Boston se vengó de las finales de Conferencia de la temporada pasada, ganándole agónicamente a Miami en la última con un doble del novato Pritchard. Además se destacan las victorias de Sixers, Knicks , Suns y Clippers; en una jornada con 11 partidos, para todos los gustos.

MIAMI HEAT 105- BOSTON CELTICS 107

Por primera vez tras las finales de la Conferencia Este en la burbuja de la temporada pasada, se volvían a ver las caras en el estado de Florida, el locatario Miami Heat ante la visita los Celtics de Boston. De la mano de Tatum, y encontrando cuatro triples rápido, los de Stevens tomaron la primera ventaja forzando el minuto de Spoelstra, pero el Heat siguió sin encontrarle la vuelta a la defensa, y ahora el que se había encendido era Jaylen Brown para liderar a Boston a una ventaja de 34-26 en el primer cuarto.
Tatum volvió y con un muy buen ingreso del rookie Pritchard, los Celtics retomaron el comando del partido; pero con el correr de los minutos se enfrió la ofensiva de los de Massachussets, aunque el problema ofensivo de Miami continuó ya que seguía sin fluir y sin encontrar tiros para Herro y Robinson, el Heat apenas se mantenía en juego gracias al empuje de Butler que salvó a su equipo con 14 puntos en la primera mitad, y el Heat se fue al descanso atrás pero sólo 53-44.
Rápidamente el Heat se metió en partido con Jimmy generando para sus tiradores, aprovechando que Robinson se enchufó y también las pérdidas de los Celtics que no estaban tan seguros con el balón, Miami pasó al frente en poco más de 4 minutos del tercero con un parcial furioso de 16-6. El partido se tornó parejo, y Boston sin jugar bien en ese pasaje se mantenía en partido por Tatum que se encendió para empatarlo de nuevo al cierre del tercer cuarto por 80-80, augurando otro gran cierre de partido entre estos equipos.
En el arranque del último la cosa siguió parejita, con Iguodala y Dragic liderando la segunda unidad del Heat y el liderazgo del partido alternándose entre ambas escuadras y siguió parejo hasta la definición del mismo. De la mano de Theis, Brown y Tatum, con un 13-0 , Boston sacó 10 de renta entrando al último minuto, lo que parecía decisivo, pero la reacción del final del Heat con dos bombazos de Robinson, incluído uno con falta de 4 puntos para ponerse a 3 y uno más de Dragic para igualarlo; pero en la última Pritchard corrigió el tiro fallado de Smart y le dio la victoria en el último segundo a Boston por 107-105.
Los más destacados del juego fueron para el ganador Tatum con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias; y Brown con 21 y 12 rebotes. En Miami el mejor fue Butler con 26 puntos y 8 rebotes.

GOLDEN STATE WARRIORS 101- LOS ÁNGELES CLIPPERS 108

Un interesantísimo duelo en lo previo por la Conferencia Oeste, en el Chase Center los Warriors rejuvenecidos por el gran momento de Curry y la vuelta de Green, recibían a los peligrosos Clippers liderados por su dupla de estrellas para liderar por ahora la Conferencia. Sin embargo, un arranque lento para ambas ofensivas lanzando en pésimos porcentajes dejaba el score 4-4 habiéndose jugado casi seis minutos. Sin brillar, pero con un buen arranque de Batum, los Clippers abrieron la primera ventaja ante unos increiblemente apagados Warriors que no podían comprar una canasta fácil, el discreto parcial del primer cuarto favoreció a los Clippers por 21-15.
Un buen ingreso de Morris agrandó la brecha, pero respondió la banca de los de la Bahía con Eric Paschall arrimando de vuelta al locatario. Sin embargo, otra vez gracias a Kennard y Jackson los de Los Ángeles volvieron a sacar diferencia; más allá de la floja noche en porcentajes de acierto, gracias al empuje de Paschall Golden State se mantenía en juego, y sobre el cierre Wiseman y Curry dejaron a los Warriors perdiendo sólo por uno, 52-51, que considerando el flojísimo arranque era negocio para el local.
Paul George empezó a entrar en calor tras una primera mitad callada, pero los Warriors no se quedaron atrás y con buenos minutos de Wiggins y Wiseman se aferraron al juego hasta volver a pasar al frente. Hasta que Leonard apareció, y luego Lou se sumó para devolverle el liderazgo a la visita, que se siguió estirando hasta doce, aunque los de la Bahía gracias a un Curry algo más participativo cerraron el tercero atrás por 83-77.
La reacción del locatario continuó para empezar el último, con Paschall como motor y con Wiggins encontrando sus puntos, Golden pasó al frente de nuevo; pero aún estaba lejos de decidirse el destino del partido ya que ahora ambos equipos embocaban bastante más, y entre PG y Kawhi ponían otra vez a Los Ángeles al frente. Batum apareció eb el momento más caliente con dos triples que le dieron una ventaja de 9 a los Clippers con poco más de dos minutos por jugar, de la que el equipo de Kerr no se recuperaría. El resultado final para los Clippers fue de 108-101
Los más destacados de la noche fueron Leonard y George con 21 puntos para Los Ángeles; mientras Wiggins y Paschall pusieron 19 para Golden State.

Otros Resultados

Indiana Pacers 114- Houston Rockets 107
Malcolm Brogdon (IND): 35 pts. 7 asis. John Wall (HOU): 28 pts. 6 reb.

Philadelphia 76ers 141- Washington Wizards 136
Joel Embiid (PHI): 38 pts. 8 reb y 5 asis. Bradley Beal (WAS): 60 pts. 7 reb. 5 asis.

Orlando Magic 105- Cleveland Cavaliers 94
Terrence Ross (ORL): 20 pts. 2 reb. Collin Sexton (CLE): 21 pts. 4 asis.

Atlanta Hawks 94- Charlotte Hornets 102
John Collins (ATL): 23 pts. 11 reb. Gordon Hayward (CHA): 44 pts. 7 reb.

New York Knicks 112- Utah Jazz 100
Julius Randle (NYK): 30 pts. 16 reb. 7 asis. Jordan Clarkson (UTA): 19 pts. 3 reb.

Milwaukee Bucks 130- Detroit Pistons 115
Giannis Antetokounmpo (MIL): 25 pts. 8 reb. Jerami Grant (DET): 31 pts. 9 reb.

New Orleans Pelicans 110- Oklahoma City Thunder 111
Zion Williamson (NOP): 29 pts. 6 reb. Shai Gilgeous-Alexander (OKC): 21 pts. 9 asis. 5 reb. 5 rob.

Phoenix Suns 123- Toronto Raptors 115
Devin Booker (PHO): 24 pts. 6 asist. Pascal Siakam (TOR): 32 pts. 9 reb.

Sacramento Kings 128- Chicago Bulls 124
Richaun Holmes (SAC): 24 pts. 8 reb. Coby White (CHI): 36 pts. 7 asis.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

La derrota de su equipo despoja a Beal del galardón más allá de su noche iluminada. Entonces nos quedamos con Gordon Hayward, que la rompió toda con 44 puntos en la victoria de Charlotte sobre Atlanta como visitante. El merecido reconocimiento para un muy buen jugador que siempre ha sido muy castigado por las lesiones, y que generó mucha polémica por el mega-contrato que le hicieron. Si juega siempre así, valió cada millón…

 

😮 LA SORPRESA 😮

Más allá de la derrota de los Pelicans, destacamos el primer triple doble de Steven Adams en la NBA. El pivot neozelandés está teniendo un muy buen arranque en su nuevo equipo y demostrando más facetas de su juego que permanecían ocultas.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El arranque de los Toronto Raptors, candidato del Este, es realmente preocupante. El penúltimo campeón volvió a caer y está 1-6, nadie contaba con este arranque frío de los Raptors. Caen meteoritos…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Malcolm Brogdon (IND), Shai Gilgeous-Alexander (OKC), Gordon Hayward (CHA), Julius Randle (NYK), Joel Embiid (PHI).

 

💿 BONUS TRACK 💿

El partido entre Heat y Celtics estuvo en duda, e incluso estuvo cerca de no jugarse, como medida de protesta colectiva entre ambos planteles por la situación social de Estados Unidos (asalto al Capitolio e impunidad para los policías involucrados en el caso Jacob Blake). Finalmente los equipos se arrodillaron y sacaron un comunicado, donde dejaban en claro su lucha pero aclaraban que jugarían para intentar darle una alegría a la gente que lo necesita.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este