Con siete juegos se cerró una nueva jornada dominical de la Liga más importante del mundo. Se destacaron las victorias de Denver Nuggets y Utah Jazz que siguen por la senda de triunfo. Además, fue suspendido Miami Heat ante Boston Celtics

Detroit Pistons 86 - Utah Jazz 96

En la ciudad más grande y más poblada del estado de Michigan el equipo de los Jazz encontró una importante victoria para conseguir su sexta victoria en lo que va del certamen. Los dirigidos por Quin Snyder entraron más concentrados en el juego con un gran rendimiento de Donovan Mitchell. A pesar del buen comienzo por parte de la visita, los Pistons lograron acercarse de la mano de Jeremi Grant. Cuando las acciones se igualaban, apareció nuevamente Mitchell, ahora acompañado por Rudy Gobert, y lograron abrir la máxima en un abrir y cerrar de ojo. Al cabo de los primeros 12 minutos la visita ganaba 34 a 19.

En el segundo cuarto se mantuvo la sintonía del primero con unos Jazz con un potencial ofensivo importante. Con el desarrollo del juego apareció Jordan Clarkson que junto a Mike Conley asumieron en ataque y de a poco abrían la distancia entre ambos planteles. En el locatario no había nadie que la metía. Alguna aparición de Sviatslova Mykhailiuk para el equipo de Dwayne Casey y poca cosa más. Por el lado de Utah crecía el rendimiento colectivo por encima de las individualidades y eso alcanzaba para que la ventaja para la visita siga en ascenso. A pesar de los intentos de Jeremi Grant, nada provocaba que la distancia sea menor. Sobre le final del periodo el cotejo entró en un plato donde Utah salió ganando para irse al descanso largo por 57 a 40.

Tras el parate los dirigido por Casey salieron con otra mentalidad al complemento y nuevamente como Grant como figura los de Casey lograron ponerse en juego. El número no solo lastimó con su clásico juego en la pintura si no que potenció su lanzamiento exterior también causando estragos por esta vía. El buen momento de la figura de Detroit fue acompañado por las primeras apariciones de Blake Griffin y Mason Plumlee que lograron adueñarse de la zona pintada por primera vez en el encuentro. El ingreso de Joe Ingles le dio gol exterior cuando se venían los Pistons en el marcador. Esos triples le dieron respiro a Utah que entró al último periodo ganando 74 a 68.

En el periodo final entre Conley y Clarkson le permitieron dar una pequeña renta en el comienzo del mismo que sirvió para aumentar la distancia y darle más tranquilidad al final del juego. Cuando parecía que los Jazz llegaban con mucha más aire al final reapareció la figura de Grant secundado por Griffin que logró a ponerlo a dos bolas de su rival. Cuando más lo necesitaba el juego,  Mitchell vistió de super héroe y en base a libres cerró el partido a favor de Utah por 96 a 86.

En el ganador se destacó Donovan Mitchell con 28 puntos seguido por Mike Conley con 22 unidades mientras que en los Pistons los 28 puntos de Jeremi Grant fueron los mejores números en el perderor.

 

New York Knicks 89 - Denver Nuggets 114

El cotejo comenzó parejo desde todo punto de vista con ambos planteles basando su ofensiva en los rendimientos colectivos y no dependiendo de las individualidades. En ese ida y vuelta quién fue favorecido fue Gary Harris. El escolta del plantel de Malone sacó a relucir su juego y ayudado con las asisticencias de Nikola Jokic lograron balancear el primer cuarto para su lado. Más allá de los intentos de los de Tom Thidobeau, nada pudieron hacer cuando el Serbio empezó a jugar. Paul Millsap potenció la pintura con su clásico juego físico y eso permitió que Denver se vaya ganando los primeros 12 minutos por 28 a 21.

Con el primer parate llegaron los cambios para el equipo visitante pero eso no afectó el rendimiento en el rectángulo de juego. La dupla Facundo Campazzo y JaMychal Green se hicieron cargo del juego y tomaron el protagonismo necesario para que la sintonía no se vea modificada. Sin la pintura habitual, Isaiah Hertenstein aprovechó su oportunidad y se adueño de la zona debajo del aro. Con el desarrollo del periodo Julius Randle pasó a ser la principal arma de ataque en los Neoyorkinos y logró acortar apenas la brecha. Sobre el final floreció Harris junto a Millsap y Jokic provocando que los Nuggets vayan al descanso largo ganando 59 a 38.

En el complemento del juego New York buscó e intentó cambiar la imagen con Elfrid Payton. El número 6 le sumó cortes hacia al aro, potenció y acompañó a un Randle que hasta ese entonces se encontraba solo en el rectángulo de juego. Los aportes de Reggie Bullock sirvieron para acortar la diferencia y ponerse en juego durante todo el tercer cuarto. Sin la clásica eficacia de Harris junto al poco juego que propuso los de Malone en el tercer cuarto, sirvió para que el partido se ponga más interesante. Tras un tiempo solicitado los Nuggets, los dirigidos por Michael cambiaron radicalmente la postura y de la mano de Jokic y Murray volvieron a darle aire a un score que con el correr de los minutos se ponía feo. El buen momento del final permitió que Denver entre a ganar el último cuarto por 82 a 64.

Con los titulares fuera del rectángulo, Malone propuso una defensa en zona para su rival y le terminó jugando una mala pasada. De la mano de un encendido Randle los Knicks lograron recortar la distancia y ponerse en juego nuevamente cuando restaban nueve minutos para el final del encuentro. Más allá de los intentos de poder emparejar el encuentor, los tiempos de Malone causaban rápidamente un cambio en la cabeza que permitía que los Nuggets reaccionen en tiempo y forma. Un nuevo minuto solicitado por Michael causó lo necesario para que Denver vuelva a abrir la distancia y llegar con mas comodidad al epilogo del cotejo. Un fin de ensueño para PJ Dozier maquilló el resultado final en 114 a 89 a favor de la visita.

 En el equipo ganador Nikola Jokic terminó con 22 unidades y 10 asistencias bien acompañado por las 14 unidades de Gary Harris. Julius Randle culminó el juego con 29 puntos y 10 rebotes siendo el mejor de su equipo.

Otros Resultados

  • Chicago Bulls 127 – Los Ángeles Clippes 130
  • Oklahoma City Thunder 129  – Brooklyn Nets 116
  • Los Ángeles Lakers 120 – Houston Rockets 102
  • San Antonio Spurs 88 – Minnesota Timberwolves 96
  • Toronto Raptors 105 – Golden State Warrios 106
  • Aplazado Miami Heat – Boston Celtics

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Zach Lavine no tiene techo y lo está demostrando día a día. El número 8 de los Chicago Bulls es la gran figura de la franquicia y carga con toda la responsabilidad sobre sus espaldas. A pesar del mal comienzo de su equipo, el rendimiento individual del escolta está dando que hablar. En el día de ayer, en la derrota con Los Ángeles Lakers, el bueno de Zach culminó con 38 puntos mientras que en la derrota de hoy, ante los Clippers, el nacido en Washington terminó con 45 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias siendo el verdadero MVP de la jornada.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Oklahoma City Thunder se quedó con el partido ante los Nets de Brooklyn con una gran participación colectiva por parte del equipo de Mark Daigneault. Ya es común que la quemen los titulares pero llama la atención lo encendido que ingresan desde el banco los chicos de los antes Seattle Supersonics. Hamidou Diallo termino jugando 24 minutos aportando 25 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para cerrar una noche de esplendor. Isaiah Roby fue otro de los que ingresó y terminó aportando 13 unidades y 5 rebotes. Estos Thunder, sin grandes figuras, puede dar la sorpresa a más de uno…

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El tercer cuarto de los Brooklyn fue la gran decepción de la noche. Tras una primera mitad hermosa los dirigidos por Steve Nash se dejaron estar y entraron al complemento pensando que el juego estaba ganado. En un abrir y cerrar de ojos Oklahoma los pasó por arriba y con un parcial de 37 a 18 dieron el vuelta el juego y de ahí en más controlaron las riendas del cotejo. Ingresó dormido Kevin Durant, y sin Kyrie Irving para acompañarlo, fueron la gran decepción de la noche.

🏀 EL QUINTETO 🏀

Shai Gilgeous- Alezander (Oklahoma City Thunder), Zach Lavine (Chicago Bulls), Kawhi Leonard (Los Ángeles Clippers), Julius Randle (New York Knicks) y Anthony Davis (Los Ángeles Lakers). 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Facu no fue el mejor en el rectángulo y lejos está imagen mostrada en el primer encuentro ante Minnesota que la terminó quemando. A pesar de esto supo anotar y repartió juego para todos sus compañeros. Cuando la pelota ya estaba afuera, el crack de Campazzo se mandó un lujito pero de otro deporte. Sin la 10 en la espalda, el número 7 nos regaló una joyita en la noche dominical. Fua, el Facu…

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este