En una noche de seis juegos y mucho basquet en la NBA, destacó la actuación historica de VanVleet y la victoria de los Nets ante los Clippers con un superlativo big three. Se terminó de poner el traje de candidato y jugando así hay que ganarles…

Los Angeles Clippers 120 – 124 Brooklyn Nets

La vuelta de Kenny Atkinson, ex entrenador de los Nets, al Barclays Center de Brooklyn, pero ahora como asistente de Ty Lue en los Clippers, fue tan solo uno de los tantos condimentos que tenía en la previa este partidazo lleno de estrellas. Otra buena era que todos, salvo Pat Beverley en la visita, estaban a la orden desde el punto de vista sanitario.

Con un Nicolas Batum encendido, los Clippers comenzaron un poco mejor. Dos triples casi consecutivos del francés aprovechando los espacios que dejaban los Nets al doblar a Kawhi y una defensa bien cerrada evitando las penetraciones de Irving y Durant le dieron una rapida renta de 10 puntos a la visita y obligaron el primer minuto de Steve Nash. En defensa la cosa mejoró un poco con el ingreso de Luwawu-Cabarrot, pero el tiro seguía sin aparecer para los Nets que anotaban solo de la mano de Durant o con las tipicas ofensivas forzadas de Harden. Para colmo cuando parecía que la rotación favorecia las intenciones del local para arrimarse, Reggie Jackson aún en cancha, encontró un par de triples que mantenian a los Clippers arriba. Pero en el segundo cuarto la cosa cambió rapidamente, los Nets no solo encontraron el tiro exterior de la mano de Joe Harris sino que los minutos cara a cara de DeAndre Jordan y Zubac también favorecieron al local que en un pestañar se puso a una bola. La vuelta de Kawhi y de Batum volvió a impulsar a los Clippers, pero apenas alcanzó para irse al descanso largo arriba por la minima.

La primera canasta del complemento, de la mano de Irving, significó la primera vez de los Nets arriba en el marcador en toda la noche. Y fue el puntapie para una segunda mitad espectacular. Las figuras brillaron y mientras Kawhi era el estandarte de los Clippers en defensa, Paul George y Batum anotaban del otro lado. Irving y Durant eran el termometro de los Nets, pero el pick and roll de Harden con DeAndre Jordan le va a dar pesadillas a Zubac. En el ultimo cuarto Lue abusó con los minutos del croata que le permitieron a Nash descansar a Kyrie y a Durant más de lo pensado. De todas formas el cierre, ya con los quintetos abridores nuevamente en cancha fue punto a punto y gol por gol. Pero el big three de los Nets ofensivamente es intratable, fisicamente es imposible marcar a los tres como deberías, si no la tira uno la tira el otro y si no el otro, anoche encima la metieron los tres y liquidaron el juego. Pese a que en el cierre hicieron fuerza para perderlo con una seguidilla de errores increibles se terminaron quedando con el juego por cuatro puntos.   

El goleador del partido fue Kyrie Irving,  quien se despachó con 39 puntos (destacando un 6/8 en triples). Además en los Nets brillaron Kevin Durant con 28 unidades y 9 rebotes, y James Harden con 23 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias. En los Clippers Kawhi Leonard terminó con 33 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 4 robos y Paul George anotó 26.

Detroit Pistons 105 – 117 Utah Jazz

Con un dia extra de descanso, dada la suspención anoche de su duelo ante los Nuggets, Detroit llegó a Salt Lake City para enfrentar a Utah, que venia de cortar su racha de 11 victorias consecutivas luego de caer ante Denver el domingo.

Desde el inicio mismo del partido quedaron claras las intenciones de uno y otro. Mientras Detroit ponia a Plumblee a batallar con Gobert y a Griffin y Grant a forzar las penetraciones y lastimar al Jazz desde ese lugar, el local priorizaba el extra pass luciendo a sus perimetrales. Si bien a Utah le costó un poco lidiar con el peso en la pintura de los Pistons, Quinn Snyder ajustó rapidamente mandando a Favors a la cancha y el local se fue 15 arriba temprano en el primer cuarto. La rotación por momentos parecia darle un poco de oxigeno a Detroit, sobre todo en las manos de Josh Jackson, pero con pequeños ajustes el Jazz siempre terminaba bien parado. El tiro también se le empezó a dar de la mano de todos sus francotiradores, Bogdanovic, Conley, Mitchell, Clarkson y hasta Niang desde el banco. Todos sabemos lo que pasa cuando el tiro exterior del Jazz está en modo pillo. La renta en esa primera mitad llegó a ser de 28, pero al descanso largo se fueron con 23 de ventaja.  

En el arranque del segundo tiempo, las recetas no cambiaron. Detroit empujaba con Grant y Griffin, este ultimo de gran comienzo de tercer cuarto y logró arrimarse a 16, la minima desde la maxima. Pero inmediatamente despues Utah puso un insolito parcial de 8-0 en 40 segundos, que psicologicamente terminó de quebrar el partido. El cierre se hizo muy fisico y por momentos desprolijo y a rio revuelto ganancia de los Pistons. La visita nunca dejó de empujar, en ese pasaje de la mano de Jackson y de Grant. Los Jazz pecaron de dar por cerrado el juego y el final se complicó, la ventaja se llegó a reducir a solamente 4 puntos, pero nuevamente un buen cierre de Royce O´Neale le permitió a los de Snyder cerrar el juego definitivamente.

El goleador y figura de la noche fue la estrella del Jazz, Donovan Mitchell quien terminó con 32 puntos y además bajó 6 rebotes. También destacó en el local Mike Conley con 20 unidades y 5 asistencias y Rudy Gobert con 12 puntos y 13 rebotes. Por su parte en los Pistons lo más destacado pasó por los 27 puntos de Jerami Grant, los 22 más 8 rebotes de Josh Jackson llegando desde la banca y los 17 puntos y 14 rebotes de Mason Plumblee.

Otros Resultados

  • Toronto Raptors 123 – 108 Orlando Magic

TOR: Fred VanVleet 54pts., 3reb. y 3rob.; Kyle Lowry 14pts., 10reb. y 10asi.

ORL: Nikola Vecevic 21pts. y 18reb.; Cole Anthony 16pts. y 7reb.

  • Memphis Grizzlies 116 – 134 Indiana Pacers

MEM: Dillon Brooks 25pts., 3reb. y 3rob.; Desmond Bane 16pts. y 5asi.

IND: Domantas Sabonis 32pts. y 13reb.; Myles Turner 22pts. y 11reb.

  • Portland Trail Blazers 132 – 121 Washington Wizards

POR: Dame Lillard 32pts. y 8asi.; Enes Kanter 14pts. y 15reb.

WAS: Bradley Beal 37pts. y 4asi.; Russell Westbrook 17pts., 12reb. y 10asi.

  • Boston Celtics 111 – 107 Golden State Warriors

BOS: Jayson Tatum 27pts., 9reb. y 3asi.; Jaylen Brown 18pts., 10reb. y 4asi.

GSW: Steph Curry 38pts., 11reb. y 8asi.; Juan Toscano-Anderson 16pts.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Jornada absolutamente historica para Fred VanVleet y como no podia ser de otra manera fue el MVP de la jornada. Se despachó con 54 puntos en la victoria de los Raptors ante Orlando, y lo hizo en apenas 23 tiros. Los 54 puntos significaron ademas del record anotador en un partdio de los Toronto Raptors, también fue el máximo conseguido por un jugador no elegido en el Draft superando el record anterior de 53 que estaba en manos de Moses Malone. Ademas con sus 11 triples, quedó a uno del record de anotaciones por esa via de los Raptors. Casi nada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

La gran sorpresa y positiva de la jornada, fue la gran novedad de las negociaciones entre la Liga y los jugadores para que en efecto haya All Star Game este año. La votación para elegir a las estrellas de esta temporada ya había comenzado esta semana, pero aún estaba la duda sobre si se disputaría el partido físicamente o no. Todo parece indicar que el 7 de marzo, habrá All Star Game en jornada de un solo día con los ya populares concursos incluidos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Washington es la gran decepción de la temporada y ya ha aparecido un par de veces en este segmento. Pero sigue acumulando números que lo abalan en esa posición. A la potencia goleadora de Beal en partidos que su equipo no gana, ahora se le suman las triple decenas en derrota de Westbrook que se remontan a su tiempo en Houston. Es que con la que consiguió este martes, la de Westbrook es la séptima triple decena consecutiva sin que su equipo consiga ganar. Números vacíos le dicen…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (BRO), Fred VanVleet (TOR), Kevin Durant (BRO) Jayson Tatum (BOS) y Domantas Sabonis (IND)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Blake “Superman” Griffin. En el entretiempo del partido entre Detroit y Utah, la balanza ya se inclinaba claramente hacia el Jazz, las cosas no le salían a la visita y la calentura estaba a flor de piel. Tal es el caso de Griffin que antes de irse al vestuario, pateó un par de sillas y tiró la de “Superman” con la camiseta, se la arrancó abriéndola al medio.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este