Pese a otra gran actuación del uruguayo Theo Metzger, Ferro cayó derrotado frente a Peñarol luego de dos alargues.

Peñarol 111 – 101 Ferro

Un primer cuarto perfecto de Ferro que nuevamente desde una defensa muy sólida, minimizaba las opciones de gol del aurinegro y de esta forma pasaba al frente. En este periodo fue tremendo lo de Theo Metzger, colaborando con ocho unidades para sacar hasta 9 de renta. Peñarol reaccionó desde los 6,75 y con un triple sobre la chicharra se fue arriba 21 a 19. En el segundo Ferro mejoró y capitalizó la gran cantidad de pérdidas de Peñarol. De todas formas, con Crawford en buen nivel y triple de Mariani se fue arriba el aurinegro 39 a 36.

El complemento fue de rachas y parejo. El verde nuevamente inició mejor con gran pasaje de Theo para pasar al frente. Sobre el final, Peñarol puso un gran parcial para pasar e irse 54 a 53. En el último, se vio el mejor momento de Peñarol. Desde los 6,75 estuvo efectivo, Mariani manejó los momentos y de esta forma se iba 9 arriba y parecía quebrar el juego. Sin embargo, en el final del juego Ferro reaccionó y a falta de 4’ Spano igualó en 79 para llevar el juego al suplementario.

El encuentro necesitó dos alargues. El primero de ellos, luego de mucha imprecisión, Peñarol lo tuvo para ganar pero apareció una tremenda bomba de Metzger a falta de 6’ para igualar en 90. Finalmente, en el segundo suplementario Peñarol lo quebró con Acuña como figura pese a una nueva bomba de Theo que no fue suficiente. Peñarol se llevó el punto 111 a 101.

Metzger redondeó un tremendo partido. Culminó el mismo con un doble- doble con 24 puntos, 12 rebotes, 3 asistencias y 4 tapas.