En una jornada muy particular de la NBA, donde se disputaron 6 encuentros, se pospuso otro y las bajas por protocolo sanitario fueron muchisimas, destacaron las comodas victorias de Utah y los Lakers. Harden está cada vez más afuera que adentro de los Rockets.

Utah Jazz 117 – 87 Cleveland Cavaliers

Con la importante baja de Andre Drummond en el 5 (sumadas, entre otras a las de Sexton, Exum y Love) y con JaVale McGee abriendo en su lugar los Cavs recibian al Jazz en un juego que prometia ser interesante. Por su parte la visita tuvo la baja del australiano Joe Ingles por un dolor en el tendón de Aquiles.

El partido desde el comienzo mismo mostró un patrón claro. A este Cleveland diesmado le cuesta generar desde el 5 por 5. Pero distinto es en la transición rápida desde el rebote defensivo, que además es la situacion que más lastima al Jazz. Así comenzaba mejor el local, marcando el ritmo, pero cuando comenzó a aparceer el tiro exterior de los de Quinn Snyder la situacion cambió. Promediando el primer cuarto, 3 triples consecutivos de jugadores importantes, dos de Clarkson y uno de Bogdanovic le daban confianza a los tiradores y ponian al Jazz arriba por primera vez. Luego la precaria rotación de Cleveland le permitió a Utah también darle minutos a jugadores que habitualmente tienen pocos. Asi, Niang y Oni ingresaron temprano y lo hicieron bien, y esa segunda unidad comandada por Clarkson en ofensiva y Favors en defensa llegó a sacar hasta 16 puntos. En los Cavs, Larry Nance Jr. era una sombra en el rectangulo, su equipo lo necesitaba y el no estuvo a la altura, y el buen reingreso de Okoro no era suficiente, por lo que el local se fue abajo al descanso largo 13 puntos abajo.  

El arranque de la segunda mitad fue con la intensidad que necesitaba poner Utah, por si quedaba alguna duda de que debia quedarse con el juego. Los tiradores del Jazz con la polvora seca, tres triples en ofensivas consecutivas le dieron una rapida renta de 22 que terminó de quebrar el juego. Utah en ese tercer cuarto hizo 38 puntos y los Cavs en toda la primera mitad habia anotado 36. Un fiel reflejo de la potencia goleadora del Jazz cuando entra ese tiro de tres puntos. Una vez más los de Snyder volvieron a anotar más de 20 triples, esta vez fueron 24. La ventaja máxima de toda la noche llegó justamente en ese tercer cuarto y fue de 34 unidades. El ultimo obviamente fue de relleno. Muchos minutos para los rookies del Jazz donde destacó Elijah Hughes con dos bombas e interesantes minutos también de Thon Maker en los Cavs aprovechando la oportunidad. El marcador final fue 117 a 87 y la diferencia de 30 unidades justa para lo que fue el tramite, un solo equipo en la cancha.  

El goleador del partido fue la figura del Jazz, Donovan Mitchell con 27 puntos, a los que hay que sumarles 3 rebotes y 4 asistencias. También destacaron en Utah Jordan Clarkson con 21 unidades y 8 rebotes y Bojan Bogdanovic con 20 puntos. Por su parte en los Cavs el único al que se puede destacar es a Cedi Osman, quien finalizó con 17 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Los Angeles Lakers 117 – 100 Houston Rockets

En Houston se desarrolló el que a priori era uno de los juegos más destacados de la noche, sino el más destacado. El campeón defensor visitaba a los Rockets, quienes tenian todo su plantel a disposició, hecho no menor en estos momentos.

Pese a toda especulación previa el partido fue tal por muy poco tiempo. Los primeros minutos fueron parejos con los equipos aún estudiandose y cambiando gol por gol, pero cuando se abrió la canilla libre de bombas de los Laker todo cambió. Primero, triples consecutivos de Gasol y LeBron para un 6-0 y pocos minutos despues otro parcial, esta vez de 12-0, para sacar una renta de 18 ya en el primer cuarto. Para colmo los Lakers cerraron ese primer cuarto sin un solo titular en cancha, en una clara demostración de la profindidas de su plantel. Dejando solamente en 14 puntos a los Rockets y yendosé al primer descanso 21 puntos arriba. Tan buenos fueron los minutos de Horton-Tucker y de Montrezl Harrell que se mantuvieron un buen rato en cancha. El ex Clipper hizo un trabajo notable alejando del aro a Cousins lo que le permitió a los Lakers aprovechar la diferencia fisica a su favor y agarrar un monton de segundas oportunidades que le permitian seguir anotando. La segunda unidad quizas dejó un poco que desear en defensa pero ese cambio de gol por gol generó un segundo cuarto parejo y muy goleado que le permitió a los Lakers irse al descanso largo 23 puntos arriba.

En la segunda mitad la cosa no mejoró para los Rockets. No aparecía el juego de Wall y Harden, y tanto Wood como Gordon seguian sin poder encontrar su tiro, más alla de que lo buscaron. En lo colectivo, Houston tiró más triples que los Lakers y metio menos y a medida que el reloj pasaba esa diferencia se hizo cada vez mayor. Además para Vogel era un partido perfecto, le permitió docificar a Caldwell-Pope, quien venia de una lesión, y la segunda unidad además no perdonaba, cada vez que ingresaba lo hacia de gran forma, destacando las actuaciones de Kuzma y Harrell. Por momentos Houston logró llevar el partido a su ritmo y cambiar gol por gol, pero ya era tarde para eso. Los Lakers con la ventaja y la punteria a su favor, no hicieron más que elegir los tiros que tomar, encontrarle el momento a cada uno de los jugadores que estaba en el rectangulo y cerrar así el partido comodamente. El marcador final terminó indicando 17 puntos de ventaja para el campeón, 117 a 100, pero debieron ser muchos más.

El goleador de la noche, ¿cuando no?, fue el Rey LeBron James quien se despachó con 26 puntos y ademas bajó 8 rebotes y dio 6 asistencias. También en los Lakers destacó Anthony Davis con 19 unidades, 10 rebotes y 5 tapas. Por su parte en los Rockets Christian Wood fue el goleador con 18 unidades y 8 rebotes, al tiempo que James Harden culminó con 16 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

 

Foto: Getty Images

Otros Resultados

  • Miami Heat 134 – 137 Philadelphia 76ers (en alargue) 

MIA: Tyler Herro 34pts., 7reb. y 4asi. / Precious Achiuwa 17pts. y 13reb.

PHI: Joel Embiid 45pts., 16reb. y 5rob. / Danny Green 29pts., 10reb. y 6asi.

  • Denver Nuggets 116 – 122 Brooklyn Nets 

DEN: Nikola Jokic 23pts., 8reb., 11asi. y 7rob. / Will Barton 22pts.

BRO: Kevin Durant 34pts., 9reb. y 13asi. / Caris LeVert 20pts. y 6asi. 

  • San Antonio Spurs 112 – 102 Oklahoma City Thunder 

SAS: Lonnie Walker IV 24pts. / LaMarcus Aldridge 13pts., 10reb. y 6asi.

OKC: Shai Gilgeous-Alexander 20pts. y 9reb. / Al Horford 10pts. y 7reb.

  • Indiana Pacers 104 – 95 Golden State Warriors 

IND: Myles Turner 22pts. y 10reb. / Domantas Sabonis 18pts., 14reb. y 6asi.

GSW: Andrew Wiggins 22pts. y 7reb. / Steph Curry 20pts. 4reb. y 3asi.

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

No hay ningun tipo de dudas, el MVP de la noche de martes se llama Joel Embiid. De punta a punta, sin Tobias Harris ni Seth Curry entre otros, jugó por el y por Ben Simmons quien tuvo una mala noche. Mandó el partido al alargue con un doble larguisimo a falta de pocos segundos y terminó con 45 puntos, 16 rebotes, 4 asistencias, 5 robos y 1 tapa. Partidazo, figura y pico que evitó el papelón de Philadelphia ante una reserva de Miami.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

Pop no deja de sorprendernos, y lo hizo de nuevo. Sin DeRozan ni Derrick White fue a visitar al Thunder en Oklahoma y se quedó con un puntazo. Gran partido, donde consiguió quebrar el juego en el segundo cuarto para no perderlo más. Las ausencias permitieron que se lucieran más de lo normal Lonnie Walker IV y Keldon Johnson, entre ambos se despacharon con 42 puntos y fueron figuras evitando que asumieran todas las ofensivas Aldridge y Murray.    

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

La NBA. Acostumbrados, como espectadores a que nos cuiden todo el tiempo, cuiden el producto y lo valorizen, lo de Liga fue una decepción. Otro partido pospuesto, y el anunció de otro más para el miercoles. Un partido, el de Utah y Cleveland, con solamente dos jueces. Y otro, el de Miami y Piladelphia, donde se vio al Heat, actual vicecampeón casi que con el equipo de la G League, apenas 8 jugadores en planilla y sin sus figuras. A poner las barbas en remojo Adam Silver, y si hay que parar que paren. Pero no me rompas la NBA, por favor!!!

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Donovan Mitchell (UTA), LeBron James (LAL), Kevin Durant (BRO), Anthony Davis (LAL) y Joel Embiid (PHI)

 

💿 BONUS TRACK 💿

James Harden volvió a ponerse en boca de todos. Es sabido que se quiere ir de Houston pero ya es demasiado evidente y su rendimiento dista de ser el que todos esperan lo que compromete las negociaciones que los Rockets puedan hacer. Anoche en la derrota ante los Lakers, se lo volvió a ver excedido de peso, y no solamente por el momento en el que sale a calentar cual señora yendo a clase de yoga. No compro las varias capas de ropa, está gordo, no tanto pero lejos de su peso normal. Para colmo luego de la derrota dijo en conferencia de prensa que lo de este equipo de Houston “no tiene arreglo”.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este