La Liga Argentina volvió a la actividad con varios partidos donde hubo presencia uruguaya con buenas actuaciones.

Weber Bahía 61 - 88 Obras

El conjunto rockero comenzó con buen pie el 2021 y derrotó de forma cómoda a Weber para cosechar su sexta victoria consecutiva que lo mantiene en los puestos de privilegio.

El primer cuarto fue lo mejor de Bahía en las manos de Federico Elias lastimando desde los 6,75. Obras reaccionó rapidamente con un 11 a 0 donde aparecieron Joaquin Rodríguez con rompimientos y Emiliano Serres con una bomba para irse arriba 24 a 17. En el segundo, el tachero continuó dominando las acciones. Alejandro Zurbriggen fue importante viniendo desde el banco  sumado al aporte de los uruguayos que tenían un gran pasaje en el juego  para sacar máxima de hasta 19 puntos e irse finalmente 50 a 39.

En el complemento la historia no cambió. Si bien Bahía tuvo alguna insinuación para ponerse en juego, obras tuvo un perímetro de lujo y en ningún momento puso en riesgo el triunfo que se lo llevó en cifras de 88 a 61.

Joaquin Rodríguez aportó 7 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos en cancha. Emiliano Serres culminó con 10 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias en 24 minutos. También tuvo acción Ignacio Xavier quien terminó con 2 puntos y rebote en 4 minutos.

Ferro 68 - 69 San Lorenzo

Pese a una gran actuación de Theo Metzger, el verde cayó en su estreno del año.

Ferro le jugó de igual a igual. Un primer tiempo perfecto con una intensa defensa -Algo habitual en el conjunto verde- sumado a una gran rotación de pelota en ataque fue vital para estar al frente. Sin embargo, San Lorenzo con varias individualidades se fue arriba 21 a 19. En el segundo apareció Theo Metzger con una gran efectividad desde los 6,75. Sumado a esto, Zárate manejaba los momentos para irse arriba 34 a 28.

El complemento inicio con una bomba de Metzger y siguió con dos más de Benítez para sacar ventaja de 2 dígitos. Spano se sumó al gran momento de Ferro y sacó la máxima de 19 que parecía quebrar el juego. Se fue arriba 56 a 49. El el último San Lorenzo cambió el chip y en los primeros minutos puso un 10 a 0 para ponerse en juego. Sobre el final, Kevin Hernandez fue pieza clave en los de Boedo para llevarse el juego 69 a 68.

Metzger tuvo una gran actuación aportando 20 puntos y 5 rebotes en 36 minutos en cancha.

Otros partidos

Boca logró una importante victoria frente a Peñarol 76 a 71 donde Ángel Arévalo estuvo escasos segundos en juego. También fue victoria de Gimnasia de Comodoro frente a Platense 78 a 72 donde el uruguayo Bernardo Barrera no tuvo minutos.