Con un total de 10 partidos, se disputó una nueva jornada en la NBA donde se destacó  el gran triunfo de Utah Jazz que sigue como lider en su conferencia.

SAN ANTONIO 119 DENVER NUGGETS 109

Gran victoria del conjunto de Gregg Popovich frente a un rival directo que venía de varias victorias consecutivas.
El inicio del juego fue a toda velocidad. Un goleo alto en ambos equipos producto de las buenas acciones en ofensiva era la razón para que varias figuras se destacaran. Por el lado de Denver, un gran porcentaje de acierto desde los 6,75 mientras que el local respondía en el juego interno con Dejounte Murray y rompimientos de DeMar DeRozan quienes se convertían figuras. Denver volvió a tener problemas defensivos y esto lo aprovechó el local para irse 37 a 30. En el segundo los Nuggets ajustaron en defensa con una zona que les dio resultado para ponerse a dos puntos (45-43). Sin embargo San Antonio estaba claro en ataque; con un goleo repartido y gran rotación de balón, le permitió un 10 a 0 en escasos minutos y finalmente se fue arriba 61 a 55.

En el complemento fue el show de DeRozan siendo imparable para la defensa rival. La figura de los Spurs puso 16 unidades en este cuarto. Sin embargo, Denver respondió con un buen juego colectivo en ataque liderado por Nikola Jokic y Murray para de esta forma colocarse a un punto de cara al último (87 a 86). El capítulo final tuvo a los Spurs más firme con gran aparición de Paty Mills para sacar 8 de renta. Denver le constaba en ataque, la defensa del local le generaba pérdidas por lo cual dependía mucho de lo que generaba Jokic para mantenerse en juego. Un cierre deluxe de Dejounte Murray fue fundamental para que San Antonio quiebre definitivamente el juego y de esta forma se llevó el triunfo 119 a 109.

DeMar DeRozan fue el goleador de su equipo con 30 puntos, 10 asistencias y 1 rebote en 36 minutos en cancha. 

UTAH JAZZ 120 DALLAS MAVERICKS 101

Enorme victoria de Utah Jazz frente a Dallas Mavericks que lo mantiene en la cima de su conferencia mostrando un gran juego colectivo pese a la ausencia de Donovan Mitchell.

El undécimo triunfo consecutivo de Utah se comenzó a gestar desde el inicio. Un tremendo primer cuarto de los Jazz con gran juego colectivo donde estuvieron dos triples de Joe Ingles (batiendo el récord del legendario Stockton) fueron claves para rápidamente sacar diferencia de dos dígitos que se fue incrementando con el pasar de los minutos ante un Dallas sin respuesta. 37 a 12 se fue el primero. En el segundo los Mavs ajustaron defensivamente y con Doncic como figura, comenzaron acortar diferencias poniendo un parcial 10 a 2. Utah siguió lastimando con Bojan Bogdanovic para irse al descanso arriba 61 a 45.

En el complemento Utah quebró definitivamente el juego. Mike Conley o Jordan Clarkson se unieron al gran juego ofensivo y de esta forma sacaron hasta 30 de máxima imponiendo su ritmo de juego. 94 a 68 se fue el tercero. En el último capítulo Dallas intentó reaccionar nuevamente con Luka y la diferencia se redujo pero nunca se pudo poner en juego. Finalmente la victoria fue para los Jazz 120 a 101 y de esta forma sigue confirmando que es de los equipos más regulares del torneo.

Las figuras fueron Bojan Bogdanovic y Mike Conley, que consiguieron 32 puntos y dos asistencias y 22 puntos, nueve asistencias y tres rebotes respectivamente.

Otros Resultados

  • Washington wizards 100 Atlanta Hawks 116
  • Charlotte Hornets 108 Indiana Pacers 105
  • Toronto Raptors 124 Sacramento Kings 126
  • New York Kicks 102 Cleveland Cavalliers 81
  • New Orleans Pelicans​ 131 Milwaukee Bucks 126
  • Minnesota Timberwolves 94 Philadelphia 76ers 118
  • Oklahoma City Thunder 125 Brooklyn Nets 147
  • Orlando Magic 90 Los Ángeles Clippers 116

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Que placer ver a Brooklyn Nets cuando sus estrellas están enchufadas. La noche de James Harden fue perfecta culminando con un triple doble siendo pieza clave junto a Irving para sellar una nueva victoria. Harden aportó 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en 32 minutos. 

😮 LA SORPRESA 😮

En la gran victoria de los Spurs frente a Nuggets, Dejounte Murray fue clave en el último cuarto culminando una gran actuación que le permite a los Spurs estar cuartos en su conferencia. Fue el socio perfecto de DeMar DeRozan. En el momento más caliente del juego Murray apareció con todo su potencial para quebrar el juego y culminar con 26 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias en 32 minutos.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Dallas Mavericks está en su peor momento de la temporada. El equipo viene de cuatro derrotas consecutivas (Dos frente a Utah Jazz en pocos días) y un juego muy pobre hacen que el equipo no encuentre su ritmo. 7 derrotas en los últimos 10 encuentros son la explicación para que Dallas se encuentre 12º en su conferencia.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

James Harden (Nets), DeMar DeRozan (Spurs), Bojan Bogdanović (Jazz), Paul George (Clippers) yJoel Embiid (76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En la victoria de Utah frente a Dallas, Joe Ingles superó un récord histórico del legendario base de los Jazz John Stockton. Con 846 triples anotados, el australiano se convierte en el máximo anotador desde el perímetro de la franquicia de Salt Lake City 🔥 🔥🔥

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este