Tennessee fue aplastado por Florida, cortando una racha de tres victorias en la NCAA. El equipo de Santiago Vescovi sufrió su peor derrota de las últimas tres temporadas.

En una nueva jornada de la National Collegiate Athletic Association se enfrentaban la universidad de Florida y su similar de Tennessee. Los primeros venían de caer en su visita a Mississippi State, mientras que su rival de turno, en su última presentación había derrotado como local a Vanderbilt. Los dirigidos por Michael White saltaron a la cancha con Tyree Appleby, Noah Locke, Tre Mann, Anthony Duruji y Omar Payne. Por su parte, los comandados por Rick Barnes lo hicieron con Santiago Vescovi, Keon Johnson, Josiah-Jordan James, Yves Pons y John Fulkerson.

El encuentro celebrado en el Stephen C. O’Connell Center presentó un inicio favorable al conjunto locatario, que de la mano de un inspirado Tre Mann, siendo agresivo a la hora de atacar el aro, conseguía abrir una prematura ventaja de siete unidades. De a poco, el elenco visitante fue realizando ajustes defensivos, mientras que en ataque comenzó a hacerse fuerte en la zona pintada por intermedio de Yves Pons y John Fulkerson. No obstante, con el buen ingreso desde do banco de suplentes de Ques Glover, sumado al goleo de Anthony Duruji, los Gators lograban sacar una diferencia de dos dígitos. Los flojos porcentajes en lanzamientos de campo, sobre todo en triples, hacía que los Volunteers no pudieran terminar de emparejar las acciones.

Al dar comienzo la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38 a 27. En los primeros compases del complemento, los de Gainesville volvieron a marcar una clara superioridad sobre su rival. Con una buena efectividad en triples por intermedio de Noah Locke y Tyree Appleby, el local sacaba una renta de 18 puntos. Los de Knoxville no encontraban los caminos, viendo como rápidamente se le escapa el partido. Un parcial de 13-2 en un lapso de cuatro minutos, le permitía los dirigidos por Michael White gozar de una renta de 24 tantos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Rick Barnes. Finalmente, Florida derrotó a Tennessee por 75 a 49 y de esa manera alcanzó un récord de 4-3 en la SEC, dejando a los Vols con un balance de 4-2.

En el ganador sobresalió la figura de Noah Locke, que anotó 14 puntos, bien acompañado por Tyree Appleby, que aportó 13 puntos y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, John Fulkerson finalizó como máximo anotador con 15 unidades.

El armador uruguayo Santiago Vescovi encestó 7 puntos (1/6 triples, 1/2 dobles y 2/2 libres), atrapó 3 rebotes, repartió 1 asistencia y robó 3 balones en los 23 minutos que permaneció en el rectángulo.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Missouri.

Foto: Twitter Florida Basketball (@GatorsMBK)