Anadolu Efes venció como local al Alba Berlín en una nueva jornada de la Euroliga. El equipo de Jayson Granger se aleja de los puestos de playoffs.

Por la 19° fecha del torneo de clubes más importante del viejo continente se veían las caras Anadolu Efes y Alba Berlín. El primero venía de derrotar como visitante al Asvel Basket, mientras que los segundos llegaban de perder en casa ante el Maccabi Tel Aviv. Los dirigidos por Ergin Ataman saltaron a la cancha con Vasilije Micic, Shane Larkin, James Anderson, Chris Singleton y el norteamericano nacionalizado armenio Bryant Dunston. Por su parte, los comandados por Israel González comenzaron con Jayson Granger, Jonas Mattisseck, Simone Fontecchio, Johannes Thiemann y el croata Kresimir Nikic.

El encuentro celebrado en el Sinan Erdem Dome presentó un inicio algo favorable al conjunto visitante, que con un buen aporte ofensivo de Jayson Granger y Simone Fontecchio, conseguía abrir una tempranera ventaja de siete unidades. De a poco, el elenco locatario fue emparejando las acciones, siendo importante para ello la figura de Shane Larkin, que lastimaba desde más allá de los 6.75 metros. Con el correr de los minutos, ambos entrenadores fueron rotando sus planteles, buscando variantes en ataque y defensa. Los turcos encontraron soluciones por intermedio de Adrien Moerman y Rodrigue Beaubois, mientras que los alemanes lo hicieron a través de Ben Lammers y Maodo Lo. De la mano de un Granger sumamente inspirado, anotando doce puntos al hilo, los berlinenses lograron sacar una diferencia de dos digitos sobre el cierre de la etapa inicial.

Al arrancar la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico por 44 a 36. Como era de esperar, luego del descanso largo, el dueño de casa salió a disputar el complemento con otra actitud. El goleo exterior de Moerman y Micic, más lo que seguía realizando Larkin, le permitieron a los de Estambul colocar un parcial de 15-5, para pasar al frente en el tanteador. Los vestidos de amarillo eran un colador atrás, mientras que adelante tenían una profunda sequía, errando prácticamente todo lo que lanzaban al aro. Entre el final del tercer periodo y el inicio del último, los dirigidos por Ergin Ataman sacaron una renta de 15 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Israel González. Finalmente, Anadolu Efes se quedó con el triunfo por 84 a 76 y de esa manera alcanzó un récord de 10-9, dejando a su rival de turno con un balance de 7-12.

En el ganador se destacó la actuación de Adrien Moerman, que aportó 15 puntos (3/5 triples) y 8 rebotes, bien secundado por Vasilije Micic con 15 tantos y 8 asistencias.

Por el lado del perdedor, el base uruguayo Jayson Granger encestó 17 unidades (3/7 triples y 4/5 dobles), capturó 4 rebotes, repartió 4 asistencias, robó 1 balón y recibió 2 faltas en los 27:01 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 18, la más alta en el Alba Berlín.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será dentro de 48 horas, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Olimpia Milano.

Foto: Twitter Anadolu Efes (@AnadoluEfesSK)