En un nuevo lunes de NBA, se destacó el triunfo de Utah Jazz, líder de la conferencia Oeste, sobre los Philadelphia 76ers, lìderes del Este, que sufrieron la baja de Joel Embiid y se siguen confirmando como el equipo más en forma de la asociación. 

 

UTAH JAZZ 134 - PHILADELPHIA 76ERS 123

El duelo en el Vivint Smart Home Arena comenzó con la visita un poco mejor de la mano de Ben Simmons que anotaba fácilmente en la pintura. El local respondía de la misma manera con un buen Mitchell. Sin embargo, Tobias Harris se sumó al goleo en el elenco de Pensilvania con sus tiros de larga distancia, logrando abrir una brecha de ocho puntos a la mitad del chico. Pese al tiempo pedido por los dueños de casa, Curry siguió reforzando el liderato de los 76ers. Clarkson y “Spida” encendieron sus muñecas y desde el triple pudieron acercarse un poco, más un buen trabajo de Ingles hicieron que el primer cuarto terminara 35-42.

Los segundos doce minutos tuvieron al equipo de Salt Lake City más agresivos en ataque, con Ingles nuevamente teniendo una buena actuación desde el perímetro y colocando un 10-4 en tres minutos para quedarse a tan solo un punto. Los dirigidos pudieron cortar la reacción con un Howard que hizo lo suyo en la zona pintada, pero Clarkson seguía imparable y aportaba desde todos los rubros para que los suyos lograran colocarse a un punto. La posta fue tomada por Bogdanovic quien se fajó con “Superman” Howard y pudo hacer que su equipo vaya al frente por primera vez en el juego. Los libres en la recta final por parte de los dirigidos por Quin Snyder lograron capitalizar la ventaja obtenida e irse al descanso largo en ventaja 66-72.

El complemento tuvo un arranque poco efectivo por parte de ambos, ya que Philadelphia solo lograba anotar desde la línea del personal con los tiros de Simmons, mientras que los dueños de casa lo hacían con tiros cortos. De ahí en más, los líderes del Este acusaron la falta de Embiid en los dos lados del rectángulo y Bogdanovic le permitió a los suyos sacar 10 de renta. Los visitantes quisieron acortar distancias con el juego basándose en su base, pero las bombas de Mitchell y Clarkson hacían casi imposible esa misión. Pese al espectacular cierre de Harris, Utah se fue al último cuarto con la misma renta 106-94.

El período final tuvo un 4-0 en el primer minuto obra de Ingles y Clarkson que dejó KO a los del Este, que no pudieron dar una rápida respuesta y fue Ben Simmons quien recogió el guante y comenzó a remar nuevamente contra corriente, dejando a su equipo a tan solo seis abajo. Harris fue el socio perfecto para él y en base a triples, lograron ir acortando distancias. Los triples de Jordan Clarkson y de O´Neale acabaron con las esperanzas visitantes y dejaron el marcador 134 a 123.

El goleador del encuentro fue Jordan Clarkson, quien se despachó con 40 puntos. Lo siguió en el goleo Donovan Mitchell y sus 24 tantos. Por otra parte, en el perdedor Ben Simmons fue el más destacado del juego con 42 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes.

 

LOS ANGELES CLIPPERS 125 MIAMI HEAT 118

En el Staples Center, Los Angeles Clippers recibían a unos Heat en alza y sin sus estrellas Kawhi Leonard ni Paul George y esto lo empezó sintiendo duramente los locatarios, ya que Miami puso un rápido 7-0 en 2:30 con un gran goleo colectivo. No obstante, el dueño de casa respondió con la misma receta y el juego quedó igualado al instante. En un trámite donde cambiaban ofensiva por ofensiva, Ibaka se logró afianzar como un arma ofensiva para los Clippers, pero Miami tenía a Butler muy comprometido con el goleo pese a que Morris no erraba desde la línea de tres puntos. Cerca del final y estando igualados, un doble de Adebayo le dio el liderato 35 a 33 cuando los equipos se fueron al primer descanso. 

Un buen arranque de Bam y de Robinson con sus bombas parecía darle tranquilidad a Miami, pero se vieron gratamente sorprendidos por el banco de Tyronn Lue, que entre Kennard, Coffey con sus triples y Zubac entre la pintura y los libres, pudieron darle la vuelta e incluso irse al frente por nueve a la mitad del cuarto. Cuando el Heat no pardcía encontrarle el toque en la ofensiva, un buen ingreso de Achiuwa los acercó. Morris y Herro intercambiaron bombazos desde la línea del triple. Butler creció sobre el final, pero nuevamente Morris y un triple sobre la chicharra le otorgó un poco más de aire al dueño de casa, que se fue a vestuarios arriba 67-62.

El segundo tiempo comenzó escaso de goleo para ambos, ya que los dos únicamente anotaban desde la línea de libres. Adebayo aprovechó esa incertidumbre y se hizo grande en la zona pintada para acercar los del estado del sol. Eso, más un triple de Herro le dieron la ventaja a los suyos. en un duelo de ida y vuelta en donde ambos se obsequiaban la punta durante algunas ofensivas. Sin emabrgo, luego de un pasaje errático donde los dos pasaban mal la pelota o tomaban malos tiros, el cuarto se terminó cerrando con otro triple clave de Coffey, haciendo que las acciones quedaran 92-91.

El período final encontró a Zuban aprovechando las falencias defensivas de Miami, que no lograban defender al gigante croata. Adebayo recogió el guante y con la misma fórmula, puso en aprietos a los anfitriones. Pese al esfuerzo de los de Spoelstra, dos triples de Kennard hicieron que Los Angeles tuvieron una buena renta a su favor. promediando el último cuarto. Lou Williams y sus corridas, más tiros largos aportaron a que la distancia sea cada vez mayor y prácticamente irremontable. Estando diez abajo, Miami nuevamente dejó huecos en la defensa que fueron bien aprovechados por Morris y Zubac, dandole el triunfo a los Clippers 125 a 118.

Marcus Morris tuvo un papel destacadísimo en el triunfo angelino, donde puso 32 puntos. Zuban puso 22 unidades. En tanto, Jimmy Butler se fue con un triple doble amargo, ya que sus 30 tantos, 10 rebotes y 10 asistencias no pudieron evitar la derrota.

 

Otros Resultados

  • Washington Wizards 131 – Houston Rockets 119. WAS: Bradley Beal, 37 puntos y 8 rebotes. HOU: John Wall, 29 puntos y 11 asistencias. 

  • New York Knicks 123 – Atlanta Hawks 112. NYK: Julius Randle, 44 puntos y 9 rebotes. ATL: Trae Young, 23 puntos y 8 asistencias. 

  • Indiana Pacers 112 – Chicago Bulls 120. IND: Domantas Sabonis, 25 puntos y 10 rebotes. CHI: Zach LaVine, 30 puntos y 9 rebotes. 

  • Sacramento Kings 125 – Brooklyn Nets 136. SAC: Hassan Whiteside, 26 puntos y 16 rebotes. BKN: Kyrie Irving, 40 puntos. 

  • Golden State Warriors 129 – Cleveland Cavaliers 98. GSW: Stephen Curry, 36 puntos. CLE: Collin Sexton, 23 puntos.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Julius Randle se llevó todos los elogios en la jornada de hoy. El ala pívot tuvo un partido más que perfecto, donde hizo lo que quiso y se despachó con un envidiable 7/13 en triples. Randle es una de las razones por la cual los Knicks están sorprendiendo a propios y extraños, dejando al cuadro de la gran manzana en posiciones de privilegio y coqueteando con los playoffs, lugar por donde no se los ve hace muuuuuuucho tiempo. ¿Podrá Julius y compañía robarle los focos al otro equipo de Nueva York y demostrarles que ellos también están para grandes cosas?

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

El galardón de esta sección se la lleva Jordan Clarkson, sin dudarlo. El base está teniendo unos buenos minutos con Utah, pero lo de hoy fue algo distinto y no solo desde la línea de tres puntos donde anotó 8/13. Resulta que con sus 40 puntos de hoy, Jordan se convirtió en el primer suplente de la temporada en anotar dicha cantidad de tantos, además de ser el cuarto en la historia de la franquicia en conseguirlo. Tanto la temporada del nacido en Tampa como para los mormones está siendo de ensueño. La música sigue fuerte en Salt Lake City.

 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La temporada de Miami es una montaña rusa. El equipo del estado del sol tenía una parada relativamente fácil, ya que los Clippers no contaban con ninguna de sus estrellas (Kawhi Leonard, Paul George ni Patrick Beverley). Sin embargo, los dirigidos por Spoelstra perdieron con casi todos sus figuras en cancha (salvo Goran Dragic) y así no pudieron ante estos diezmados Clippers. El actual vice campeón tendrá que recuperar muchos puntos que ha dejado en este tipo de noches si quiere llegar lejos. 

 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Jordan Clarkson (Utah Jazz), Bradley Beal (Washington Wizards), Zach LaVine (Chicago Bulls),Marcus Morris (Los Angeles Clippers), Julius Randle (New York Knicks)

 

 

💿 BONUS TRACK 💿

En una temporada en la que él solito está sacando su equipo a flote, Bradley Beal fue a más. No solo volvió a ser el máximo anotador de su equipo en la victoria frente a los Rockets con 37 puntos, sino que además hizo de todo… literal. Al comienzo del tercer cuarto, una pelota se fue fuera y esta quedó debajo de la publicidad en las gradas. Ni lerdo ni perezoso, Beal se agachó y fue en busca del balón para que el trámite no se enfriara. Para un poco Bradley, ya bastante estas haciendo dentro de la cancha. ¡Dejale algo a los pibes que alcanzan las pelotas!

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este