En una jornada que tuvo cinco partidos, destacaron los triunfos de Brooklyn y de Denver con las figuras sobresalientes de Irving y Jokic. Jugaron por ellos y por todos los demás.  

Utah Jazz 96 – 130 Brooklyn Nets

Sin Spencer Dinwidie ni Kevin Durant y con un quinteto abridor bien diferente a los anteriores los Nets recibieron a los Jazz, quienes llegaron en el segundo de una racha de siete partidos consecutivos como visitante, la más larga en toda la temporada regular.

El juego comenzó con mucha explosión por parte de los Nets. Allen plantandose abajo ante Gobert y largando las rápidas transiciones planificadas por Nash, con Irving participando en el manejo y en el goleo, con 7 de los primeros 9 puntos del local. Pero no se quedó ahí, de hecho terminó el primer parcial con más puntos que todo el equipo de Utah (18 para Uncle Drew vs. 14 del Jazz). Además los montañosos arrancaron con pesimos porcentajes y no lo salvaron ni los dos rapidos minutos de tiempo pedidos por Quinn Snyder, llendose al primer descanso 21 puntos abajo ya. En el inicio del segundo hubo un timido intento de Utah, sobre todo por el pesimo ingreso de DeAndre Jordan en los Nets. Pero le duró poco, volvió Kyrie a la cancha y se fue la novia. La maxima en la primera mitad llegó a ser de 26, pero con unos buenos minutos de los dos lados del rectangulo de Royce O´Neale sobre el final, Utah se fue al descanso largo solamente 19 abajo, y le estaban haciendo precio.   

En el segundo tiempo directamente no hubo partido. A Irving no lo intimidó en nigun momento la presencia de Rudy Gobert, y Allen con un partido parejo, rindiendo de los dos lados fue su complemento perfecto para desestabilizar por completo el juego de los Jazz. Una displisencia absoluta para llevar el balon de Joe Ingles en los exesivos minutos que estuvo en cancha y un cumulo de malas decisiones a la hora de elegir los tiro, genero que el equipo de Snyder desaprovechara alguna oportunidad que tuvo de ponerse en juego. Del otro lado, Denver golpeó en los momentos justos, cada vez que Utah dejaba pasar una oportunidad los Nets le daban otra cachetada, para colmo Caris LeVert fue ganando en confianza con el correr de los minutos y con la complisidad de la ausente defensa de Utah, aprovechó para permitirle a Irving descansar un poco más de la cuenta y aún así cerrar el partido de forma holgada.

El goleador de la noche, pese a la derrota de su equipo fue Donovan Mitchell quien se despachó con 31 puntos y ademas bajó 4 rebotes y dio 4 asistencias. En los Nets, la gran figura fue Kyrie Irving con 29 puntos (incluido 5/7 en triples), 6 rebotes y 5 asistencias. Bien secundado por Caris LeVert con 24 unidades y la doble decena de Jarrett Allen con 19 puntos y 18 rebotes.

Minnesota Timberwolves 116 – 123 Denver Nuggets

Una vez más sin Karl Anthony Towns, los Timberwolves visitaban a los Nuggets con la dificil tarea de detener al Joker y compañía. Más aún sabiendo que Ryan Saunders volvió a optar por Ed Davis como 5 titular.

El partido marcó una tendencia desde el comienzo mismo, y es que Denver es muy superior fisicamente a su rival de turno. A fisico, y un poco a carpeta también, Millsap marcó la cancha desde el comienzo, del otro lado hubo un buen arranque de Juancho Hernangomez con 10 de los primeros 15 de Minnesota. Ed Davis, logicamente, sufrió todos y cada uno de los minutos que estuvo en cancha ante Jokic, Saunders entró en razón y rapidamente mandó a Naz Reid, con la desgracia de que esto resultó mucho peor. Denver dominaba de punta a punta y llegó a sacar 18 de maxima. Y Saunders volvió a probar una variante en el pivot, mandó a la cancha a Jarred Vanderblit y la tercera fue la vencida. Bien enchufado, fuerte en defensa y ofuscando y molestando permanetemente al Joker, fue el revulsivo que su equipo necesitaba. Los Wolves cerraron primer tiempo con un parcial de 23-7 y pasaron al frente por pimera vez a falta de 6 minutos para el descanso largo, llendosé a mismo tres puntos arriba.

En el comienzo de la segunda mitad, la energia era la misma. Mucha energia por parte de los Nuggets, aunque los fisicos de Millsap y Jokic ya no respondian igual y una convinacion cada vez más letal entre D´Angelo Russell y Juancho Hernangomez en los Wolves hacian que la visita siguiera al frente y lograra sacar hasta 8 puntos. De todas formas Murray y Jokic se las ingeniaron para poner a su equipo en partido y ahí fue cuando mejor se lo vio al número 1 del draft, Anthony Edwards. Pero VanderBlit no pudo repetir lo hecho en la primera mitad y el Joker fue de menos a más y se terminó metiendo el partido en el bolsillo. En el final, cuando las papas quemaban, Malone apostó a la conduccion segura, cerró el juego con Murray, Harris, Barton y Facu Campazzo para que Jokic haga el resto.

El goleador y la gran figura del partido fue Nikola Jokic con 35 puntos, 15 rebotes, 6 asistencias y 3 robos de balón. Tambien destacaron en los Nuggets Will Barton con 18 unidades y 7 reotes y JaMychal Green llegando desde la banca con 17 unidades. Por su parte en los Timberwolves destacó D´Angelo Russel con 33 puntos y 11 asistencias y Juancho Hernangomez con 25 unidades y 8 tablas.

 

 

Foto: AP Photo/Frank Franklin II

Otros Resultados

  • Los Angeles Lakers 94 – 92 Memphis Grizzlies   

LAL: LeBron James 26pts., 11reb. y 7asi. / Anthony Davis 26pts. y 10reb.

MEM: Jonas Valanciunas 13pts. y 11reb. / Dillon Brooks 13pts. y 5reb.

  • San Antonio Spurs 116 – 113 Los Angeles Clippers 

SAS: Patty Mills 27pts. / Dejounte Murray 21pts. y 5reb.

LAC: Kawhi Leonard 30pts. y 10asi. / Nicolas Batum 21pts. y 9reb.  

  • Chicago Bulls 111 – 108 Portland Trail Blazers 

CHI: Coby White 21pts. y 10reb. / Otto Porter Jr. 19pts. y 13reb.

POR: CJ McCollum 26pts. y 5reb. / Damian Lillard 24pts. y 9asi.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Con los números del Joker es difícil no ponerlo en este segmento. Por eso argumentaremos la decisión de poner a Uncle Drew, Kyrie Irving como el más valioso de la jornada. Sin Kevin Durant todas las miradas estaban puestas en el, incluidas las de todo Utah Jazz durante el scouting previo. Poco le importó al base estrella a quien le alcanzaron 24 minutos para liquidar el partido. 20 puntos en la primera mitad encestando los primeros 5 triples que tiró y un manejo del balón que solo el puede mostrar. El solo marcó el ritmo del partido y estado de animo del Jazz al que anuló al punto de la frustración. Tal espectáculo dio en la primera mitad que le alcanzó para ser el MVP.  

 

😮 LA SORPRESA 😮

Pese a la derrota de su equipo, la sorpresa más grande de la jornada fue sin dudas la aparición de Jarred Vanderbilt en los Minnesota Timberwolves. Sin KAT fue la tercera opción de Saunders para el juego interno, pero lo fue por ultima vez. Se ganó todos y cada uno de los 23 minutos que estuvo en el rectángulo, doblando los minutos de Davis y Reid (las dos primeras opciones) y los 10 que promediaba en los 4 partidos que jugó este año. Muchísima intensidad defensiva y concentración para bailar con la más fea, como es ese duelo ante el Joker, le valieron para seguramente volver a verlo rápidamente en cancha. El joven de apenas 21 años parece haber encontrado su lugar en su tercera temporada en la NBA.  

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Buuuuuuutah Jazz!! Un papelón lo del equipo de Quin Snyder en la noche del martes. Una franquicia que nos tiene acostumbrados a ser de las mejores defensas de toda la liga, aunque francamente viene en bajada en ese sentido, anoche encontró quizás su punto más bajo. Y del otro lado de la cancha no fue mucho mejor. Venían de quedar a un triple del record de la franquicia (el domingo le anotaron 21 a San Antonio) y anoche se despacharon con un flojo 11/34 maquillado sobre el cierre, además de 16 perdidas de balón, muchas de ellas no forzadas. Un flojo desempeño del Jazz, que preocupa en una temporada que se prevé muy pareja.   

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Kyrie Irving (BRO), Patty Mills (SAS), LeBron James (LAL), Jarrett Allen (BRO) y Nikola Jokic (DEN)

 

💿 BONUS TRACK 💿

El primer tiempo de Irving evitó que pusiéramos al Joker de MVP de la jornada, pero le sobraron méritos para serlo. No queremos ser injustos con el serbio y por eso aprovechamos el Bonus Track para dejarles una de las perlitas suyas de la noche. Es un base de 2,13 y 130 kilos.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este