Aguada comunicó anoche a FIBA que no se presentará el próximo fin de semana a jugar la Champions League Américas.  

El elenco rojiverde no jugará en el inicio de la Basketball Champions League Américas, ya que tenía fijado jugar el próximo fin de semana en Buenos Aires, primero ante San Lorenzo y después ante Franca de Brasil. 

Al igual que Peñarol, la solicitud de Aguada fue postergar su participación en el certamen internacional, ya que por la demora de los permisos de Dwayne Davis y Al Thronton para ingresar al país, el plantel se iba a ver disminuido en lo deportivo para afrontar de la mejor manera la competencia.  

Cabe recordar que Al Thornton aún no regresó a Montevideo (sería el próximo jueves), en tanto Dwayne Davis lo hizo en las últimas horas y ahora se encuentra realizando la cuarentena correspondiente.  

Con este panorama, todo indica que el lunes 8 de febrero retorna la actividad local en instancias de semifinales de la Liga Uruguaya 2019/2020. Ambas series están 1-1 y se jugarán en el Antel Arena. 

El cronograma inicial para Urunday Universitario, Trouville, Aguada y Nacional es pernoctar en un hotel a partir del domingo 7 de febrero al mediodía, mientras que los hisopados a los planteles se realizarán el sábado 6, en el caso que algún exponente tenga resultado positivo, queda automáticamente afuera de la burbuja sanitaria.