Central Español, que ayer cumplió 116 años de vida, pidió afiliación a la FUBB para sumarse al básquetbol con la intención de competir en la próxima DTA. Varios dirigentes ex Peñarol estarán al mando del proyecto.

Un nuevo equipo emparentado con el fútbol que agrega deporte naranja. Actualmente teníamos a Peñarol, Nacional, Defensor Sporting, Danubio y Colón. En el futuro cercano han pasado otros como Juventud de las Piedras o Liverpool. Incluso, varios han hecho consultas para sumarse, pero no llegaron a concretar.

Por vínculo barrial de Palermo -aunque su estadio está en el Parque Batlle-, Central Español siempre estuvo muy cercano a Atenas. De hecho, las alas negras hace algunos años tenían como camiseta alternativa la oficial del Palermitano, con base roja y rayitas azules y blancas. Central, en tanto, usó como alternativa la blanca y celeste del ateniense, en un vínculo especial entre las instituciones.

Central, ayer cumplió 116 años, y como regalo, pidió afiliación a la FUBB, concretando algo que se arrancó a manjear en los últimos días del 2020. Andrés “Betingo” Sanguinetti -ex dirigente de Peñarol en fútbol y acutal integrante de la SAD que maneja al Palermitano- fue uno de los ideólogos y está atrás del proyecto. El básquetbol de la institución será presidido por Luis De María, quien viene de comandar al básquet del Carbonero, con quien consiguió la escalerita perfecta de la DTA a la LUB. Con la llegada de Ignacio Ruglio a la presidencia, dejó la institución.

Por ahora es muy pronto hablar de lo deportivo, aunque ya hubo algunos movimientos. El primer contacto fue con Federico Ledanis. El pivot pensaba en retirarse luego de jugar El Metro en Lagomar, pero su amor por Central Español lo haría alargar un torneo más su carrera para cumplir el sueño de jugar con la camiseta de la que es hincha en fútbol. También se hicieron averiguaciones por algunos jugadores jóvenes de nivel que no van a tener lugar en la Liga Uruguaya especial del 2021.