Con el regreso de Mathías Calfani, los Kawasaki Brave Thunders obtuvieron un éxito y una caída en los partidos de visita ante Akita Northern Happinets.

En el primero de los dos encuentros, los locales salieron más fuertes. Con nuestro compatriota arrancando desde el banco, la desventaja inicial fue de 21 a 12. Pero Kawasaki siguió remando, para ubicarse arriba por la mínima de cara al descanso largo (35-34).

El tercer parcial, también fue dominado por los Thunders, que redondearon una buena actuación en el último, para llevarse la victoria por 80 a 67. Calfani totalizó 14 unidades en la misma cantidad de minutos.

En la jornada siguiente, nuevamente Akita empezó mejor. Los 17 tantos de renta al cierre de la primera mitad, resultaron indescontables. Pese a tener que remar de atrás, los rojos lo intentaron. Igualmente no pudieron ponerse en juego y la alegría fue para Northern Happinets por 96 a 81.  Esta vez el aporte del uruguayo fue de 6 puntos en 12 minutos en cancha.

Kawasaki Brave Thunders se encuentran octavos en la B League de Japón, con récord de 18 ganados y 11 perdidos. Volverán a ver acción el miércoles, cuando reciban a Sun Rockers Shibuya.