Minas Tenis de Luciano Parodi superó en su segunda presentación del 2021 a Paulistano y es ahora el flamante líder en solitario del Novo Basquete.

Tras la derrota de Flamengo a manos de Corinthians en el ultimo partido del 2020, y la victoria de Minas Tenis en su primera presentación del 2021, ambos estaban igualados en partidos perdidos y el equipo de Parodi llegaba a este trascendental duelo ante Paulistano, que marchaba cuarto, con la posibilidad de quedar en solitario en lo más alto de la tabla de posiciones.

Al igual que el pasado martes, el ex Hebraica Macabi volvió a comenzar el partido en el banco de suplentes. Y tuvo la posibilidad de ver desde afuera el flojísimo arranque de partido entre dos equipos decididos a pelar el campeonato. Casi tres minutos de partido sin anotar puntos, luego un 10-0 de Minas pesando en la tabla, con Batista como figura, y recién el primer doble del juego para Paulistano caería a los seis minutos de partido, un disparate. Pero después de ese la cosa no mejoraría para la visita, Minas seguía haciendo valer la diferencia en el juego interno y luego con el ingreso de Parodi cayó también la primera bomba del partido. Minas era mucho más y saco la ventaja que le terminó dando el partido allí mismo, en esos primeros diez minutos donde llegó a ganar por 15 unidades.

Si bien en el cierre del segundo cuarto se vio lo mejor de Paulistano, con Vitao como figura, no le alcanzó. Entre el final del primer tiempo y el arranque del segudo, la visita consiguió un parcial de 11-0 que lo dejó a un punto de Minas. Pero los de Parodi supieron encontrarle la vuelta al encuentro y contrarrestaron ese parcial con un 7-0 que les volvió a dar tranquilidad. De ahí en más fue un partido de ataque y respuesta donde Minas se vio beneficiado por contar con la ventaja, así con un marcador final de 70 a 63 se terminó quedando no solo con un punto importante ante un rival directo, sino también con el liderazgo en solitario del campeonato.

El goleador de la jornada de jueves fue Vitao, de Paulistano, con 17 puntos. Por su parte en Minas destacaron las figuras de Nesbitt, con 14 unidades (4/8 en triples) y 8 rebotes, y de Batista, también con 14 puntos.

El uruguayo Luciano Parodi, volvió a saltar desde el banco y en los 11:32 minutos de acción que tuvo, logró anotar 9 puntos tirando para 17. Además bajó 2 rebotes y repartió 3 asistencias para terminar con una valoración de 10.