Pese a la estupenda labor de Mauro Zubiaurre, en su mejor partido desde que llegó a Pinheiros, su equipo volvió a perder, está vez ante Bauru. De todas formas el uruguayo brilló en todo su esplendor.

Ya se sabía difícil la parada del equipo de Mauro, que además de estar transitando un campeonato muy irregular, enfrentaba en el Ginasio Antonio Prado Jr. al Bauru, que venia en la cuarta ubicación de la tabla, a un partido de Sao Paulo y buscando arrimarse a los líderes Minas Tenis y Flamengo. 

El partido comenzó muy parejo, intercambiaron gol por gol durante la mitad del primer cuanto, inclusive con Pinheiros arriba la mayoría del tiempo. Pero ya en la segunda mitad Baurú logro hilvanar varias ofensivas seguidas de buenas defensas y con un 7-0 se fue al frente. La racha anotadora fue cortada por un doble de Zubiaurre en su primer ingreso al rectángulo, pero posterior al mismo, otro parcial de Bauru, esta vez de 9-0, lo mandó al primer descanso 15 puntos arriba.

El segundo cuarto comenzó con mucha energía por parte de Pinheiros tratando de traer el juego, nuevamente con un gran ingreso de Zubiaurre quien consiguió 6 puntos consecutivos con un robo de balón en el medio, para aportar a que su equipo se ponga a 6 puntos. Y luego con otra bomba suya, se llegó a poner hasta a 3. La mínima llegó a ser de dos puntos luego de un gran segundo cuarto de Pinheiros. pero todo cambiaría en el segundo tiempo.

La concentración de Bauru volvió a ser la del principio del partido en el arranque del tercero. Buenas decisiones le permitieron al ahora tercero del campeonato, manejar mejor el tramite y volvió a sacar la máxima de 15 unidades. Logicamente en el cierre se volvió a venir Pinheiros buscando el partido por todos lados, Zubiaurre el mejor de su equipo jugó muy poco en el último cuarto y el partido se termino de volcar para Baurú. El marcador final fue 92 a 89 y ahora los vencedores quedaron igualados con Sao Paulo en la tercera ubicación de la tabla.

El goleador de la noche y figura de su equipo pese a la derrota, fue nuestro compatriota Mauro Zubiaurre, quien terminó con 21 puntos, tirando además para 29, con un 72,4% de eficacia en tiros al aro, también la mejor de toda la noche. Además Mauro bajó 2 rebotes y repartió 4 asistencias en los casi 26 minutos que estuvo en cancha para una valoración total de 25, la más alta de Pinheiros.

En Bauru, los destacados fueron Tyrone Curnell y Larry Taylor, ambos con 20 puntos cada uno, mientras que el primero bajó además 9 rebotes y el segundo repartió 9 asistencias.