Los Tigers de Missouri vencieron a domicilio a los Volunteers de Tennessee por la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi había derrotado a este mismo rival en el último juego del año pasado.

En una nueva jornada del baloncesto colegial estadounidense se veían las caras Tennessee y Missouri. Los primeros venían de ser aplastados en su visita a Florida, mientras que los segundos, en su última presentación habían derrotado en casa a South Carolina. Los dirigidos por Rick Barnes presentaron un quinteto conformdo por Santiago Vescovi, Keon Johnson, Josiah-Jordan James, Yves Pons y John Fulkerson. Por su parte, los comandados por Cuonzo Martin saltaron a la cancha con Dru Smith, Xavier Pinson, Mark Smith, Kobe Brown y Jeremiah Tilmon.

El encuentro disputado en el Thompson-Boling Arena presentó un inicio favorable al elenco visitante, que con un buen aporte ofensivo de Xavier Pinson y Dru Smith, conseguía abrir una ventaja de ocho unidades (5-13). De a poco, el conjunto locatario fue mejorando el costado defensivo, mientras que en ataque encontró la figura del francés Yves Pons, que lastimaba en el poste bajo, pero a que a su vez, se abría y también castigaba desde el perímetro. Missouri dependía en exceso de lo que pudieran generar Pinson y Smith, ya que el aporte de sus compañeros era prácticamente nulo. Sobre el cierre de la primera mitad, ambos equipos encontraron soluciones desde el banco de suplentes. Los Volunteers lo hicieron en ofensiva a través de Davonte Gaines y Victor Bailey Jr, mientras que los Tigers aumentaron su capacidad defensiva, gracias al excelente trabajo de Drew Buggs y Javon Pickett.

Los primeros 20 minutos de juego se habían ido con la visita al frente en cifras de 40 a 34. En el arranque del complemento se pudo observar un trámite mucho más cerrado, en el cual ambas escuadras tenían problemas a la hora de llegar al gol. Los de Knoxville intentaban reaccionar y para ello, era necesario que Pons se mantuviera fuerte en la pintura y que apareciera el gol exterior de Keon Johnson y Santiago Vescovi. Estos últimos no cayeron y por ende, la anotación del dueño de casa se veía controlada por su rival. Cuando restaban poco más de tres minutos para el final del partido, los de Columbia sacaron una renta de diez puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los dirigidos por Rick Barnes. Finalmente, Missouri se quedó con el triunfo por 73 a 64 y de esa manera alcanzaron un récord de 4-2 en la SEC, dejando a Tennessee con un balance de 4-3.

En el ganador sobresalió la figura de Xavier Pinson, que anotó 27 puntos (3/3 triples), secundado por Dru Smith con 18 tantos y 4 rebotes. Por el lado del perdedor, Yves Pons finalizó como máximo anotador con 20 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 3 puntos (1/1 triples, 0/2 dobles y 0/4 libres), capturó 3 rebotes, repartió 4 asistencias y robó 1 balón en los 37 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 1.

El próximo compromiso de la universidad de nuestro compatriota será el martes, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Mississippi State.

Foto: Twitter Missouri Basketball (@MizzouHoops)