Jornada de pocos partidos en la NBA donde se destacó el triunfo de los Lakers sobre los Bucks. 

Milwaukee Bucks 106 Los Ángeles Lakers 113

Partidazo nos ofreció la noche del jueves, donde dos de los mejores equipos de la asociación se enfrentaron en Wisconsin. Los Bucks de Milwaukee recibieron a los Lakers de Los Ángeles. 

El juego comenzó parejo pero con el local y una leve superioridad . De la mano de un muy buen arranque anotador de Giannis y con el resto de los mortales atacando constantemente la pintura, ítem que le daría de comer durante todo el primer tiempo. El equipo visitante en tanto basó su ofensiva, básicamente, en lo que pudiera generar LeBron. Sin embargo, mostrando una defensa bastante pobre, el ultimo campeón se fue solo cuatro puntos abajo al finalizar el Primer cuarto. En el segundo la tendencia siguió siendo muy parecida. El local atacó la pintura y lastimó. Pero de a poco los angelinos se comenzaron a parecer al equipo que se vio en otros partidos de la temporada. Encontró bombas de Kentavius Caldwell Pope y un buen trabajo de Anthony Davis, sobre todo en ataque. Giannis se vio muy imprecis, contabilizando siete pérdidas y 3 faltas, lo que permitió a los Lakers maquillar su mala defensa. Una bomba de KCP sobre la bocina le permitió a la visita irse seis arriba al descanso largo 66-57. 

El tercero fue de los Lakers. Sacaron hasta 12 de ventaja y vivieron muy buenos minutos. KCP siguió encendido, LeBron dio clases sobre cómo dirigir el juego y AD tuvo buenos pasajes defensivos. Milwaukee logró acercarse en el marcador pero su rival volvía a encontrar la forma de irse en el marcador. 86-81 y un cuarto por jugarse. El último comenzó con los Lakers mejor, sacando ventajas y jugando de buena forma en los dos costados del rectángulo. Pero Giannis y los Bucks no se iban a quedar con los brazos cruzados, y con buen parcial llegaron a ponerse a solo dos puntos. Pero LeGoat James quería que los Lakers eleven la marca de victorias afuera a un 8-0, y con una bomba espectacular en la cara de Brook López cerró el juego cuando faltaba menos de un minuto. 113-106 y el triunfo se fue al Staples Center. 

Goleen State Warriors 104 New York Knicks 119

En uno de los últimos partidos de la jornada, los Warrios de Golden State recibieron a los Knicks de New York. 

El comienzo del juego fue visitante. Con un RJ Barret muy encendido, el equipo de la Gran Manzana comenzó de mejor forma. El local intentó como siempre con Curry y con buen movimiento de balón, pero siendo un colador en defensa y recibiendo 40 puntos en ese primer chico. El segundo fue más parejo. Wiseman, el rookie de GS intimidó en la pintura, y con Wiggins y Oubre logró achicar. De todas formas, Randle tuvo un muy buen pasaje para que su equipo logre irse arriba al descanso largo por seis unidades. 

El segundo tiempo fue todo de New York. Tuvieron gol en varias manos y no dependieron exclusivamente de lo que pudiera generar Randle, lo que hizo impredecible su accionar ofensivo. Barret, Payton y Robinson tuvieron pasajes muy buenos, y en un abrir y cerrar de ojos estaban 15 arriba. El local intentó como siempre con Curry a la cabeza pero lo alcanzó, y la victoria se fue a la ciudad que nunca duerme en cifras de 119-104.

El goleador del juego fue Stephan Curry con 30 puntos, mientras que Barrett anotó 28. 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Está mas cerca de los 40 que otra cosa, pero este terminator parece no tener fin. Es que LeBron  James tuvo un verdadero partidazo ante los Bucks siendo dominante en grandes pasajes del juego. Terminó con 34 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 6 triples. Un crack. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Es verdad que fue una pieza  clave en la obtención del campeonato de los Lakers, pero ayer Kentavius Caldwell Pope se despachó con un partidazo, incluidos 7 triples. Lo loco de todo esto, es que esta escalando de manera muy rápida en la lista de máximos tripleros de los Lakers en su historia encontrándose ya en el Top 10. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Pelicans están siendo altamente irregulares, y una de las razones es el nivel de uno de los que debería ser un puntal en rendimiento; Éric Bledsoe. El escolta no logra encontrar su mejor nive, y ayer fue muestra de ello en un partido donde solo pudo terminar con 8 unidades . 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donovan Mitchell (UTH), KCP (LAL), RJ Barrett (NYK), Zion Williamson (NOLA), Julius Randle (NYK)

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este