Alba Berlín venció a domicilio al Gottingen y cosechó su duodécimo triunfo en la BBL de Alemania. El equipo de Jayson Granger se va poniendo al día con el calendario.

En partido pendiente de la décima fecha de la liga alemana se veían las caras Gottingen y Alba Berlín. Los primeros venían de conseguir un gran triunfo en casa ante el Brose Bamberg, mientras qur los segundos, en su última presentación habían derrotado al Vechta en condición de local. Los dirigidos por el belga Roel Moors saltaron a la cancha con Deishaun Booker, Luke Nelson, Aubrey Dawkins, Harper Kamp y Tai Odiase. Por su parte, los comandados por el español Aito García Reneses comenzaron con Jayson Granger, Marcus Eriksson, Louis Olinde, Luke Sikma y Kresimir Nikic.

El juego celebrado en el Sparkassen Arena presentó un inicio bastante entretenido, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto locatario lastimaba en la pintura por intermedio de Harper Kamp y Tai Odiase, mientras que el elenco visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de Jayson Granger y Maodo Lo. Sobre el cierre del primer cuarto, los actuales campeones del torneo colocaron un parcial de 10-0, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de trece unidadesn(13-26). En ese lapso fue importante la figura de Luke Sikma, que se sumaba a lo que continuaba realizando Lo. Un buen ingreso desde el banco de suplentes del letón Rihards Lomazs, con un par de bombas consecutivas, hacían que el dueño de casa pudiera achicar la brecha al llegar al descanso largo.

Al dar comienzo la segunda mitad, la visita se encontraba al frente en el electrónico por 41 a 35. En el arranque del complemento se pudo observar un trámite sumamente impreciso, en el cual las defensas superaban claramente a los ataques. Los de Niedersachsen buscaban terminar de concretar la reacción que habían comenzado al final de la etapa inicial, teniendo como abanderados a Odiase y Lomazs. No obstante, los de la capital tenían otros planes, manejando una renta de dos dígitos durante todo el tercer cuarto. Entre el epílogo de dicho periodo y el inicio del último, de la mano de un inspirado Simone Fontecchio, los dirigidos por Aito García Reneses sacaron una renta de 20 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Roel Moors. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 86 a 75 y de esa manera alcanzó un registro de 12-1 en la BBL alemana.

En el ganador se destacó la actuación de Maodo Lo, que aportó 23 puntos (4/5 triples) y 5 asistencias, bien secundado por Luke Sikma con 15 tantos y 12 rebotes. Por el lado del perdedor, Rihards Lomazs finalizó como máximo anotador con 22 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó tres puntos (1/3 triples y 0/1 dobles), capturó un rebote, repartió una asistencia y recuperó un balón en los 12:15 minutos que estuvo en cancha.

El próximo compromiso del equipo del formado en Cordón será el viernes, cuando por la Euroliga tenga que visitar al Bayern Múnich.

Foto: Swen Pförtner