Con siete partidos se disputó una nueva jornada de NBA. Tal y como ocurrió en la noche del viernes, los Nuggets vencieron en tiempo suplementario a los Suns y siguen trepando posiciones en el Oeste.

Brooklyn Nets 128 Miami Heat 124

En uno de los duelos que abría la jornada sabatina se veían las caras Brooklyn y Miami. Los primeros venían de sufrir dos derrotas consecutivas ante Cleveland, mientras que su rival de turno, había sumado un triunfo y una caída en su matchup frente a Toronto. Los comandados por Steve Nash saltaron a la cancha con Kyrie Irving, James Harden, Joe Harris, Kevin Durant y DeAndre Jordan. Por su parte, los dirigidos por Erik Spoelstra comenzaron con Goran Dragic, Duncan Robinson, Moe Harkless, Kelly Olynyk y Bam Adebayo.

El encuentro disputado en el Barclays Center presentó un comienzo netamente favorable a los de New York, que gracias a la buena efectividad en triples de Joe Harris y Kevin Durant, lograba abrir una prematura ventaja de nueve unidades. De la mano de un inspirado Bam Adebayo, bien escoltado por Maurice Harkless, los de la Florida conseguían achicar la diferencia en el marcador. Con el correr de los minutos, ambos entrenadores fueron rotando su plantilla. El local encontró soluciones desde la banca por intermedio de Jeff Green y Bruce Brown, mientras que la visita hacía lo propio a través de Kendrick Nunn y Precious Achiuwa. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 66 a 56.

En el inicio de la segunda mitad se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde las defensas brillaban por su ausencia. Los neoyorquinos seguían teniendo como principal argumento ofensivo los lanzamientos a distancia de Harris y Durant. Por su parte, los de South Beach continuaban apostando a hacerle llegar la bola a la pintura a Adebayo, que cada vez que recibía, maltrataba fuertemente a su defensor. Al hijo de padre nigeriano se le sumó Goran Dragic y entre ambos llegaron a poner a su equipo a dos puntos. Sin embargo, en el momento más caliente apareció en todo su esplendor la figura de Kyrie Irving, con un par de triples que sentenciaron el juego. Los de Steve Nash se llevaron la victoria por 128 a 124 y de esa manera alcanzaron un récord de 10-8.

En los Nets se destacó la actuación de Kevin Durant, que anotó 31 puntos y atrapó 4 rebotes, bien acompañado por Kyrie Irving con 28 tantos y 7 asistencias. En el Heat, Bam Adebayo aportó 41 unidades, 5 rebotes y 9 asistencias.

 

Phoenix Suns 112 Denver Nuggets 120

En uno de los choques más atractivos del día se enfrentaban Suns y Nuggets. Los primeros ostentaban un registro de 8-6, mientras que los segundos llegaban con un récord de 8-7. Los dirigidos por Monty Williams iniciaron con Chris Paul, Mikal Bridges, Cameron Johnson, Jae Crowder y el bahameño Deandre Ayton. Por su parte, los comandados por Michael Malone lo hicieron con Jamal Murray, Gary Harris, Will Barton, Paul Millsap y el serbio Nikola Jokic

El juego celebrado en el Phoenix Suns Arena mostró un comienzo muy atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El elenco locatario lastimaba en el poste bajo con Deandre Ayton, mientras que el conjunto visitante contaba con un encendido Jamal Murray, que era muy agresivo en el uno por uno. En el segundo cuarto se mantuvo la tónica, aunque aparecieron otras vías de gol. Los de Arizona encontraron varios triples en las manos de Cameron Johnson y Jae Crowder. Por su parte, los de Colorado empezaron a jugar de adentro hacia afuera con el serbio Nikola Jokic. La etapa inicial se fue con el dueño de casa al frente por 61 a 58.

La charla de ambos entrenadores en el entretiempo tuvo que haber sido muy dura, ya que sus dirigidos salieron a disputar el complemento con otra actitud, sobre todo en el costado defensivo. Los vestidos de negro jugaban bajo la batuta de Chris Paul, mientras que los de blanco encontraban soluciones desde el banco con JaMychal Green y Michael Porter Jr. A falta de 12 segundos para el final del tiempo regular, con un doble de CP3, el local sacaba una renta de tres puntos. Sin embargo, un triple in extremis de Murray, mandaba el partido a la prórroga. Ahora, cuando parecía que se lo llevaba la visita, cayó una bomba sobre la bocina de Crowder, que forzaba un segundo alargue. Un rápido parcial de 9-2 terminó de inclinar la balanza a favor de los comandados por Mike Malone. Finalmente, Denver se quedó con la victoria por 120 a 112 y cosechó su segunda victoria en noches consecutivas ante Phoenix.

En el ganador sobresalió la figura de Nikola Jokic, que aportó 29 tantos, 22 rebotes y 6 asistencias, seguido por Jamal Murray con 26 unidades y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Chris Paul encestó 21 puntos y repartió 13 asistencias.

 

Otros Resultados

Detroit Pistons 110 – 114 Philadelphia 76ers

PHI: Joel Embiid 33 puntos y 14 rebotes. DET: Wayne Ellington 17 tantos y 4 rebotes.

Minnesota Timberwolves 120 – 110 New Orleans Pelicans

MIN: Naz Reid 20 tantos (8/8 libres) y 4 rebotes. NOP: Brandon Ingram 30 unidades.

Utah Jazz 127 – 108 Golden State Warriors

UTA: Donovan Mitchell 23 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias. GSW: Stephen Curry 24 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias.

Dallas Mavericks 108 – 133 Houston Rockets

HOU: Eric Gordon 33 puntos y 3 rebotes. DAL: Luka Doncic 26 tantos y 8 asistencias.

Chicago Bulls 90 – 101 Los Angeles Lakers

LAL: Anthony Davis 37 tantos y 6 rebotes. CHI: Zach LaVine 21 unidades y 10 rebotes.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Con la salida de James Harden, los Rockets comenzaron a jugar más en conjunto, dándole mayor participación a jugadores que no venían teniendo una gran temporada. En esta ocasión vamos a ponderar el rendimiento de dos hombres, que fueron determinantes en el triunfo a domicilio de Houston sobre Dallas. Estamos hablando de Eric Gordon y DeMarcus Cousins. Los “veteranos” de 32 y 30 años respectivamente se combinaron para 61 puntos, 20 rebotes y 7 asistencias. La experiencia de estos dos, más el talento de John Wall y Victor Oladipo, puede convertir a los texanos en un hueso duro de roer para cualquier equipo.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Minnesota encaraba el juego de este sábado ante New Orleans con la ausencia de tres titulares. Por diferentes motivos, Karl-Anthony Towns, D’Angelo Russell y Juancho Hernangómez no eran de la partido. Para colmo, su rival contaba con plantel completo, lo que complicaba aún más las cosas. Sin embargo, contra todo tipo de pronóstico, los Timberwolves se terminaron llevando la victoria. Para ello, los dirigidos por Ryan Saunders contaron con una gran performance de Naz Reid. El pívot de reserva cumplió una gran tarea, encestando 20 puntos, incluyendo un 8/8 desde la línea de libres. El nacido en New Jersey igualó su marca de más puntos anotados en un juego, que databa del 13/01/2020, cuando le anotara 20 unidades a Oklahoma City Thunder.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Sin lugar a dudas esta “distinción” tiene que ser para los Pelicans. Los de Louisiana venían de caer derrotados en siete de sus últimas ocho presentacionez. No había mejor chance de cortar esa racha adversa que la que se le presentaba en la noche sabatina. Los dirigidos por Stan Van Gundy se enfrentaban a un Minnesota con un plantel muy diezmado. A pesar de ello, terminaron siendo vencidos por los Timberwolves, que agudizaron la crisis de NOLA. Los de New Orleans tendrán que cambiar radicalmente su imagen, si desean llegar a la postemporada luego de dos años de ausencia.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donovan Mitchell (Utah Jazz), Eric Gordon (Houston Rockets), Kevin Durant (Brooklyn Nets), Anthony Davis (Los Angeles Lakers) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Stephen Curry sigue batiendo récords. Tranquilamente puede ser un tweet fijado. Es que el nacido en Akron nos acostumbró en los últimos años a este tipo de noticias. En la jornada de hoy, el 30 de los Warriors no pudo hacer nada para evitar la derrota de su equipo en Salt Lake City. No obstante, con sus cinco triples anotados, logró sobrepasar a Reggie Miller en la tabla histórica de máximos tripleros de la NBA. Seguramente, en algunos meses, el dos veces MVP de la liga, estará superando al gran Ray Allen, que desde hace años se encuentra en los más alto de dicha lista.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este