Jornada con pocos encuentros donde se destacaron los triunfos de los Brooklyn Nets y los Spurs de San Antonio. 

BROOKLYN NETS 122 PHILADELPHIA SIXERS 109

Sin dudas unos de los mejores partidos que puede ofrecer la Conferencia Este en este momento es el que reunió a los Sixers jugando ante los Nets. 

De todas formas la falta de las dos súper estrellas de los Nets, Kevin Durant y Kyrie Irving, inclinaba  la balanza a favor de la visita. Pero el arranque del juego demostró lo contrario. De la mano de una ofensiva caliente de Caris Levert, los locales sacaron las primeras ventajas. A Embiid le costó anotar ante Jarret Allen y el ataque de los 76ers estuvo poco claro. A pesar de eso, encontró algún gol con Tobías Harris y pudo terminar solo dos puntos abajo al finalizar el primer cuarto. El segundo cuarto definitivamente fue el del local. Joe Harris se sumó a un omnipresente Levert para sacar ventajas de hasta dos dígitos. De esta forma el primer tiempo terminó con los de Nash arriba 67-52. 

El resto del encuentro mantuvo en vilo a la espera de la reacción visitante. Pero fue muy curioso como le costó a Philadelphia montar su ofensiva. Un Ben Simmons desconectado fue la muestra de ello. A pesar de un buen pasaje de Shake Milton que no fue suficiente para acompañar a Embiid. Los Nets continuaron con su juego solidario y no perdieron la ventaja que habían sacado para terminar triunfando en cifras de 122-109.

El goleador del juego fue Joe Harris con 28 puntos, mientras que en el perdedor Shake Milton anotó 24. 

LOS ÁNGELES LAKERS 109 SAN ANTONIO SPURS 118

El Staples Center fue testigo del encuentro entre dos de los grandes equipos que ha tenido la NBA en este Siglo: Lakers y Spurs.

El comienzo del juego tuvo a los de Gregg Popovich mucho mejor. Con un acierto en el tiro de tres inusualmente bueno y con un Lamarcus Aldridge desatado. El local erró bastante de cara al aro teniendo como único faro ofensivo claro a Anthony Davis. Cualquiera que entraba en San Antonio la ponía de afuera y lo aprovechó. Sacó hasta 15 de ventaja, pero alguna bomba del equipo angelino permitió que sólo se vaya arriba 34-26 al finalizar el primer cuarto. El segundo fue bastante similar. La visita con buenos porcentajes y el local corriendo de atrás. Caruso entró desde el banco con buenos momentos pero no fue suficiente para bajar  la desventaja, que inclusive aumentó a nueve unidades el descanso largo.

El tercero fue de lo mejor de los Lakers en el partido. Con Davis y LeBron como estandartes logró igualar el juego en 89. Sin embargo y aunque pareció que el campeón seguiría de largo, el comienzo del cuarto mostró todo lo contrario. Aldridge continuó siendo vital y los ataques rápidos liquidaron al local. A falta de 4 minutos la ventaja era de 10 puntos. Demasiada para lo que había sido el partido y victoria para los texanos. 

 

Otros Resultados

Cleveland Cavaliers 94 (22 puntos Andre Drummond) Memphis Grizzlies 90 (17 puntos Jonás Valanciunas.

Portland Trail Blazers 135 (39 puntos Damian Lillard) Minnesota Timberwolves 117 (26 puntos D’Angello Russel)

 

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Lamarcus Aldridge se había perdido algunos partidos previos a este. Decidió que ante Los Lakers volvería a lo grande. 28 puntos, 5 rebotes, victoria y una clase magistral en e poste. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

¿Sin Irving ni Durant? No problem. Joe Harris y Caris Levert se combinaron para 50 puntos y lograron un gran triunfo ante él hasta el momento mejor equipo de la NBA. 

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Fácil elección en la noche de hoy. Los Sixers llegaban con el mejor récord de la NBA para enfrentarse ante los Nets y sin KD ni Irving. ? ¿Resultado? Derrota y por gran diferencia. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Damian Lillard (POR), Luka Doncic (DAL), Joe Harris (BRY), Lamarcus Aldridge (SAS), Nikola Jokic (DEN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El COVID sigue castigando. En este caso llegó a la plantilla de los Sixers, quienes confirmaron el caso positivo de Seth Curry. ¿Lo polémico? Se enteraron de dicho positivo antes de jugar ante los Nets y de todas formas compitieron. 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este