Jornada de buenos partidos en la NBA, donde el foco se lo llevó sin embargo LeBron James por un nuevo hito en la mejor liga del mundo. 

Milwaukee Bucks 94 Toronto Raptors 110

Partidazo en Wisconsin, donde los Bucks recibían a los Raptors de Toronto. 

De movida el equipo visitante marcó la cancha. De la mano de un goleo repartido, y con Siakam como eje ofensivo principal, incómodó a la defensa rival. Brook López logró abrir el ataque local pero las ofensivas de  los canadienses eran muy certeras. Sumado a un primer cuarto muy bueno, llegaría un segundo aun mejor. Norman Powell fue absolutamente determinante y vital para colocar un parcial de 25-15 e irse arriba por 17 al descanso largo. Milwaukee era Giannis-dependiente y eso facilitaba la muy buena defensa de la visita. 

En el tercero la historia cambiaría. Al menos por un rato. Antetokounmpo comenzó a lastimar y tuvo la ayuda de Middleton para que su equipo se acerque. Sin embargo, Toronto encontraba gol por todos lados. Las embestidas de los Bucks las contestaba con triples y goles rápidos para no perder la ventaja. Así, sumado a una defensa dura, se fue 14 arriba en el único cuarto que perdió en la noche. Todo a pedir de boca. El último fue meramente un trámite. A pesar de que en algún momento los Bucks amagaron con la remontada, un buen pasaje de Anunoby fue suficiente para ponerle la tapa al partido. 

El goleador  del juego fue Norman Powell con 29 puntos, mientras que Giannis Antetokounmpo anotó 23 en el perdedor. 

Los Ángeles Lakers 98 Brooklyn Nets 109

En Los Ángeles uno de los mejores partidos que puedo ofrecer la NBA se llevó a cabo como último plato de la jornada. Los Ángeles Lakers recibían a los Brooklyn Nets, sin embargo el partido contaba con la falta de dos de las figuras de de cada equipo Kevin Durant y Anthony Davis.

En el comienzo del partido se dio un encuentro parejo donde el equipo visitante con sus armas lastimó al actual campeón al tener una altísima efectividad de triples. Los Nets comenzaron a sacar ventajas que al campeón le dificultó absorber. Por el lado del equipo local, LeBron fue la gran figura con algo de ayuda de Kyle Kuzma, sin embargo la gran efectividad en tiro de larga distancia del conjunto visitante le permitió sacar hasta 19 puntos de ventaja en los primeros 20 minutos.  Un gran final de período una vez más de LeBron James permitió a los Lakers colocarse hasta nueve puntos y terminar abajo sólo por 11 unidades.

El segundo tiempo fue similar, cuando LeBron James salía los Lakers  sufrían y cuando él regresaba al terreno de juego los Lakers mejoraba. Los Nets con un impresionante porcentaje de la mano de Harden, Harris y Luwawu Cabarrot logró sacar ventajas que parecían irremontables para lo dirigido por Frank Vogel. El partido se terminaría definiendo por 11 puntos y de todas formas a pesar del triunfo de Brooklyn la gran noticia la jornada sería que LeBron James llegó a los 35,000 puntos uniéndose a Karl Malone y Kareem Abdul Jabbar como los únicos jugadores en la historia en lograrlo. Además el Rey llegaría otro hito siendo el único jugador en toda la historia de la NBA en hacerlo. Por más información dirigirse al Bonustrack de Basquet Total, jeje. 

Otros Resultados

Sacramento Kings 110 Miami Heat 118

Tyler Herro (MIA) 27 puntos - Nemanja Bjelica (SAC) 25 puntos

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

¿Como no le vamos a dar este galardón al crack de Norman Powell? El escolta tuvo una noche soñada con 29 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, además de 4 triples. Norman continúa una excelente temporada donde ha superado los 20 puntos en múltiples ocasiones. 

 

? LA SORPRESA ?

No vamos a decir que es una sorpresa que los Nets venzan a los Lakers, pero que lo hayan hecho con cierta comodidad genera un antecedente para el futuro. Es verdad, los Lakers tuvieron múltiples baja, pero viendo en el horizonte un posible reencuentro en las finales es lindo que se comience a generar una rivalidad. 

 

? LA DECEPCIÓN ?

Markieff Morris fue uno de los mejores tiradores de triples de la burbuja de la NBA, siendo clave para el campeonato obtenido por los Lakers. Antes la baja de AD, se suponía que debía dar un paso adelante. Muy lejos de eso, el gemelo registró 0 puntos en solo 9 minutos en cancha. Ponete pillo Markieff dale.

 

? EL QUINTETO ?

James Harden (NET), Tyler Herro (MIA), Joe Harris (NET, Jimmy Butler (MIA), Bam Adebayo (MIA). 

 

? BONUS TRACK ?

LeBron James. O como nos gusta llamarlo a nosotros: el hombre más mejor del mundo. El crack de Bron llegó a 35 mil puntos, además de 9 mil rebotes y 9 mil asistencias, siendo el único en la historia en lograrlo. La única incógnita que queda es ver si logrará superar a Malone y Kareem en la lista de máximos goleadores. Nosotros ya tenemos nuestra respuesta. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este