Alba Berlín venció como local al Giessen y cosechó su cuarta victoria consecutiva en la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger es uno de los tres líderes del certamen.

Por la duodécima fecha de la liga de Alemania se enfrentaban Alba Berlín y Giessen. Los primeros venían de vencer al Bayern Múnich en condición de locales, mientras que los segundos en su última presentación, habían caído en casa ante el Gottingen. Los dirigidos por Israel González saltaron a la cancha con Jayson Granger, Jonas Mattisseck, Louis Olinde, Johannes Thiemann y el norteamericano Ben Lammers. Por su parte, los comandados por Rolf Scholz lo hicieron con Jonathan Stark, Brandon Thomas, Alen Pjanic, Scottie James y el estadounidense Brandon Bowman.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena mostró un inicio bastante parejo, en el cual ambos equipos se hacían fuertes en la zona pintada. El conjunto local lastimaba por intermedio de Johannes Thiemann y Ben Lammers, mientras que el elenco visitante dañaba a través de Brandon Bowman y Scottie James. Una serie de triples encestados, dos de Brandon Thomas y otros dos de Isaac Hamilton, le daban a los 46ers la posibilidade de abrir una ventaja de nueve unidades. No obstante, con los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Tim Schneider y Kresimir Nikic, los actuales campeones equilibraron rápidamente las acciones. En el segundo cuarto se mantuvo la paridad, siendo importante para ello las figuras de los bases, Jayson Granger en el Alba, sobre todo en la generación de juego y Ferdinand Zylka en el Giessen, anotando a distancia.

Entre el cierre de la primera mitad y el arranque de la segunda, el dueño de casa consiguió sacar en el electrónico una diferencia de ocho puntos (45-37). En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en el cual los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los berlinenses contaban con un inspirado Simone Fontecchio, mientras que su rival continuaba teniendo a un James insoportable en el poste bajo. En los primeros minutos del último periodo, los dirigidos por Israel González volvieron a sacar una renta de dos dígitos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Rolf Scholz. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 92 a 82 y de esa manera se mantiene en lo más alto del torneo con un balance de 8-1.

En el ganador sobresalió la figura de Simone Fontecchio, que encestó 18 puntos, bien secundado por Johannes Thiemann con 11 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Scottie James finalizó como goleador con 26 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 25:22 minutos en cancha, en los cuales aportó 10 puntos (2/3 triples y 2/7 dobles), 1 rebote, 9 asistencias y 4 robos.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando por la Euroliga tenga que enfrentar al Anadolu Efes en territorio turco.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)