En una nueva jornada de acción de la NBA hubo siete partidos, pero destacó la victoria de los Utah Jazz ante los Boston Celtics para afianzarse como el mejor equipo de la liga ahora mismo. “Spida” Donovan Mitchell volvió a brillar para mantener a su equipo bien arriba.

Detroit Pistons 122 – 111 Brooklyn Nets

Todavía sin Kevin Durant, quien se mantiene al margen por protocolo, pero con la vuelta de Kyrie Irving quien se habia ausentado por lesion, los Nets visitaban Detroit para enfrentar a Blake Griffin y los Pistons.

El partido comenzó muy bien para el local, Detroit, con Plumblee y Griffin le cerró bien la pintura a los Nets, que no podian conectar a DeAndre Jordan. La bola no entraba tampoco desde el tiro exterior para los de Nash y corriendo la cancha en ataque el local consiguió un rapido 13-0 que le daba una ventaja de 10 puntos. Kyrie Irving se las trató de ingeniar para generar espacios en una defensa muy eficiente, pero solo con unipersonales de él o Harden la visita encontraba gol. Jordan y Green los internos de los Nets faltaron a la cita. En el arranque del segundo cuarto la cosa no solo no mejoró para los de Nash, sino que empeoró. El duelo de segundas unidades le dio más ventaja a los Pistons, con un Isaiah Stewart que entró encendido y también dominó la pintura, en ese pasaje la renta llegó a ser de 20 para el local. Pero en el cierre la cosa empezaba a mejorar para los de Nash, Jeff Green volvió a entrar mucho mejor y generó un gran volumen de juego en el tandem con Irving. La ventaja seguía siendo para los Pistons, pero el partido ya era otra y se fueron al descanso largo solamente 9 puntos arriba.

En el complemento el ritmo de juego cambió, el paso era mucho más lento y eso le permitió a DeAndre Jordan desequilibrar un poco más. Comenzó a ganar de los dos lados generando segundas oportunidades para los Nets. Además Kyrie siguió haciendo de las suyas, aportando no solo en ataque sino también la primer linea defensiva. Si bien la visita llegó a ponerse a dos puntos, nuevamente Jerami Grant se puso el cuadro al hombro y le permitió a Detroit irse al ultimo descanso 8 arriba. El ultimo parcial comenzó con un Saddiq Bey encendido quien encabezó un 7-3 de los Pistons para que sacaran 12 nuevamente y le daba algo de tranquilidad al local. Los de Nash fueron por un ultimo intento de traer el partido con Harris e Irving probando sin suerte desde afuera. Ya faltando tres minutos Brooklyn dejó ir un partido en el que fue superado de proncipio a fin. El marcador fue para los Pistons por 122 a 111.        

El goleador del partido fue Jerami Grant,  quien se despachó con 32 puntos (destacando un 4/8 en triples). Además en los Pistons destacó Mason Plumlee con 14 unidades, 12 rebotes, 7 asistencias, 3 tapas y 2 robos. En los Nets Kyrie Irving fue el mejor y terminó con 27 puntos y 7 asistencias, mientras que James Harden anotó 24 y repartió 12 asistencias.

Utah Jazz 122 – 108 Boston Celtics

Con Jaylen Brown y todos los Celtics a la orden de Brad Stevens, Boston viajó a Salt Lake City para enfrentar al equipo del momento. Los Jazz, que ganaron 15 de los ultimos 16 partidos, tuvieron al margen nuevamente a Mike Conley quien continua recuperandose de una distención muscular.

Y que manera de volver para Jaylen Brown despues de perderse 2 partidos comenzó con tres triples consecutivos, que mostraron de entrada el plan de juego de Stevens, que fue alejar el ataque de la zona de influencia del frances Rudy Gobert. Así las primeras cinco anotaciones de la visita fueron desde larga distancia. Los minutos de Favors en cancha Boston se animaba a ir un poco más abajo, pero poco ya que la punteria lo invitaba a seguir tirando de afuera. Pero el termino del primer cuarto era agridulce para Boston, por un lado terminó con 7/11 en triples, frente a un 3/14 de Utah. Pero por otro lado se fue al primer descanso solamente tres arriba. La sintonia fue la misma por el resto del primer tiempo, los porcentajes bajaron, al menos los de Boston y por ende el score se mantuvo bajo. Brown y Tatum eran claramente los puntos altos y bajos de los Celtics, respectivamente. Sobre el final Utah fue agarrando confianza y pese a seguir sin encontrar el tiro exterior que lo ha caracterizado toda la temporada, pasó al frente y se fue al descanso largo arriba por la minima.

En el arranque del segundo tiempo, Boston cambió el plan de juego, dejó de buscar el tiro exterior, y transformó a Gobert en la figura defensiva que es. Una impenetrable pintura montañosa evitaba una y otra vez que los Celtics anotaran, mientras que del otro lado del rectangulo Donovan Mitchell tomaba el toro por los cuernos y anotaba 8 puntos casi consecutivos para que los Jazz sacaran la maxima de 10. Esa diferencia llegó a ser de hasta 14 puntos en un tercer cuarto que fue de lo mejor de Utah en el partido, encontrando a Mitchell en modo figura y a Clarkson anotando sus primeros triples de todo el juego. Pero Boston no se iba a entregar, y un parcial de 6-0 en el ultimo cuarto le permitió ponerse a tiro para regalarnos un gran cierre de partido. La clave sobre el cierre fue la salida de Theis en Boston, por seis faltas a falta de 5 minutos para el cierre del juego. Eso lo permitió a Gobert precuparse solamente por la pintura ya que Thompson no tiene tiro exterior y volvió a gravitar muchisimo en defensa. La bola en ataque por supuesto que fue para la estrella, Donovan Mitchell quien cerró el partido de gran forma para darle la victoria a su equipo por 122 a 108.

El goleador y figura de la noche fue justamente la estrella del Jazz, Donovan Mitchell quien terminó con 36 puntos. Además bajó 4 rebotes, repartió 9 asistencias, robo una bola y realizó 2 tapas. También destacó en el local Joe Ingles con 24 unidades y 6 asistencias y Rudy Gobert con 18 puntos y 12 rebotes. Por su parte en los Celtics lo más destacado pasó por los 33 puntos de Jaylen Brown y los 23 de Jason Tatum.

 

Foto: Bleacher Report

Otros Resultados

  • Miami Heat 98 – 96 New York Knicks

MIA: Jimmy Butler 26pts., 9reb. y 10asi.; Bam Adebayo 19pts., 6reb. y 2asi.

NYK: Elfrid Payton 18pts., 4reb. y 4 asi.; Derrick Rose 14pts. y 3asi.

  • New Orleans Pelicans 130 – 101 Houston Rockets

NOP: Brandon Ingram 22pts., 5reb. y 3asi.; Josh Hart 20pts., 17reb. y 3asi.

HOU: John Wall 25pts., 4reb. y 6asi.; Eric Gordon 23pts. y 3asi.

  • San Antonio Spurs 91 – 114 Golden State Warriors

SAS: Rudy Gay 17pts. y 6reb.; Keldon Johnson 13pts., 6reb. y 6asi.

GSW: Steph Curry 33pts. y 4reb.; Draymond Green 6pts., 7reb. y 11asi.

  • Portland Trail Blazers 106 – 97 Orlando Magic

POR: Damian Lillard 36pts., 5reb. y 2asi.; Carmelo Anthony 23pts. y 3reb.

ORL: Nikola Vucevic 27pts., 15reb. y 4asi.; James Ennis III 16pts. y 6reb.

  • Sacramento Kings 111 – 119 Philadelphia 76ers

SAC: De´Aaron Fox 34pts., 6reb. y 10asi.; Buddy Hield 21pts., 8reb. y 4asi.

PHI: Joel Embiid 25pts., 17reb. y 6asi.; Tobias Harris 22pts. y 10reb.

PIM-PAM-PUM

? MVP ?

Spida, Donovan Mitchell sin dudas fue el hombre de la jornada. Tras un arranque flojo de temporada en lo personal, dentro de un equipo que es el mejor de la liga en este momento, Spida va rencontrando su nivel. Anoche una vez más sin Conley apareció en todo su esplendor, agarrando la pelota para el en el cierre y darle la victoria al Jazz ante los Celtics. Se despachó con 36 puntos y 9 asistencias, demostrando que no solo juega sino que tambien hace jugar.

 

? LA SORPRESA ?

Sin dudas la sorpresa de la noche nos la llevamos al ver las estadísticas del choque entre Brooklyn y Detroit y encontrarnos con 5 tapas de James Harden. La barba terminó además con 2 robos de pelota los que nos lleva a concluir sin certezas, pero tampoco dudas, que ante los Pistons defendió más que en acumulado de toda su carrera. Lastima que sirvió de poco, los Nets perdieron igual.

 

? LA DECEPCIÓN ?

Viene de la mano con la sorpresa, es que pese a la actuación de Harden los Nets no solamente perdieron sino que fueron dominados por el peor record de toda la NBA. Es que los Pistons solamente le permitieron a Brooklyn estar al frente en el 3-0 inicial, después fue dominio total. Y si bien Kevin Durant volvió a faltar a la cita, los demás nenes estaban todos. Sin duda una decepcionante actuación de los hombres de Nash.

 

? EL QUINTETO ?

Donovan Mitchell (UTA), Damian Lillard (POR), Jimmy Butler (MIA) Jerami Grant (DET) y Joel Embiid (PHI)

 

? BONUS TRACK ?

El inoxidable Carmelo Anthony sigue haciendo historia en la NBA. En la victoria de Portland ante Orlando terminó con su “season high” de 23 puntos, los cuales le permitieron pasar, nada más ni nada menos, que a Oscar Robertson en la tabla historica de anotadores. Carmelo ahora esta 12 con 26.722 puntos y a 224 de Hakeem Olajuwon, el siguiente en la lista.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este