siempre estuvo en sus manos. Bergdahl (5): Experiencia y actitud. No encontró el gol pero ordenó e hizo jugar. Da Costa (7): Jugadora y pico. No se permite dar una pelota por perdida y choca contra todo y todas. La quinta falta la sacó temprano del juego. Siempre en mi equipo. Mariño (4): Jugó muy enojada y eso le pasó factura.  Así y todo aportó con su goleo. El futuro está garantizado. Cartró (7): Quiso todas. Ya se fue Hebraica del escenario pero se siente a Daiana que la sigue pidiendo. Titánica guerra en la zona pintada contra el mundo. Ganas, ganas y muchas más ganas. Dalesandro (4): Defendió muy bien pero no encontró el espacio para su tiro. Gomensoro (5): Ingresó con calma pero rápidamente entró en el engranaje del juego. Para nada tímida. De La Llana (5): Cumplió cada vez que cortó hacia el aro. Asumió y se entregó al equipo. Laborde, Ugolini (-): Pocos minutos en cancha. Pierri (6): Sufrió el primer tiempo con el planteamiento del rival pero en la segunda parte mostró rebeldía. Las faltas y la corta rotación lo comprometió por momentos. 

DEFENSOR SPORTING

Bouissa (7): En defensa anuló a Gregorio tras un buen comienzo del segundo tiempo. En ataque y subiendo la pelota hizo lo que quiso. Experiencia y seguridad a la orden del día. Gayoso (9): Enferma, desquiciada, bestia, indefendible. DESTACADÍSIMA. Schiavo (4): No mostró lo que habitualmente muestra. No fue su noche y se cargó rápido de faltas. J.Rivera (5): De menos a más. Sin ser descollante fue clave en el final. Líder por donde se la mire. Gutierrez (3): Perdió toda la noche y sufrió al defender a Cartro. Tiscornia (6): Entra y brilla. La cancha es la mejor pista para que baile. Elegancia y técnica asegurada. Panetta (5): Su juego clásica y sus ganas de siempre. En el último cuarto fue importante para quebrar el juego. Ezquiaga (6): Ama de la pintura. Entró calladita y tímida. Le llegó la pelota a las manos y la timidez desapareció. Cordara (5): Cada vez que entró rindió. Dio aire y asumió. Defensa férrea y cabeza fría a la hora ataca. M.P.Rivera, Hernandez, Perchman (-): Pocos minutos en cancha. Alderete (7): Plateó el juego a la perfección. Aprovechó los momentos y administró de forma clave al plantel. Chapeau. 

VAR

Diego Borghini y Martín Guberna (6): Correcto juego. Sin sobresaltos

_______________________

LO DESTACADO

¿Es enserio?. ¿Vos te das cuenta lo que hiciste?. ¿Sos normal?. Eso se preguntaba la gente en las afueras al escenario Campeones Olímpicos. Es que Aldana Gayoso se encargó de engalanar el juego y durante el cotejo sacó a relucir toda su jerarquía. La jugadora número 10 no solo lastimó con su velocidad si no que cuando le daban medio centímetro no perdía la oportunidad de dañar con su lanzamiento. La hermosa noche culminó con 25 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias para conducir a su equipo a la definición del torneo. Gracias Aldana, gracias por tanto talento.