Con cinco juegos finalizó una nueva jornada dominical de la Liga más importante del mundo donde se destacaron las victorias de Miami Heat y Utah Jazz en calidad de visitante.

Indiana Pacers 95 - 103 Utah Jazz

En el comienzo del juego se pudo ver la paridad que se podía pensar a llegar previo al juego. Utah potenció a Donovan Mitchell y el número 45 rápidamente se convirtió en la figura del juego. Las posesiones largas fue lo que utilizaron los mormones para atacar a su rival. En la otra vereda Jeremy Lamb estuvo fino con su lanzamiento exterior y Domantas Sabonis hizo su clásico juego en la pintura tuilizando su físico y lastimando en dicha zona de la cancha. Sobre el final Justin Holiday pudo acrotar pero el primer cuarto terminó a favot de la visita por 25 a 20.

En el segundo cuarto ambos planteles propusieron correr la cancha y con esta decisión aparecieron las pérdidas y los errores fueron en aumento. Los dirigidos por Quin Slyder depositaron el balón bajo el aro y el rendimiento de Rudy Gobert y Derrick Favors fue crucial. Jordan Clarkson ingresó para darle dinamismo y versatilidad a los Jazz y todos entendieron el juego del número 00. Del otro lado de la cancha, Indiana comenzó a jugar colectivamente y las sustituciones dieron resultado. El reingreso de Malcolm Brogdon junto a la aparición de Doug Mc Dermott le dio seguridad con el balón en las manos y eficacia en los cortes. En un abrir y cerrar de ojos la visita mejoró notoriamente, recortó la distancia conseguida por su rival y empató en 47 para irse al descanso largo en igualdad de condiciones.

Tras el parate Mitchell salió igual de encendido y en esta oportunidad con un rol netamente asistidor. La pelota volvió a la zona debajo del aro y Gobert fue importante en los primeros minutos del periodo. Los Pacers intentaban poder defenderlo pero por momentos era incontrolable y en ofensiva ya no tenían el rendimiento mostrado en la primera mitad. Luego de un tiempo solicitado por Nate Bjorkgren Indiana salió con otra postura al rectángulo e igualó las acciones. En el mejor momento locatario, volvió a aparecer Mitchell para dar tranquilidad al equipo de Snyder. Sobre el final del periodo ambos planteles no defendían a nadie pero a pesar de esto la ineficacia en el lanzamiento generaba que la pelota no entrara. Utah llegó mejor a los segundos finales y con un pequeño parcial a su favor entró al último cuarto ganando 75 a 68.

El periodo final comenzó un poco chato para ambos lados. Las faltas y los errores se hicieron presentes y eso enlenteció el desarrollo del mismo. En el rectángulo de juego Mitchell siguió siendo importante desde la conducción encontrando siempre a mejor ubicado para asumir la responsabilidad del tiro. Los suplentes de los Pacers sacaron la cara por el equipo y cortaron la distancia que habían sacado los Jazz y se pusieron en juego nuevamente. Con los titulares en cancha fue Sabonis quien se vistió de super héroe y se cargó todo Utah al hombro. Los intentos del interno fueron en vano porque Utah encontró tiro el exterior en la mano de Joe Ingles y Bojan Bogdanovic y de ahí en más balanceó el juego a su favor. La visita supo cerrar el cotejo de mejor forma y se terminó llevando la victoria por 103 a 95.

El goleador del juego fue Donovan Mitchell con 27 unidades, 9 rebotes y 11 asistencias mientras que en el perdedor se destacó Domantas Sabonis con 20 puntos y 9 rebotes.

New York Knicks103 - 109 Miami Heat

En el Madison Square Garden el equipo locatario comenzó mejor el juego con un recital de Reggie Bullock en los minutos iniciales. Con el desarrollo del período los dirigidos por Erik Spoélstra entraron en partido con los tiros de Duncan Robinson y Kendrick Nunn desde Saturno. De ahí en más el cuarto fue de ida y vuelta y las alternancias en el marcador fueron creciendo. La pintura de Miami se empezó a adueñar de la zona debajo del aro mientras que Bullock seguía con el gran nivel. Tyler Herro con un lanzamiento sobre el final le dio la ventaja a los Heat que se fueron ganando 25 a 23 al cabo de los primeros 12 minutos de juego.

Durante el segundo cuarto se mantuvo la paridad durante todo el periodo. En los primeros tres minutos del cuarto cada vez que uno anotaba el otro respondía rápidamente. Fue Nunn quien nuevamente sacó la cara por el equipo juegno a Bam Adebayo que de a poco iba lastimando en la zona pintada. Por el lado locatario Bullock mantenía su rendimiento y su monólogo era cada vez más doloroso para los Heat. En los locatarios Julius Randle aparecá en todo su esplendor beneficiado por su privilegiado físico. A pesar de los intentos de ambas escuadras no se sacaban ventaja y se fueron al descanso largo con Miami arriba por 60 a 59.

 En el complemento la visita siguió lastimando con su lanzamiento exterior de la mano de Robinson y Kelly Olynyk pero no podía balancear el juego a su favor porque en la respuesta los Knicks igualaban las acciones. Randle mejoró notoriamente su juego ofensivo y eso ilusionó a los locatarios con seguir de largo en el marcador. Las modicaciones en el score eran constantes y no había forma de que ninguno de los planteles pueda quebrar el juego para su favor. En el final del periodo Miami logró sacar una pequeña ventaja de la mano de Herro para entrar al último periodo ganando 82 a 77.

En el comienzo del último cuarto New York supo igualar las acciones con un buen rendimiento de Immanoel Quickley. De ahí en más el cotejo volvió a tener la sintonía de igualdad desde todo punto de vista y llegaron al final del juego con una paridad absoluta. En los últimos minutos del cuarto Miami logró sacar una pequeña renta con Olynyk como figura principal del equipo. A partir de ese momento el Heat se agigantó en ofensiva y repartiendo el juego y utilizando a Adebayo como principal arma ofensiva logró cerrar el encuentro y quedarse con el partido por 109 a 103.

En el ganador se destacó el interno Bam Adebayo con 24 puntos y 11 rebotes mientras que en la visita estuvo el goleador del juego y fue Julius Randle con 26 unidades, 13 rebotes y 7 asistencias.

 

Otros Resultados

  • Charlotte Hornets 119 – 97 Washingthon Wizards
  • Phoenix Suns 100 – 91 Boston Celtics
  • Los Ángeles Clippes 110 – 113 Sacramento Kings.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

De’Aaron Fox ha tenido una noche de esplendor una vez más defendiendo al camiseta de los Kings. El base número 5 cosechó 36 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias para encuadrar una excelente jornada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La actualidad de los Sacramento Kings llama poderosamente la atención. El buen momento de los dirigidos de Luke Walton viene acompañado de 4 victorias forma consecutiva y además un parcial de siente encuentros ganados de los últimos ocho disputados. El cotejo perdido fue ante Miami Heat y por un solo punto. La victoria de hoy ante Los Ángeles Clippers le permiten estar con saldo positivo en este momento de la Liga con 12 victorias y 11 derrotas. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Washington Wizards sigue siendo una de las grandes decepciones que ha tenido esta temporada la NBA. La dupla Beal-Westbrook no han podido levantar a un equipo que más allá de algunas valoraciones individuales, como la de Beal que está en su mejor año,  se encuentra totalmente perdido en cancha. El record de 5-15 es el fiel reflejo de lo mal que lo está pasando los Washington este año. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

De’Aaron Fox (Sacramento Kings) Donovan Mitchell (Utah Jazz), Devin Booker (Phoenix Suns), Terry Rozier (Charlotte Hornets) y Bam Adebayo (Miami Heat)

 

💿 BONUS TRACK 💿

En las últimas horas se confirmó la vuelta de Derrick Rose al equipo de Ney York Knicks. El experimentado base volverá a defender al conjunto de la gran manzana tal como lo hizo en la temporada 2016-2017. El ahora ex jugador de los Detroit Pistons volverá a reencontrarse con Tom Thibodeau quien lo dirigió en sus mejores momentos como lo fue el año 2011 donde se quedó con e MVP de la temporada. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este