En la noche de hoy, Nacional y Aguada definirán quien sigue peleando por el objetivo de campeonar.

NACIONAL (2) VS AGUADA (2)

?  16 de febrero de 2021
⏱  21.15 hs.
?  Antel Arena
⚖ Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Carlos Romero.

Cómo llegan

El bolso viene de dar una muestra de carácter, ya que estaba contra las cuerdas desde el resultado y en el debe en cuanto al rendimiento. La pérdida de Morrison (su mejor exponente en esta Liga), fue disimulada por el paso al frente de los criollos, incluido Taboada en su debut albo tras cuatro meses de inactividad. Para el aguatero, quedó demostrado que remontar un tramite no es tan sencillo como nos venía acostumbrando. Nuevamente pagó caro el comienzo con menos energía que su rival, con reacciones y rachas demasiado esporádicas.

Claves

Por primera ocasión en estos playoffs, los de San Martín no tienen mañana. Desde La Blanqueada, vivieron esta situación en aquel lejano quinto encuentro frente a Defensor Sporting. Ambos cuentan con jugadores hechos, con miles de estas batallas encima, pero en un panorama de tanta paridad y de tramite cerrado, el temple y la claridad en momentos decisivos pueden significar nada menos que una final.

Desde la defensa, los de Zylbersztein construyeron su último éxito. Dejando al campeón en 72, favorecidos por el flojo 17% de efectividad desde los 6.75, también beneficiaron a su propia ofensiva, donde vienen dominando en la pintura con la gran serie de Passos y el aporte de Mitchell. Romero, más influyente en la defensa con la vuelta a la conducción de Cabezas, también fue importante desde las asistencias.

Para Capelli, el desafío parece estar en que sus estrellas estén a tono atrás, disimulando las falencias de García Morales y Davis. La pasada noche, Pereiras y Sarni no fueron solución con su intensidad, por lo que al igual que los titulares, deberán dar un plus. Las buenas noticias vinieron desde los rendimientos de Bavosi y Thornton, ya que ambos pueden definir una serie por la calidad que tienen. Mejorar en la llave propia, pasándose algo más la bola, serán fundamentales para intentar defender la corona.

Favoritismo

  • NACIONAL 49% 49%
  • AGUADA 51% 51%