Kevin Durant sigue encendido y le dio la victoria a los Nets sobre los Knicks en el Madison, mientras espera por el retorno de Irving y el reencuentro con Harden. Además hubo partidos suspendidos y buenas victorias de Lakers, Mavericks y Blazers.

NEW YORK KNICKS 109 – BROOKLYN NETS 116

En medio de una semana muy movida, primero por el tema de Irving (que sigue ausente), y con la bomba recién explotada del traspaso de Harden, Brooklyn afrontaba un partido importante ante su rival de ciudad, los Knicks que además se mantienen aún en la pelea por el octavo lugar aunque falta muchísimo, armando su quinteto como pudo Steve Nash con Durant como líder llegando en un gran nivel. 

El comienzo fue muy parejo y con baja anotación, pero Julius Randle arrancó encendido como ha estado todo este inicio de temporada y le dio a los Knicks la primera ventaja, pero los Nets con un buen primer cuarto de Jeff Green aprovechando su chance, pasaron al frente y cerraron el primer chico arriba 26-25. La visita siguió creciendo y en el segundo cuarto, de la mano de un iluminado Bruce Brown agrandó la renta en el comienzo del mismo, y la siguió alargando luego con el reingreso de Durant, mientras los Knicks habían bajado mucho su nivel y sólo los mantenía en partido la rebeldía de Kevin Knox, la visita se fue ganando al descanso en el Madison por 61-45.

 

Barrett mejoró tras una pobre primera mitad y se unió a Randle en la ofensiva para arrimar un poco al dueño de casa trabajosamente, pero el problema estaba atrás ya que le anotaban con facilidad y no se podían poner en partido; Kevin Durant volvió a agarrar el partido definitivamente para él y los Nets volvieron a alejarse en el marcador peligrosamente para New York, que ahora dependía otra vez exclusivamente de Julius Randle y veía como el vecino se iba ganando 92-76 de cara al último período. Los Knicks lo intentaron con un buen ingreso del novato Immanuel Quickley, pero más temprano que tarde el juego se terminó definiendo en maquilladas cifras finales de 116-109.

Un muy buen triunfo de los Nets teniendo en cuenta que no contó con los recientemente traspasados Allen, LeVert y Prince; ni Irving, ni por supuesto aún Harden. Los más destacados de la noche fueron para Brooklyn Durant con 26 puntos más 6 asistencias y Bruce Brown con 15 unidades y 13 rebotes;  en los Knicks una vez más el mejor fue Randle con 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.

SACRAMENTO KINGS 126- PORTLAND TRAIL BLAZERS 132

Un lindo choque por la conferencia Oeste entre dos equipos  que están peleando por ubicarse en zona de play-offs, aunque aún falta mucho.  Los Kings comenzaron mejor, primero con un muy buen arranque de Richaun Holmes cargando abajo, y luego con buenas defensas que le permitieron correr la cancha, la especialidad de De´Aaron Fox; los Blazers reaccionaron como tantas veces de la mano caliente de Lillard, aunque no lo pudieron confirmar en la defensa, y los Kings de la mano de Fox y con un buen ingreso del novato Haliburton se fueron del primer cuarto arriba por 43-33. McCollum se encendió para el arranque del segundo chico arrimando los Blazers, pero luego se quedó, y a puro triple se lo hizo pagar Sacramento con Hield y compañía para llegar a irse veinte arriba, pero el reingreso de Damian Lillard fue la reacción instantánea de Portland que se vino con un parcial tremendo y cerró la mitad atrás pero solamente por tres, 68-65.

Los Kings salieron con fuerza al complemento gracias a Fox y Hield,  fueron los bombazos de Buddy en una noche iluminada en el lanzamiento exterior que le devolvieron rápido al equipo de California una renta de 19 puntos, pero la respuesta de los de Stotts fue por la misma vía, lluvia de triples ahora para irse atrás 105-100 al último descanso. Portland salió al decisivo con un 7-0 para pasar al frente, y de ahí en más el juego fue tanto a tanto, con muchos intercambios en el liderazgo, hasta que los Blazers sacaron una pequeña ventaja a base de buenos lanzamientos exteriores. Sacramento se llegó a poner a dos, pero Lillard con una penetración liquidó el partido que terminó 132-126 para Portland.

Lillard fue el mejor del partido con 40 puntos y 13 asistencias, como siempre bien acompañado por McCollum con 28 unidades, 7 rebotes y 10 asistencias. En los Kings se destacó Fox con 29 y Hield con 26.

Otros Resultados

Charlotte Hornets 93- Dallas Mavericks 104

Terry Rozier (CHA): 18 pts, 6 reb. Luka Doncic (DAL): 34 pts, 13 reb y 9 asis.

Detroit Pistons 101- Milwaukee Bucks 110

Jerami Grant (DET): 22 pts, 4 reb. Giannis Antetokounmpo (MIL): 22 pts, 10 reb, 10 asis. 

Minnesota Timberwolves 107- Memphis Grizzlies 108

Karl Towns (MIN): 25 pts, 14 reb. Jonas Valanciunas (MEM): 24 pts, 16 reb.

Oklahoma City Thunder 99- Los Ángeles Lakers 128

Shai Gilgeous-Alexander (OKC): 17 pts, 2 reb. LeBron James (LAL): 26 pts, 6 reb y 7 asis.

Los Ángeles Clippers 111- New Orleans Pelicans 106

Kawhi Leonard (LAC): 28 pts, 6 reb y 9 asis. Nickeil Alexander-Walker (NOP): 37 pts, 8 reb.

Los partidos Celtics-Magic, Wizards-Jazz y Suns-Hawks fueron pospuestos por protocolo de coronavirus.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Parece que el Madison Square Garden tiene un nuevo dueño, veremos por cuanto tiempo. En un día que llenó de ilusiones a los Nets, Durant casi sólo, con un equipo plagado de bajas se puso el cuadro al hombro y ganó la primera batalla por el dominio de New York de esta temporada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

No sorprende por su talento que no está en duda, pero la grata sorpresa fue la vuelta a las canchas de Kristaps Porzingis para los Mavericks ante Charlotte. El talentoso letón aún siente la inactividad, pero no lució nada mal con 16 puntos en 21 minutos. Volvió el escudero de Luka, un gran jugador que ha sido perseguido por las lesiones a lo largo de su carrera, si se mantiene sano los Mavs son cosa seria.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

De los diez juegos que había fijados para la noche del miércoles, tres debieron ser pospuestos a causa de contactos con positivos, y de a poco la situación se hace cada vez más habitual y el calendario se apreta aún más.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (DAL), Damian Lillard (POR), Kevin Durant (BKN), Giannis Antetokounmpo (MIL), y Jonas Valanciunas (MEM).

 

💿 BONUS TRACK 💿

La noticia que sacudió lo que parecía un miércoles más en la asociación. El precipitado final de la novela de James Harden al que finalmente se le cumplió el deseo y dejó a los Rockets hacia un equipo con aspiraciones al anillo. Conformará un peligroso Big Three con Durant e Irving, como consecuencia de una operación a cuatro bandas entre Rockets, Nets, Cavaliers y Pacers.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este