Daniel Lovera apostará para la Liga Uruguaya Especial 2021 por Federico Ambrosoni, a quien ya dirigió en Unión Atlética.

El joven base reforzará a Hebraica y Macabi de cara a la disputa de la próxima LUB como ficha sub 23. Será su segunda experiencia en Liga, tras haber disputado un partido en la temporada 2016/17, precisamente con el azulgrana. Si bien El Metro pasado disputó apenas tres partidos bajo el mando de Fernando Cabrera, es del gusto de quien será su entrenador, que lo colocó en 19 juegos de El Metro 2019.

En sus tres partidos en el pasado torneo, promedió 1.3 puntos, 0.7 rebotes y 0.3 asistencias. Sin embargo, su último torneo dirigido por Lovera, contó con promedios de 3.3 puntos, 0.9 rebotes y 1.2 asistencias. Además, también vistió la camiseta de Reducto en la DTA.

Ambrosoni se suma a Rogelio De León, Martín Trelles, Juan Andrés Galletto, Gastón Semiglia y Hernando Cáceres, que irán como fichas nacionales. Facundo Terra estará en calidad de sub 23. Los extranjeros serán Will Artino, Maxie Esho y Onno Steger.