Con un total de nueve partidos, se disputó una nueva jornada en la NBA donde se destacaron la victoria de Utah Jazz y Boston Celtics.

CHARLOTTE HORNETS 121 UTAH JAZZ 138

Con un gran juego colectivo y teniendo a sus principales figuras en gran nivel, Utah Jazz logró una importante victoria frente a Charlotte que lo mantiene como líder de su conferencia.

El comienzo del juego fue favorable al conjunto local con gran pasaje de sus figuras teniendo como premisa los rompimientos al aro aprovechando las falencias defensivas de Utah para colocar un rápido 11 a 2. El líder de conferencia no estaba fino, sus internos se cargaban de faltas y de esta forma la diferencia se estiraba hasta 12 puntos (24 a 12). Un buen cierre de los Jazz le permitió achicar 32 a 30.  En el segundo Utah comenzó a mejorar defensivamente y a partir de allí fluyó mejor en ataque teniendo un enorme porcentaje desde los 6,75 con Bojan Bogdanovic y Donovan Mitchell como principales figuras para poner un parcial de 17 a 2 y de esta forma sacar máxima cercana a los 20 puntos. Se fueron al descanso arriba 69 a 54.
En el complemento el líder de conferencia continuó sólido y estirando las distancias. Lastimó con los tiros exteriores y con un gran juego colectivo sacó la máxima de 25 puntos (99 a 74) ante el conjunto local que si bien tenía la figura de Lamelo Ball no era suficiente. Se fue arriba Jazz 106 a 90. El último cuarto arrancó con un parcial 10 a 0 de la visita y de a poco le fue cerrando la cortina al juego. Si bien Charlotte reaccionó, Utah manejó la diferencia y finalmente se llevó el juego 138 a 121 que le permite continuar liderando la conferencia Oeste.

En el ganador lel mejor fue Bojan Bogdanovic con 30 puntos, cinco asistencias y tres rebotes mientras que en el local se destacó Lamelo Ball con 34 puntos, ocho asistencias y cuatro rebotes.

 

LOS ÁNGELES CLIPPERS 115 BOSTON CELTICS 119

En uno de los partidos más atractivos de la fecha, Boston Celtics consiguió una gran victoria frente a Los Ángeles Clippers   en condición de visitante con una enorme actuación e Jaydon Tatum.

El encuentro se presentaba con bajas en ambos equipos considerando las ausencias de Paul George, Jaylen Brown, Patrick Beverley y Marcus Smart. El inicio del encuentro fue favorable a los Clippers con Kawhi Leonard liderando la ofensiva local para sacar máxima de dos digitos que le permitía controlar el juego e irse 33 a 21. En el segundo Boston comenzó a reaccionar con la figura de Tatum quien era vital en ambos costados de la cancha. Sin embargo, los Clippers pudieron recuperar la ventaja y de esta forma se fueron 61 a 52 al descanso.

En el complemento se vio el mejor momento de Boston con Tatum y Walker como figuras. Desde una defensa muy sólida, se pusieron definitivamente en juego y pasaron al frente donde Thais era importante ante los Clippers que no repetían los hecho en la primera mitad. Con gran juego colectivo el verde se fue 89 a 82. En el último cuarto las acciones fueron equilibradas. Boston continuó generando pérdidas en el rival producto de la defensa agresiva. ee todas formas, los Clippers se mantenían en juego con la figura de Leonard quien era bien secundado por Lou Williams y Nicolas Batum.  Sin embargo, el propio Kawhi fue quien falló sobre el final errando tiros claves y perdiendo dos balones que le permitieron a los Celtics quebrar el juego con un doble de Walker y de esta forma llevarse un valioso triunfo 119 a 115.

En Boston  Jayson Tatum fue el mejor con 34 puntos, dos asistencias y siete rebotes mientras que Kawhi Leonard se destacó con 28 puntos, cinco asistencias y 11 rebotes.

Otros Resultados

  • Indiana Pacers 113 New Orleans Pelicans 114
  • Orlando Magic 123 Chicago Bulls 119
  • Cleveland Cavalliers 105 Milwaukeee Bucks 122
  • Brooklyn Nets 117 Toronto Raptors 123
  • Oklahoma City Thunder 103 Minnesota Timberwolves 106
  • Miami Heat 122 Washington wizards 95
  • Phoneix Suns 109 Detroit Pistons 92

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Boston consiguió un gran triunfo frente a los Clippers y el gran responsable fue Jayson Tatum quien culminó siendo la figura del encuentro. El alero fue fundamental no solo por lo realizado en ataque, sino por el aporte defensivo que fue fundamental para cambiar el rumbo de un juego que fue esquivo en la primera mitad. Tatum culminó con 34 puntos, dos asistencias y siete rebotes.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Pese a la derrota de Charlotte frente a Utah Jazz, la noche de LaMelo LaFrance Ball​ fue para el recuerdo. Ball, elegido con el tercer pick del último Draft, logró lo que hasta ahora es la mayor cifra anotadora de un jugador de esta camada de novatos con 34 puntos en 39 minutos

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Más allá de tener un tridente de élite, Brooklyn Nets no termina de imponer su poderío y por momentos carece de juego colectivo. En la jornada de ayer, no pudieron frente a Toronto que en lo previo parecía un rival accesible. Puede y debe mejorar.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Walker  (Celtics), Donovan Mitchell (Jazz), Jayson Tatum (Celtics),  Pascal Siakam (Toronto) y Nikola Vucevic (Magic).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En el partido de Brooklyn Nets frente a Toronto Raptors se dio una situación realmente inentendible con Kevin Durant. El ala-pívot tuvo que abandonar la cancha durante el tercer cuarto tras la decisión que adoptó la organización, cuando el jugador ya había disputado 19 minutos del encuentro, dejando sorprendidos a todos los presentes. Durant había empezado por primera vez en su carrera desde el banco precisamente porque se había demorado la autorización para que pudiera estar presente en el partido.

.