El primer lunes del año nos dejó los previsibles triunfos de los candidatos, pero también nos dejó dos gratas sorpresas. Por un lado, el trabajado triunfo de los New York Knicks y por otro la agónica victoria de Indiana Pacers.

 

OKLAHOMA CITY THUNDER 90 - MIAMI HEAT 118

 

El equipo del Este recibió en su recinto a los del Oeste en un duelo que tuvo a Jimmy Butler como principal amenaza en el amanecer del mismo. Pese a que los visitantes quisieron reaccionar de la mano de Bazley, los últimos finalistas de la Conferencia Este se destaparon desde la zona de tres gracias a las conversiones de Robinson, Olynyk y Herro. OKC intentó acortar las distancias con tiros largos, pero no tuvo éxito y lo terminó consiguiendo con simples penetraciones. Un triple y falta de Muscala más un doble de Jackson le permitieron a Oklahoma cerrar el primer chico iguales en 26. 

 

Continuando con la línea del cuarto anterior, los dirigidos por Mark Daigneault tomaron el liderato por primera vez en el encuentro, pero Miami no se durmió y nuevamente con la receta de los tiros de larga distancia, pudieron calmar el poderío ofensivo de los Thunder y con un parcial de 16-2 gracias a un gran goleo colectivo, se fueron nueve puntos arriba con seis minutos para el descanso largo. Luego, Gilgeous-Alexander se encargó de ponerse el equipo al hombro, pero Butler y Robinson cortaron dicha reacción, en parte también por la inoperancia en el ataque del equipo de Oklahoma, haciendo que la primera parte sea 63-49.

 

La parte complementaria tuvo un prometedor arranque para la visita, que con las bombas de Dort y Hill pusieron el parcial a su favor en los primeros compases del segundo tiempo. También estuvo la aparición de Bazley, que tuvo un gran pasaje anotando ocho puntos de corrido, consiguiendo que su equipo recorte distancias de manera acelerada y se ponga a tan solo cuatro puntos. No obstante,primero Butler se encargó de recuperar la ventaja y Olynyk con dos triples puso las cosas en su lugar en un abrir y cerrar de ojos. El bueno de Kelly siguió encendido e hizo que los suyos se fueran 25 arriba rumbo al último chico.  

 

El período final continuó con la misma tónica y con el Heat manejando una renta de 30 puntos, producto de un incansable trabajo de Bam Adebayo. Con la victoria prácticamente en el bolsillo, Erik Spoelstra decidió dar descanso a sus figuras y le dio minutos a aquellos jugadores de segunda línea. Con el juego ya cerrado, el tiempo restante fue un trámite el cual se cerró en 118 a 90.

 

Se destacaron en el ganador Bam Adebayo con 20 puntos y 8 rebotes, además de Kelly Olynyk con 19 unidades (5/7 en triples) y 8 rebotes. En la visita, Shai Gilgeous-Alexander se despachó con 18 puntos.

 

DALLAS MAVERICKS 113 - HOUSTON ROCKETS 100

El duelo texano disputado en el Toyota Center tuvo a los visitantes mostrando su poderío ofensivo de la mano de Willie Cauley – Stein desde la línea de libres, sumado a un aporte de Doncic desde el triple para sacar una rápida renta de 10. Wall y Gordon recogieron el guante de manera instantánea, para evitar que Dallas amplie la renta. Sin embargo, Richardson se puso picante y luego Doncic tuvo un cierre de cuarto fantástico para que el primer cuarto se vaya 33-21. 

 

Los segundos doce minutos tuvieron a Wall intentando dar la cara por los locales, y con un Cousins que parecía haber entrado en el juego, pero que fue expulsado por doble falta técnica en apenas tres minutos. Wood también le daba esperanzas a los dirigidos por Stephen Silas, ya que se pusieron a un doble con medio cuarto por jugarse. Pero, una serie de malos tiros y de pérdidas hizo que los visitantes pisaran el acelerador y con Hardaway y Doncic volvieron a sacar diez a su favor. Otro buen pasaje del esloveno y de Richardson le dieron la ventaja 61-49.

 

La parte complementaria continuó con un amplio dominio de Dallas, gracias a gran aporte de Cauley-Stein desde la línea del personal. Todo parecía estar bajo control, pero un parcial de 10-0 con triples de Harden y Tate en apenas minuto y medio disparó las alarmas para los Mavs. Con un fin de cuarto muy parejo, el “Niño Maravilla” puso cuatro puntos clave para que Dallas entre a la recta final arriba 84 a 77.

 

En un último cuarto prometedor, Houston pudo empardar las acciones rápidamente 85, con Gordon y Brown como autores principales. Cuando Dallas peor la pasaba y la remontada parecía un hecho, un parcial de 7-0 en dos minutos sirvió para tener cierta distancia en primer lugar y luego, aprovechando el poco peso en ofensivo de los Rockets, Dallas pudo cerrar el trámite con mayor facilidad de la mano de Hardaway y Luka, dejando el score final en 113 a 100.

 

Se destacó en el victorioso la figura de Luka Doncic, con otro triple doble de 33 puntos, 16 rebotes y 11 asistencias, seguido por Tim Hardaway con 30 puntos y 7 rebotes. En Houston, Christian Wood fue el más destacado con 23 puntos.

 

Otros Resultados

  • Cleveland Cavaliers 83 – Orlando Magic 103. CLE: Collin Sexton, 24 puntos. ORL: Aaron Gordon, 24 puntos y 11 rebotes.
  • Charlotte Hornets 101 – Philadelphia 76ers 118. CHA: Gordon Hayward, 18 puntos y 8 rebotes.PHI: Tobias Harris, 22 puntos.
  • New York Knicks 113 – Atlanta Hawks 108. NYK: Julius Randle, 28 puntos, 17 rebotes y 9 asistencias. ATL: Trae Young,31 puntos y 14 asistencias. 
  • Boston Celtics 126 – Toronto Raptors 114. BOS: Jayson Tatum, 40 puntos TOR: Fred VanVleet, 35 puntos. 
  • Detroit Pistons 115 – Milwaukee Bucks 125. DET: Jeremi Grant, 24 puntos MIL: Giannis Antetokounmpo, 41 puntos y 9 rebotes.
  • Indiana Pacers 118 – New Orleans Pelicans 116. IND: Victor Oladipo, 25 puntos NOP: Brandon Ingram, 31 puntos y 8 asistencias.
  • Sacramento Kings 106 – Golden State Warriors 136. SAC: De´Aaron Fox, 18 puntos y 7 asistencias.GSW: Stephen Curry, 30 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Ayer no fue el MVP porque Stephen Curry la quemó (y hoy también), pero la verdad es que Jayson Tatum la está rompiendo todita. Ayer puso el game winner contra Detroit y hoy se despachó con 40 puntos ante los Toronto Raptors, campeones de la NBA hace dos años y contra quienes los celtas disputaron una hermosa semifinal de Conferencia en la temporada pasada.11/19 en tiros de campos,  ⅝  en triples y 13/13 en libres. Además, es el primer jugador en la historia de los Celtics que llega a tres partidos de 40 puntos antes de los 23 años. Con Jason encendido, las finales de la NBA van a dejar de ser un sueño en el TD Garden.

 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Recién van pocos partidos de la temporada, pero nadie imaginaba ver a Philadelphia en lo más alto de la tabla y solo habiendo perdido un partido de siete (sí, fue el más insólito de todos ante Cleveland). De igual forma, esto no quita mérito al equipo de un Doc Rivers que tuvo un par de años en los Clippers y donde no pudo dar con la tecla, pese a los grandes planteles que tuvo a sus órdenes. Con jugadores más jóvenes y sin tanta presión de estar en posiciones de privilegio, él y sus 76ers se ilusionan con llegar lejos. “Trust the Process” dicen por Pensilvania.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Los Pelicans lo tenían todo para ganar. A falta de 20 segundos, estaban 6 arriba. Oladipo puso un triple y los Pacers quedaron a tres. New Orleans solo tenía que cruzar la mitad de cancha y esperar que Indiana cortara para tirar libres y consumir el reloj, pero las cosas no salieron de esa forma. Lonzo Ball fue presionado y Oladipo robó la pelota, generando de esta forma el triple de Myles Turner a falta de 7 segundos, el cual derivaría en tiempo extra. En el mismo, una bandeja de Brogdon a nada del final dejó a Zion y compañía con caras largas.

 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Luka Doncic (Dallas Mavericks), Victor Oladipo (Indiana Pacers), Jayson Tatum (Boston Celtics), Julius Randle (New York Knicks), Giannis Antekounmpo (Milwaukee Bucks)

 

 

💿 BONUS TRACK 💿

Hoy todas las miradas y elogios van para Miami, y no solo por la victoria. Lo que ocurrió es que el equipo del “Sunshine State” estrenó camiseta y piso flotante con los colores de su “City Edition”. El “ViceVersa” no hace referencia a la ciudad de Miami únicamente, sino que es más que nada un sentimiento, un estado de ánimo. También está ligado a la historia de la institución, ya que los tres veces campeones de la NBA supieron vestir estos colores en campañas anteriores. Pueda que sea algo distinta y colorida demás, pero este integrante de BT le va a pedir a los Reyes Magos que le deje una de esas al lado de los zapatos….

 

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este