En la jornada de ayer, Minas Tenis de Luciano Parodi volvió a perder. Nuevamente con Flamengo, su único verdugo esta temporada, ante quien perdió sus únicos dos partidos. Ahora el “Fla” volvió a lo más alto de la tabla.

Un duelo sumamente especial el que se vivió en la Arena Minas Tenis Clube. Flamengo no solo era el único que venció a Minas por la Liga brasileña sino que también lo supero por la Champions League Americas y los de Parodi llegaban con sed de venganza.

El partido comenzó muy bien para los dirigidos por Leonardo Costa, que rápidamente sacó una renta de 8 puntos en el primer cuarto. Y en líneas generales dominó toda la primera mitad del encuentro, sin grandes porcentajes del tiro exterior, pero jugando la bola abajo y seguro, con Batista como figura y dominando la pintura se mantuvo al frente. Sobre el cierre Flamengo reaccionó y trajo el partido yéndose al descanso solamente un punto abajo.

En la segunda mitad el partido cambió completamente. A los cuatro minutos Flamengo ya había sacado cuatro puntos. La balanza se terminó de inclinar hacia la visita y la máxima llegó a ser de 7 en ese tercer cuarto y de 8 a falta de 2:30 para el final del partido. Pero con un cierre de partido extraordinario Minas logró volver y mandar el partido a alargue, David Jackson fundamental para la remontada lo pudo además haber ganado en la hora pero falló y el juego se fue a alargue.

En el tiempo extra Minas equivocó su plan de juego y lo pagó caro. Cambió gol por gol generando 5 minutos de básquet que terminaron con un marcador altisimo, de 21 a 19 para Flamengo que se terminó quedando con el partdio y volvió a lo más alto de la tabla.

Olivinha, de Flamengo fue el goleador de la jornada con 32 puntos y 10 rebotes. En el Fla también destacó Yago con 22. Por su parte Minas tuvo en David Jackson su figura con 28 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias.

El sanducero Luciano Parodi no tuvo su mejor noche y en los 12:30 minutos que estuvo en cancha terminó con 3 puntos (1/1 en triples y 0/2 en dobles), además bajó 3 rebotes y dio 1 asistencia.