25 de Agosto derrotó a Yale 60 a 40 y consiguió pegar primero en una de las semifinales por la Copa de Plata.

Las de Jacinto Vera salieron concentradas al rectángulo y con una zona controló las ofensivas de las leonas. En ataque Sofía Podestá manejaba la pelota y al equipo a piacere. Con el correr de los minutos Fernanda Midaglia y Rossana Darnino entraban en juego y la realidad de 25 de Agosto cambiaba drásticamente. A pesar de esto, la defensa en primera de las de Jacinto Vera generaba dificultades a la hora de subir el balón para las rivales. La velocidad de Mariangel Santana engalanó el cierre del periodo dejando ganador a Yale por 13 a 8.

Tras el primer descanso las dirigidas por Bruno Benelli mantuvieron la zona y 25 no lograba encontrar soluciones. Las azuladas apostaban al extra pass y jugando desde adentro hacia afuera lastimaban con su lanzamiento. Santana ya no solo aportaba dinamismo si no que colaboraba con su eficacia a la hora de anotar. Las leonas mejoraron cuando la pelota llegó a las manos de Gabriela Píriz que desde la base se encargó de dar tranquilidad y orden a un equipo que no mostraba su rendimiento habitual. De ahí en más las de Villa Dolores colocaron un 12 a 2 con gran rendimiento colectivo para igualar las acciones en 24 al cabo del primero tiempo.

Luego del descanso largo Dagnino salió a llevarse todo por delante y rápidamente se adueñó de la zona pintada. 25 de Agostó potenció una vez más lo colectivo sobre lo individual y pasó se largo en el marcador. La defensa de Paula Tellechea sobre Podestá repercutió en el goleo de las de Jacinto Vera que ya no llegaban con tranquilidad al aro rival. La actitud defensiva de Victoria Cardone fue clave en el mejor momento de las dirigidas por Juan Manuel Loureiro. En el final del cuarto Yale volvió a mostrar su mejor versión y acortó la distancia poniéndose a una sola pelota.

Con 25 de Agosto ganando 39 a 36 empezó el último cuarto donde Sofía Sica sacó a relucir todo su talento con el lanzamientos exterior. Tres triples seguidos provenientes de sus manos terminaron de balancear el juego para el lado de las leonas. El resto del cuarto sirvió para cumplir con el reglamento. Los intentos de las de Jacinto Vera no llegaron a destino y las leonas se quedaron con el primer partido por 60 a 40.

EL GRITO

“Bajate loca. Te voy a matar”

Con el juego terminado y los equipos estirando apareció un enfático grito que dejó atónitos a todos. Una discusión callejera entre dos mujeres con sus vehículos se hizo presente en la hermosa noche de jueves. Los gritos pasaron y siguieron tras pasar el escenario Campeones Olímpicos. Las risas aparecieron y las voces se perdieron en la ruidosa rambla.

UNO x UNO

YALE

Podestá (4): Hubo dos Sofías. La del primer tiempo la quemó. En el segundo se ausentó. Santana (7): La mejor por escándalo. A su desfachatez ofensiva le aportó calidad y eficacia en sus lanzamientos. Lema (4): Ordenó al equipo y dio tranquilidad. Le faltó el gol. Mott (3): No fue su noche. Párrafo aparte sus dos anotaciones: fueron golazos. Gómez (4): Tuvo la tarea más difícil: frenar a Dagnino. Sufrió. González (4): Líder anímico. No da una pelota por perdida y si tiene que chocarse contra una pared va y choca. Techera (4): Clave en el segundo cuarto. Jugó de adentro hacia afuera y acaparó muchísimo. Caldas (3): Poco pudo hacer desde su ingreso. Benelli (5): Planteó el juego muy bien. Con la zona anuló totalmente al rival. Le quedó corto el plantel en el final.

25 DE AGOSTO

Píriz (5): Sin tener números que deslumbren cambió el partido. Con la pelota en sus manos las leonas saben a que juegan. Sica (8): Destacada. Midaglia (7): Clase A. Distinta. Juega y hace jugar. Fernanda, la de siempre. Dagnino (7): ¿Qué es esto?, ¿Una pelota? ¿Puedo tirarla? Ama de la zona pintada. Mazzariello (3): Escaso aporte. No estuvo en sintonía con el equipo. Machado (3): Jugó poco pero rindió en defensa. Ferrari (3): Entró a defender y luego con el juego definido. Buenos minutos de intensidad defensiva. Tellechea (6): Pilar fundamental en defensa. Artífice del enojo más grande de Podestá. Importantísima. Cardone (5): Mostró rebeldía y actitud. Es un tren expreso. Sosa (3): Gravitó poco en el juego ofensivo. Debajo del aro no dejó rebote suelto. Lembo (-): Pocos minutos en cancha. Loureiro (5): Se vio sorprendido en la primera parte pero tras el descanso largo logró la reaccionó. Superó la zona y tomó las riendas del juego.

VAR

Ricardo Olivera y Daniel Spilman (5): Juego sin muchos sobresaltos. Por momentos dejaron jugar de más y hasta se sintió algún que otro impacto en el cuerpo de las rivales que fueron omitidos.  

_______________________

LO DESTACADO

Comenzaba el último cuarto y el juego estaba bravo por donde se lo mire. Las veteranas suelen decir que las más calladas son las más bravas y Sofía Sica se encargó de afirmarlo. La número 13 dejó la timidez de lado, asumió el rol ofensivo y mandó a guardar tres triples para ponerle la tapa al juego. 13 puntos, 5 rebotes y 1 asistencias completan los números de la noche.