Los Pelicans se recuperaron y consiguieron un triunfo vital ante los Suns, para todavía soñar con los playoffs. Además se destacan las victorias de Bucks, Wizards, Spurs y Knicks.

MILWAUKEE BUCKS 130- INDIANA PACERS 110

En un duelo importante por lo alto de la conferencia Este, los Bucks recibían en el Fiserv Forum a los Pacers, separados tan solo por medio juego en la clasificación. 

Milwaukee con triples comenzó mejor el juego, un buen acierto colectivo donde destacaba el pivot Brook López abriéndose a lastimar como acostumbra, mientras Indiana muy dependiente de Sabonis apenas se mantenía en juego 29-21. El recambio de los de Wisconsin funcionó bien, y la segunda unidad acompañada por Giannis continuó alargando la distancia, nuevamente con Sabonis como estandarte ahora acompañado por McDermott la visita se aproximó, aunque nuevamente el dueño de casa se enchufó y se llevó una interesante renta al descanso, 68-51 a su favor.

El tercer cuarto no hizo más que confirmar la dinámica de juego e incluso agravarla, ya que los Pacers dependían únicamente del lituano, y por el lado de Milwaukee todos los triples iban adentro, ya sea de titulares o suplentes, destacándose el ingreso de Bobby Portis que fue importante en ese pasaje poniendo tres triples para cerrar el tercero con el triunfo asegurado por 106-72. Ya con los principales actores de ambos bandos descansando en las bancas, los habituales suplentes obtuvieron valiosos minutos en el último, donde los Bucks retomaron el tiroteo de los titulares, pero luego los Pacers maquillaron un poco el resultado final que fue 130-110.

Antetokounmpo con un triple doble de 21 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias; junto a los buenos aportes desde la banca de Forbes con 20 y Portis con 18. Por los Pacers, muy sólo estuvo Sabonis que se despachó con 33 tantos y 12 rebotes.

NEW ORLEANS PELICANS 123- PHOENIX SUNS 101

Promesa de buen partido entre dos equipos jóvenes y talentosos del Oeste, aunque con presentes bien distintos, ya que los Suns están entre los primeros lugares y los Pelicans llegaron buscando recuperarse para salir del fondo.

Zion se mostró activo en el comienzo y lideró la ofensiva del equipo de Van Gundy que tomó la primera ventaja, mientras en los Suns Chris Paul la tocaba  poco y los suyos lo sentían, aunque con Booker y Ayton la franquicia de Arizona reaccionaba y se iba del primero atrás pero sólo 28-25. La paridad continuó en el segundo, donde además en el comienzo se secaron las ofensivas dejando en claro que las segundas unidades de estos equipos no meten como las primeras, el reingreso de CP3 fue más parecido a lo que nos tiene acostumbrados, dándole el primer liderazgo del partido a Phoenix pero por poco tiempo, ya que en este cuarto fueron Ball y sobre todo Ingram los que aparecieron para los pelícanos que cerraron la mitad arriba ajustadamente por 48-46.

New Orleans salió al complemento cargando adentro con sus fuertes internos como abanderados (Williamson y Adams) aprovechando su ventaja física y traduciéndola en el resultado que llegó a mostrar once para el dueño de casa, para luego con los goles de Redick irse al último descanso con la máxima de 14, 88-74. Un arranque de 7-0 para los Pelicans en el cuarto amenazaba con cerrar la puerta del partido, Booker siguió peleando mientras pudo pero con poca compañía y rápidamente la noche iluminada de NOP terminó de definir el pleito. Una victoria crucial para los de Van Gundy que ya empezaban a ver de lejos los puestos de clasificación, por 123-101.

Los mejores de la noche para el ganador fueron Zion Williamson con 28 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias; e Ingram con 23. Mientras Booker con 25 fue el mejor de Phoenix.

 

 

Otros Resultados

 

 

Atlanta Hawks 116- Dallas Mavericks 122

John Collins (ATL): 35 pts, 12 reb. Luka Doncic (DAL): 27 pts, 8 reb y 14 asis.

 

 

Sacramento Kings 116- Boston Celtics 111

DeAaron Fox (SAC): 26 pts, 11 asis. Jayson Tatum (BOS): 27 pts, 9 reb y 10 asis.

 

 

Charlotte Hornets 111- Philadelphia 76ers 118

Gordon Hayward (CHA): 22 pts, 6 reb y 8 asis. Joel Embiid (PHI): 34 pts, 11 reb.

 

 

 

Miami Heat 100- Washington Wizards 103

Jimmy Butler (MIA): 19 pts, 8 reb y 9 asis. Bradley Beal (WAS): 32 pts, 9 reb y 4 asis.

 

San Antonio Spurs 111– Minnesota Timberwolves 108

DeMar DeRozan (SAS): 30 pts, 8 reb y 6 asis. Malik Beasley (MIN): 29 pts, 6 reb.

 

Chicago Bulls 103- New York Knicks 106

Zach LaVine (CHI): 24 pts, 7 asis. Julius Randle (NYK): 27 pts, 6 reb y 6 asis.

 

Oklahoma City Thunder 104- Houston Rockets 87

Kenrich Williams (OKC): 19 pts, 6 reb. Eric Gordon (HOU): 22 pts, 4 asis.

 

Cleveland Cavaliers 99- Los Ángeles Clippers 121

Collin Sexton (CLE): 27 pts, 5 asis. Paul George (LAC): 36 pts, 4 reb y 6 asis.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Si al crack de Bradley Beal le dábamos para adelante cuando la rompía y su equipo perdía, imagínense ahora…  Otra vez sin Westbrook, se pone al hombro y la quema pero esta vez para ganar. Segunda victoria al hilo para los Wizards tras un tétrico arranque, y el bueno de Bradley empieza a cambiar esa cara porque aún sueña con los playoffs, y no piensa ir a buscarlos a otra franquicia.

 

😮 LA SORPRESA 😮

El resultado inesperado de la jornada fue la contundente victoria del Thunder (sin Gilgeous-Alexander ni Hill) ante los Rockets por 104-87. Houston venía fuerte y se vio sorprendido por este joven equipo que contó con grandes aportes inesperados de Bazley, Diallo, Roby y el novato Kendrich Williams con 19. OKC con poco, pero siempre está.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

No hay que ser ningún genio para darse cuenta de que los Wolves pasan por un mal momento, tienen el peor récord de la Liga y le agregaron otra perla a su collar. Ganaban por 16  a falta de diez minutos en el último cuarto y vieron como esa ventaja se le escurría entre los dedos a manos de unos Spurs que liderados por DeRozan cerraron el cuarto con un parcial de 30-11.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

L. Doncic (DAL), B. Beal (WAS), P. George (LAC), Z. Williamson (NOP), J. Embiid (PHI).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Tan temprano se decidió el partido entre Bucks y Pacers que Giannis manoteó una cámara que había en la vuelta y se puso a enfocar y sacar fotos como un fotógrafo más. ¿Show o pizarreada? ¿Qué opinan? ¿Sacará la camarita en playoffs?

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este