En la noche de jueves, Minas Tenis de Luciano Parodi volvió a ganar en Brasil. Esta vez fue por paliza, ante Brasilia, y ya son 16 los triunfos consecutivos del equipo del uruguayo.

El sanducero volvió a ser titular en el partido de Minas, que una vez duró bastante menos de la cuenta. Es que la diferencia entre uno y otro en la previa ya era muchísima, mientras los de Parodi marchan primeros en solitario, Brasilia se ubica ultimo en la tabla de posiciones con solamente 2 triunfos en 17 presentaciones.

Pese a todo esto, los primeros 15 minutos de juego fueron realmente muy interesantes, donde incluso Brasilia se llegó a poner en ventaja en un par de ocasiones. La ventaja máxima en ese primer cuarto y medio apenas llegó a ser de 4 unidades, eso sumado a los 11 cambios de liderazgo que hubo en ese mismo lapso hablan a las claras de lo parejo de el encuentro.

Ya promediando el segundo cuarto la cosa cambió, los dirigidos por Leonardo Costa encontraron su juego y pudieron quebrar el partido. El primer tiempo terminó con un parcial de 16 a 7 para Minas y el segundo comenzó con un 17 a 5. A falta de 4 minutos para el termino del tercer cuarto los de Parodi ya ganaban por 21 y el partido estaba totalmente resuelto. El final sirvió solamente para decorar el resultado que terminó siendo 99 a 75, para que Minas consiga su 16 victoria consecutiva y siga mirando a todos desde lo más alto de la tabla.

El goleador del partido pese a la derrota de Brasilia, fue uno de sus perimetrales, Yeager, quien se despachó con 23 puntos. Arthur también destacó en el derrotado anotando 17. Por su parte en Minas el goleador fue Batista quien además de anotar 17, bajó 5 rebotes.

La actuación de Luciano Parodi, quien como dijimos salió como titular, se resume en 6 puntos tirando para 18 (2/4 en triples y 0/3 en dobles), 3 rebotes y 6 asistencias, liderando la jornada en este ultimo rubro. Todo eso en 19:30 de acción para terminar con una valoración de 12.