Salta Basket de Bernardo Barrera cayó en su estreno de la Liga Nacional Argentina ante Parque Sur por 94-76.

Cabe destacar que Emiliano González aún no llegó a Argentina por un tema de papeles, el ex Olivol Mundial juntó al club se pusieron a trabajar ya que al llegar al Puerto de Montevideo para irse se le notificó de la falta de uno de los dos documentos que necesita para viajar. Se estima que la semana que viene se esté enrolando en el equipo.

Desde el inicio Parque entró concentrado con buen trabajo defensivo y poco gol, si bien Salta estuvo arriba el local mostraba unas buenas armas y sobre el final con libres logró ponerse en partido.

En el segundo cuarto, Salta Basket tuvo una mayor intensidad defensiva ante un local que no le iba encontrando las vueltas pero los cambios fueron dando resultados al entrenador del conjunto del Sur, Vilafañe que con menos de tres minutos para el cierre igualó la contienda en 31 y le permitió llegar mejor al cierre.

En el inicio del segundo tiempo ninguno de los dos equipos encontraba buen juego si bien los salteños eran un poco más prolijos lo que le permitió abrir la defensa pero sobre el cierre Parque estuvo bien en ataque tomando buenas opciones de tiro ajustando la defensa y de esta manera llevarse el triunfo.

Bernardo Barrera fue titular en Salta Basket y tuvo una buena actuación siendo una de las figuras de su equipo. El oriundo de Bohemios aportó 11 puntos y bajó 2 rebotes.

La actividad para Salta Basket continúa hoy con el encuentro ante Ameghino a las 19:00.