En lo que fue el primer juego del 2021 para Minas Tenis, el equipo de Luciano Parodi obtuvo una victoria importantísima en condición de visitante ante Baurú que lo deja en lo más alto de la tabla de posiciones de la NBB.

El duelo comenzó con el oriental en la banca viendo como los suyos de la mano de un inspirado Shaquille Johnson abrían una pequeña brecha en el tanteador, siendo bien secundado por Nesbitt. Bauru respondía con triples del ex Aguada Zach Graham y de Taylor, haciendo que el trámite volviera a estar apretado. Cerca del final de los primeros diez minutos, el charrúa vio acción, pero no pudo entrar en la sintonía del juego. De esta forma, su equipo se iba en desventaja 20-19.

El segundo chico estuvo parejo, ya que los locales tenían a Graham y Curnell como goleadores, mientras que la visita se nutría con lo que producía Johnson y algún chispazo de Batista. Los últimos minutos fueron algo imprecisos por parte de ambos, pero esto le valió a los líderes de la NBB para empardar las acciones e irse al descanso largo iguales en 33.

La parte complementaria encontró más enchufado al elenco de Minas Gerais, que pese a que tuvo que lucharla en los primeros minutos, tomó el liderato en el tanteador gracias a los grandes aportes de Nesbitt y de Johnson. “Nano” también tuvo tiempo de sumarse a la fiesta anotadora y con un triple, además de brindar una asistencia, le ayudó a Minas a tener 17 a su favor. Finalmente, el período se cerró 60-45.

Cuando parecía que los dueños de casa iban a poner las cosas más difíciles con Graham Curnell, un triple de Rafa Moreira y otro de Johnson, con pase gol del sanducero, cortaban de raíz las aspiraciones locatarias. Con una arremetida final de Bauru que no tuvo éxito de la mano de Alexei, Minas pudo cerrar el juego con carpeta y de esta forma selló su decimotercer triunfo al hilo con cifras de 85-75.

La figura del juego fue Shaquille Johnson con 28 puntos. En tanto, Zach Graham fue de lo más destacado en Bauru con 18 unidades. Con Luciano recién saliendo de la lesión, pero con la magia intacta, el base aportó 3 puntos, 1 rebote y 3 asistencias en 9 minutos de acción.

Minas Tenis se ubica como líder en solitario de la NBB, con un balance de 13-1, algo histórico para dicha institución. El próximo cotejo es en su casa frente a Paulistano el día de mañana a las 20:00 horas.