Esteban Yaquinta fue confirmado como entrenador de Urupan de cara a la Liga Uruguaya 2021-2022 que recién comenzaría en octubre de este año. 

Yaquinta, volverá a ser el director técnico del elenco pandense, luego lo que fueron los campeonatos de El Metro 2020 y el ascenso de la DTA 2019.  

Además de seguir construyendo el proyecto del club, será el coordinador general de todas las categorías de la institución y no se descarta que también pueda dirigir la categoría Sub 23, que quizás para este año cambia a Sub 21, este aspecto aún no se definió.  

En cuanto al plantel, no hay ningún nombre confirmado. Pero, no se descarta que haya algunos exponentes del equipo que fue campeón el año pasado con el mismo DT, por el conocimiento de trabajo colectivo que viene desarrollando ese grupo y puede ser más fácil para conseguir los objetivos a corto plazo.

En referencia a lo deportivo, la primera meta es obtener la permanencia de la institución en primera división y también darles posibilidades a los chicos del club, que van a estar bajo la coordinación de Yaquinta.