Con ocho partidos se disputó una nueva jornada de NBA. Los Suns vencieron a domicilio a los Pacers y alcanzaron la primera posición de la Conferencia Oeste.

Philadelphia 76ers 103 Denver Nuggets 115

En el juego que abría la jornada sabatina se enfrentaban Sixers y Nuggets. Los primeros tuvieron que enfrentar el partido con un plantel totalmente diezmado, ya que por protocolo Covid varios jugadores tendrán que hacer cuarentena. Además, poco antes del tip-off fueron declarados como “lesionados” Ben Simmons y Joel Embiid. Con todas esas bajas, Doc Rivers tuvo que presentar un quinteto conformado por Tyrese Maxey, Isaiah Joe, Dakota Mathias, Danny Green y Dwight Howard. Por su parte, los de Mike Malone comenzaron con Jamal Murray, Will Barton, Gary Harris, Paul Millsap y Nikola Jokic.

El encuentro disputado en el Wells Fargo Center mostró un inicio como era de esperar favorable a los de Colorado, que con un Jamal Murray agresivo a la hora de atacar el aro, conseguían rápidamente abrir una ventaja de dos dígitos. Con un buen aporte ofensivo de Tyrese Maxey, más un poco de rebeldía, los de Pennsylvania respondieron con un 16-7, que emparejaba las acciones. Para sorpresa de muchos, el conjunto local se mantuvo en partido durante toda la etapa inicial, disimulando de buena forma la gran cantidad de bajas que presentaban.

Entre el cierre del primer tiempo y el arranque del segundo, los últimos finalistas de la Conferencia Oeste colocaron un parcial de 30-13, que les permitía sacar una renta de 17 puntos (58-75). En ese lapso fue determinantes las figuras de Gary Harris en el perímetro y de Nikola Jokic en el juego interno, anotando y alimentando a sus compañeros. El último cuarto estuvo de sobra y sirvió únicamente para ver un rato en cancha al argentino Facundo Campazzo y un poquito más de la gran performance individual del rookie Maxey. Los Nuggets aprovecharon las ausencias de su rival y lograron sumar su cuarto triunfo de la campaña.

En Denver sobresalió la figura de Gary Harris, que encestó 21 puntos, bien secundado por Nikola Jokic, que aportó 15 tantos, 9 rebotes y 12 asistencias. Por el lado de Philadelphia, Tyrese Maxey anotó 39 unidades y repartió 6 asistencias.

 

Washington Wizards 124 Miami Heat 128

En uno de los juegos más atractivos que presentaba la jornada en lo previo se veían las caras Washington y Miami. Los primeros venían de caer en su visita a los Celtics, mientras que los segundos llegaban de perder ante el mismo rival pero en condición de locales. Con las ausencias de Bradley Beal y Russell Westbrook, Scott Brooks tuvo que presentar un quinteto conformado por Raulzinho Neto, Jerome Robinson, Deni Avdija, Rui Hachimura y Thomas Bryant. Por su parte, Erik Spoelstra alineó a Tyler Herro, Duncan Robinson, Jimmy Butler, Kelly Olynyk y Bam Adebayo.

El encuentro disputado en el Capital One Arena presentó un comienzo extremadamente abierto, en el los ataques superaban ampliamente a las defensas. El elenco locatario cargaba en la pintura con Robin Lopez y Deni Avdija, mientras que el conjunto visitante anotaba prácticamente todo lo que lanzaba desde el perímetro, sobre todo a través de Kelly Olynyk y Goran Dragic, que entre los dos encestaron seis triples, en un primer periodo que finalizó 47 a 44 a favor de los de South Beach. A pesar de bajar un poco los porcentajes de campo, en el segundo cuarto tampoco aparecieron las defensas. Los de la Florida lastimaban con las penetraciones de Jimmy Butler y Tyler Herro. Por su parte, los capitalinos encontraron soluciones en el banco por intermedio de Garrison Mathews y Moritz Wagner.

Al dar comienzo la segunda mitad la visita se encontraba al frente en el electrónico por 75 a 71. Promediando el tercer periodo, gracias a los triples de Dragic, más el trabajo en la pintura de Achiuwa, los dirigidos por Erik Spoelstra lograron sacar una renta de 17 puntos (80-97). Sin sus dos máximas figuras, era esperable que los de Scott Brooks no pudieran mantener la altísima efectividad que tuvieron en la etapa inicial. No obstante, los Wizards intentaron achicar la brecha en el último cuarto, más que nada a través de impulsos individuales de Mathews. A pesar de ello, Miami se mantuvo fuerte y evitó cualquier tipo de reacción por parte del dueño de casa. Finalmente, el Heat se quedó con el triunfo por 128 a 124 y de esa manera alcanzó un récord neutro de 4-4.

En el ganador se destacó la actuación de Tyler Herro, que convirtió 31 tantos y capturó 9 rebotes, bien acompañado por Jimmy Butler con 26 unidades y 9 asistencias. Por el lado del perdedor, Garrison Mathews terminó como máximo anotador con 22 puntos.

 

Otros Resultados

Indiana Pacers 117 – 125 Phoenix Suns

PHX: Mikal Bridges 34 puntos (6/8 triples) y 3 rebotes. IND: Domantas Sabonis 28 tantos y 22 rebotes.

Charlotte Hornets 113 – 105 Atlanta Hawks

CHA: LaMelo Ball 22 tantos, 12 rebotes y 11 asistencias. ATL: Cam Reddish 21 unidades y 4 robos.

Milwaukee Bucks 100 – 90 Cleveland Cavaliers

MIL: Khris Middleton 27 unidades y 6 asistencias. CLE: Andre Drummond 26 puntos y 24 rebotes.

Minnesota Timberwolves 122- 125 San Antonio Spurs

SAS: DeMar DeRozan 38 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. MIN: Malik Beasley 29 tantos y 4 rebotes.

Dallas Mavericks 112 – 98 Orlando Magic

DAL: Tim Hardaway Jr 36 tantos y 5 rebotes. ORL: Nikola Vucevic 30 unidades y 15 rebotes.

Sacramento Kings 99 – 125 Portland Trail Blazers

POR: C.J. McCollum 37 unidades y 3 asistencias. SAC: Marvin Bagley III 15 puntos y 8 rebotes.

Foto: www.azcentral.com

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

En la burbuja de Orlando, los Suns tuvieron un rendimiento que rozó la perfección. Los dirigidos por Monty Williams se fueron invictos, quedando en la puerta de los playoffs. Con la incorporación de Chris Paul, los de Arizona dejaron en claro que el objetivo para esta temporada era claro, llegar a la postemporada. Con el triunfo ante los Pacers, se unieron a los Lakers como líderes del Oeste. Los de Phoenix tienen varios jugadores en gran nivel, pero hoy le tocó el turno de brillar a Mikal Bridges. El alero anotó 34 puntos en 35 minutos, incluyendo seis triples. El nacido en Philadelphia supero su registro de más unidades anotadas en un partido, que hasta el momento era de 26, hace prácticamente un año en un juego ante los Celtics.

 

😮 LA SORPRESA 😮

En la jornada de hoy Philadelphia tuvo que afrontar su juego ante Denver con siete jugadores, ya que el resto del plantel o se encontraba haciendo la cuarentena por haber sido contacto estrecho de un positivo de Covid o presentaba algún otro tipo de lesión. Por lo tanto, Doc Rivers tuvo que darle lugar a jugadores que no venían teniendo mucha participación. El que sin dudas aprovechó su oportunidad fue Tyrese Maxey. El rookie tuvo una excelente actuación, aportando 39 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, en prácticamente 44 minutos que estuvo en cancha. El formado en la universidad de Kentucky venía promediando 6.9 unidades en las nueve presentaciones anteriores. A pesar de la derrota de su equipo, el combo-guard demostró que cuando el entrenador lo crea necesario ya está preparado para dar una buena mano.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Atlanta Hawks había tenido un arranque de temporada bastante prometedor, ganando cuatro de sus primeros cinco partidos, incluyendo un triunfo a domicilio sobre los Nets de Irving y Durant. Sin embargo, después de esa gran victoria en Brooklyn, los de Georgia encadenaron cuatro derrotas consecutivas, tres de ellas jugando como locales. Además, esas caídas fueron ante rivales que a priori están un escalón por debajo, como lo son Cleveland, New York y Charlotte. Los dirigidos por Lloyd Pierce tienen potencial como para crecer, ya que Rajon Rondo ha disputado apenas dos partidos y Bogdan Bogdanovic aún no se adaptó a su rol de sexto hombre.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Tyler Herro (Miami Heat), Tim Hardaway Jr (Dallas Mavericks), DeMar DeRozan (San Antonio Spurs), Mikal Bridges (Phoenix Suns) y Nikola Jokic (Denver Nuggets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

La noche sabatina nos permitió observar un hecho histórico. LaMelo Ball gracias a sus 22 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en el triunfo como local de Charlotte sobre Atlanta se convirtió en el jugador más joven en lograr un triple doble. A sus 19 años y 140 días, el menor de la polémica familia dejó atrás la marca que había establecido Markelle Fultz, que vistiendo la camiseta de Philadelphia había alcanzado su primera triple decena en la NBA con 19 años y 317 días. Cabe recordar, que Lonzo, hermano de LaMelo, allá por el año 2017 le quitó esta misma marca nada más y nada menos que a LeBron James.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este