Iberostar Tenerife derrotó como local al Dinamo Sassari y logró la clasificación al Top 16 de la Basketball Champions League. El equipo de Bruno Fitipaldo disputó dicha instancia en todas las ediciones del torneo.

Por la quinta fecha del Grupo A de la Champions, por un lugar en la segunda fase en juego, se enfrentaban Iberostar Tenerife y Dinamo Sassari. Los primeros en su última presentación en el torneo habían vencido al Galatasaray en territorio turco, mientras que los segundas venían de sufrir una sorpresiva derrota ante el Bakken Bears en condición de local. Los dirigidos por Txus Vidorreta iniciaron con Bruno Fitipaldo, Spencer Butterfield, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y Fran Guerra. Por su parte, los comandados por Gianmarco Pozzecco lo hicieron con Marco Spissu, Stefano Gentile, Jason Burnell, Eimantas Bendzius y el croata Miro Bilan.

El partido celebrado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín mostró un comienzo favorable al elenco visitante, que de la mano de un inspirado Jason Burnell, colocaba un rápido 7-0 en los primeros dos minutos de juego. También, prematuramente se cargaron de faltas, situación que fue bien aprovechada por el conjunto locatario, que con una buena efectividad en libres por intermedio de Fran Guerra y Spencer Butterfield, conseguía equilibrar las acciones. Con un buen aporte en la zona pintada de Tyler Cavanaugh y Giorgi Shermadini, los de la isla pusieron un parcial de 18-3, que les daba la posibilidad de sacar una ventaja de 15 unidades (27-12). Gracias a su trio de jugadores croatas conformado por Toni Katic, Filip Kruslin y Miro Bilan, el equipo italiano logró ponerse a una sola pelota sobre el cierre de la etapa inicial.

Al dar inicio la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el marcador por 50 a 43. En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde los ataques superaban ampliamente a las defensas. Los canarios gol exterior en las manos de Bruno Fitipaldo y Sergio Rodríguez, mientras que los de la bota lastimaban con las penetraciones de Gentile y Burnell. Las bombas del finlandés Sasu Salin y la buena conducción del brasileño Marcelinho Huertas, hicieron que el local sacara sobre el final del tercer periodo una renta de 15 puntos (62-47). En el arranque del último, los comandados por Txus Vidorreta ampliaron aún más la diferencia, terminando con cualquier tipo de aspiración de los dirigidos por Gianmarco Pozzecco. Finalmente, Iberostar Tenerife se quedó con el triunfo por 115 a 85 y de esa manera se metió en el Top 16 de la Basketball Champions League por quinta temporada consecutiva.

En el ganador sobresalió la figura del capitán Giorgi Shermadini, que aportó 19 puntos (8/9 dobles) y 6 rebotes, bien acompañado por Tyler Cavanaugh con 16 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, el croata Miro Bilan finalizó como máximo anotador con 24 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo encestó 16 puntos (2/4 triples, 4/6 dobles y 2/2 libres), capturó 1 rebote, repartió 3 asistencias y robó 2 balones en los 22:32 minutos que permaneció en cancha, para una valoración total de 17.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el domingo, cuando por la Liga ACB española tenga que visitar al Gipuzkoa Basket.

Foto: championsleague.basketball