En una noche con 10 partidos, Los Ángeles Lakers lograron un importante triunfo para quedar como únicos líderes en su conferencia.

LOS ÁNGELES LAKERS 117 CHICAGO BULLS 115

En un partido durísimo para el vigente campeón que tuvo las bajas por lesión de Anthony Davis y Kentavious Caldwell-Pope, se quedaron con una victoria muy ajustada para recuperar la sonrisa luego de la derrota frente a San Antonio Spurs.

El primer cuarto fue Chicago quien comenzó más sólido. En defensa controlaba a su ro tal y en ataque tenía en llamas a Zach LaVine quien tuvo 100% de efectividad en este periodo convirtiendo 19 puntos. De todas formas, Levron se encargaba de mantener a su equipo en juego pese a no tener la mejor noche. Rompimientos y bombas a distancia de Caruso y Tucker volvían interesante al encuentro. Se fueron arriba los Bulls 33 a 28. Al concierto de La Vine, en los primeros minutos del segundo se sumó el base Coby White aportando 10 puntos para sacar máxima de dos dígitos. De todas formas, Vogel pidió minuto y mandó a la cancha a la segunda unidad que nuevamente le trajo soluciones. Caruso y Horton-Tucker seguían en una gran noche y con un goleo repartido y triple en la hora del siempre rendidor a Caruso, se fueron arriba 59 a 58.

El complemento Chicago pasó nuevamente al frente con un parcial 9 a 2. El show entre LaVine y Lebron era de golpe y golpe para mantener el juego equilibrado. Por la angelinos tienen un rooster amplio y fue el momento de Wesley Matthews quien ingresó para colocar cuatro triples seguidos e irse arriba 92 a 88. En el último, Lakers tomó el protagonismo y sacó 12 de renta lo que parecía quebrar definitivamente el juego ante los Bulls que se quedaron sin gol. Los últimos minutos fueron los más imprecisos del juego. James lo tuvo para liquidar pero no tomó buenos tiros lo que generó la última ofensiva en las manos de Zach LaVine para empatar pero no pudo y la victoria fue para los angelinos 117 a 115.

BOSTON CELTICS 116 WASHINGTON WIZARDS 106

Con varias bajas en su plantel, Los Boston Celtics liderados por Tatum y Brown, volvieron a lograr una victoria llegando a su cuarta consecutiva que los mantiene en racha positiva. Si bien no pudieron mantener una ventaja de 25 puntos, sobre el final aparecieron sus figuras para llevarse el juego con cierta comodidad.

El primero cuarto se jugó a alta intensidad. Un ritmo de partido con posesiones cortas era clave para que los Wizards se sintieran cómodos en el juego con Bradley Beal como principal figura. Sin embargo, Boston se fue soltando en el juego y apareció Tatum con mano caliente para irse arriba 33 a 28. En el segundo Celtics continuó con el dominio del juego ante un desconocido Washington que pecaba de tener una gran cantidad de pérdidas y sólo encontraba puntos en las manos de Beal. Boston, con goleo repartido y un gran pasaje de Brown, colocaron un contundente parcial para irse arriba 66 a 47.

En el complemento, los ocho puntos en el inicio de Semi Ojeleye eran un golpe durísimo para los Wizards que parecían no tener respuesta. De todas formas, el solitario Beal se las ingenió con un show en ofensiva -colocando 19 puntos en este periodo- para descontar e irse abajo 96 a 81. El último capítulo Washington continuó en plena reacción con su segunda unidad en cancha. Bradley seguía imparable para la defensa rival y rápidamente puso un parcial de 14 a 3, quedando a 5 puntos. De todas formas, Boston nuevamente ajustó en defensa y en ataque Tatum hizo de las suyas para finalmente cerrar el juego 117 a 106 y colocarse en la cuarta posición.

 

Otros Resultados

  • New York Ki 89 Oklahoma Thunder 101
  • Detroit Pistons 110 Phoneix Suns 110
  • Memphis Grizzlies 115 Brooklyn Nets 110
  • New Orleans Pelicans  110 Charlotte Hornets  118
  • Milwaukee Bucks  118 Utah Jazz 131
  • Houston Rockets 132 Orlando Magic 90
  • Sacramento Kings 144 Toronto Raptors 123
  • Golden State Warriors 115 Los Ángeles Clippers 105

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Stephen Curry con otra noche para el recuerdo. El base fue pieza clave para una nueva victoria de los Warriors. Fue un placer ver lo que hizo en ataque; 9 de 14 en triples hablan de la mano caliente que tuvo en la noche una de las figuras de la NBA, que ha vuelto en su mejor nivel luego de la lesión. Culminó el encuentro con un doble-doble aportando 38 puntos, 2 rebotes, 11 asistencias y 3 recuperos.

 

😮 LA SORPRESA 😮

¡Que partido de Jeremías Grant! Sin dudas de su mejor producción en la NBA. Fue clave en los Detroit Pistons para que se lleve el punto frente a los Suns que llegaban al cotejo como líderes de conferencia. El alero culminó con 31 puntos,  10 rebotes y 2 asistencias en 42 minutos en cancha

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En un encuentro que enfrentaba al primero de conferencia Oeste frente al último de la Este, parecían claro favorito los Suns por lo demostrado hasta el momento. Sin embargo, fue una noche para el olvido y dejaron escapar un punto importante.

🏀 EL QUINTETO 🏀

StephenCurry (Warriors), Jaylen Brown (Celtics), Jerami Grant (Pistons)  Giannis Antetokoumpo (Bucks), Christian Marquise Wood (Rockets).

 

💿 BONUS TRACK 💿

Una situación rara se dio en el partido que los Memphis derrotaron a los Brooklyn. El pivot Jonas Valanciunas, venía de realizar un gran trabajo en la primera mitad con 8 puntos, 4 rebotes y 2 robos. Sin embargo, no le permitieron ingresar para el complemento por protocolo de salud. Hasta el momento, no se tiene claro las razones pero todo indica que no fue por un positivo de COVID-19. En las próximas horas se darán a conocer las causas de esta decisión. 

Conferencia Oeste
Conferencia Este