Peñarol y Aguada no participarán de la Basketball Champions League América debido a la situación que azota al mundo entero.

Uruguay no contará con representación en el torneo más importante del continente más allá de los intentos realizados para poder aplazar las series donde estaban ubicados. En el corriente día la institución aurinegra recibió un comunicado de FIBA dando a conocer la noticia de que ante la imposibilidad de decir presente la semana próxima en Río de Janeiro para enfrentar a Flamengo y a Instituto de córdoba.

El equipo rojiverde tampoco estará en la cita continental tras no poder correr de fecha su llave que se iba a desarrollar en Buenos Aires donde enfrentaría a San Lorenzo y a Franca de Brasil. Los actuales campeones de la última Liga Uruguaya manifestaron su deseo de participar pero “las restricciones vigentes hacen imposible completar un plantel que permita una representación mínima acorde a la jerarquía internacional del torneo y a la trayectoria del club”.

Los intentos protagonizados por ambas instituciones para cambiar las fechas no llegaron a buen puerto y Uruguay no tendrá representación en el torneo. Sus lugares serán ocupados por otros dos planteles. Cabe descatacar que Instituto de Córdoba también solicitó la postergación de las fechas debido a que tiene cinco jugadores con covid-19 positivo pero también le fue denegada la petición.