Alba Berlín cayó como local ante Maccabi Tel Aviv en una nueva jornada de la Euroliga. El uruguayo Jayson Granger igualó su marca de más asistencias en un partido en la competición.

Por la 18° fecha del torneo de clubes más importante de Europa se veían las caras Alba Berlín y Maccabi Tel Aviv. Los primeros venían de obtener una gran victoria en casa ante el Baskonia, mientras que el segundo, en su última presentación había caído como local frente al Zenit. Los dirigidos por el español Israel González presentaron un quinteto conformado por Jayson Granger, Jonas Mattisseck, Simone Fontecchio, Johannes Thiemann y Kresimir Nikic. Por su parte, los comandados por el griego Ioannis Sfairopoulos saltaron a la cancha con Scottie Wilbekin, Elijah Bryant, Omri Casspi, Angelo Caloiaro y Ante Zizic.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana presentó un inicio muy equilibrado, en el cual ambas escuadras intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivo. El equipo local contaba con un inspirado Jayson Granger, anotando y generando desde el perímetro, mientras que la visita cargaba en la zona pintada con Angelo Caloiaro y Ante Zizic. Entre el cierre del primer cuarto y el arranque del segundo, los de Tel Aviv colocaron un contundente parcial de 24-2, que les daba la posibilidad de abrir una ventaja de 17 unidades (17-34). En ese lapso fue determinante tres jugadores que llegaron desde el banco de suplentes, Tyler Dorsey, Chris Jones y Dragan Bender. Sobre el cierre del primer tiempo, un par de anotaciones del italiano Simone Fontecchio cortaron la sequía del locatario.

Al dar comienzo el complemento el visitante se encontraba al frente en el electrónico por 43 a 28. En los primeros compases se pudo observar a los berlinenses siendo mucho más agresivos en defensa. Explotando el pick central de Granger y Lammers, los actuales campeones del baloncesto alemán conseguían achicar la brecha en el tanteador. No obstante, en el final del tercer periodo, el conjunto israelí volvió a sacar diferencias, siendo importante para ello las figuras de Caloiaro y Dorsey. Los dirigidos por Israel González intentaron concretar una reacción, más que nada a través de impulsos individuales de Thiemann y Fontecchio. Sin embargo, los de Ioannis Sfairopoulos se mantuvieron firmes y cerraron el juego sin mayores inconvenientes. Finalmente, Maccabi Tel Aviv se quedó con el triunfo por 85 a 73 y de esa manera alcanzó un registro de 8-10, dejando a su rival de turno con un balance de 7-11.

En el ganador se destacó la gran actuación de Tyler Dorsey, que anotó 25 puntos (5/7 triples) en 21 minutos, bien acompañado por Angelo Caloiaro con 16 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, el italiano Simone Fontecchio finalizó como goleador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger encestó 13 puntos (2/5 triples, 3/4 dobles y 1/2 libres), capturó 6 rebotes, repartió 11 asistencias, robó 1 balón y recibió 5 faltas en los 27:36 minutos que permaneció en cancha, acumulando una valoración de 28, la más alta del partido.

La próxima actividad del equipo de nuestro compatriota será el domingo, cuando por el torneo local tenga que recibir al Giessen.

Foto: EuroLeague.net