Con ocho partidos se cerró la primera jornada dominical de este 2021. Las victorias de Boston Celtics con la especialidad de la casa en las manos de Jason Tatum junto a la de Denver Nuggets con un nuevo triple doble de Nikola Jokic hace que la sintonía que terminó el 2020 no se vea modificada. 

Detroit Pistons 120 - 122 Boston Celtics

El partido comenzó parejo desde el salto inicial teniendo a Reggie Jackson como principal arma ofensiva lastimando con su tiro exterior. Por el lado verde el juego colectivo preponderó en la pintura y fue Daniel Thies quien gravitó debajo del aro. Con el correr del periodo Jason Tatum y Marcus Smart fueron tomando un rol importante en la toma de decisiones y el conjunto visitante logró abrir una pequeña renta a su favor. Sobre el final del pirmer cuarto, la experiencia de Derrick Rose peso a favor de los locatarios que se fueron arriba 33 a 31.

Tras el primer descanso la paridad se mantuvo con la vuelta de los planteles al rectángulo de juego. Tatum siguió lastimando con su tiro exterior con la compañía de Jaylen Brown. Durante todo el cuarto el escolta mantuvo su eficacia con el lanzamiento y se convirtió, rápidamente, en el principal objetivo a la hora de atacar por parte del equipo dirigido por Brad Stevens. Tristan Thompson se adueñó del duelo con Blake Griffin en la zona debajo del aro y eso ocasionó que los Celtics se queden con el periodo y se vayan al descanso largo ganando 61 a 57.

Luego del parate Jackson sacó a relucir su talento para el equipo locatario pero la respuesta rápida de Tatum alcanzó para que Boston siga arriba. Los errores dijeron presente en ambas escuadras y eso generó que el juego entre en un plato pero que la igualdad en el desarrollo del juego persista. Los triples aparecieron por las dos lados y eso generaba que ninguno lograra balancear el juego a su favor provocando que se entre a jugar el último cuarto con Celtics ganando 91 a 88.

Durante los últimos 12 minutos de juego la paridad se mantuvo todo el periodo. Smart, Tatum y Browns sacaban la cara por el equipo de visitante mientras que Sviatoslav Mykhailiuk le daba tranquilidad a los dirigidos por Dwane Casey. A falta de dos minutos y medios para que se termine el juego, Blake Griffin tuvo dos veces la chance de poner a ganar a su equipo pero no logró anotar. En la recarga Thies anotó y un error de premini le dio el balón al rival donde lo aprovechó los Celtics para abrir cuatro puntos de diferencia. Mason Plumlee fue el encargador de acortar la diferencia y poner a Detroit en ventaja por mínima a falta de 40 segundos. Stevens solicitó un tiempo y craneó la jugada para Brown quien no falló con su tiro exterior para que Celtics pasen a ganar por dos a falta de 30 segundos. Una tonta falta de Sami Ojeleye mandó a Jerami Grant a la línea de libres y el alero no falló e igualó las acciones en 120 restando 20 segundos y con la pelota para Boston. Todos los flashes fueron con Tatum quien asumió la responsabilidad y, como nos tiene acostumbrado, no falló. Pelota adentro, victoria parcial por dos a falta de dos segundos. Griffin tuvo la última pelota pero nuevamente Tatum se vistió de super héroe y con una tapa le terminó dando la victoria para el conjunto verde por 122 a 120.

Minnesota Timberwolves 109 - 124 Denver Nuggets

La visita comenzó mejor el juego con un gran rendimiento individual de Jamal Murray asumiendo en ofensiva. El base no solo lastimó con su lanzamiento exterior si no que a su clásico repertorio le sumó cortes hacia el aro con gran efectividad. Nikola Jokic basó su juego en asistencias cediendo el protagonismo al resto del plantel. Por el lado de Minnesota el ingreso de Ricky Rubio le dio más tranquilidad haciéndose cargo de la conducción del equipo, algo que hasta ese momento D’Angelo Russell no lo había logrado. Un buen momento de Juancho Hernangómez seguido por Malik Beasley sirvió para que sobre el final del periodo se emparejen las acciones y que la distancia sea a favor de la visita por 29 a 28 a cabo de los primeros 12 minutos de juego.

La intensidad del equipo de Ryan Saunders se mantuvo en el comienzo del segundo cuarto y los Timberwolves pasaron al frente. El ingreso de Facundo Campazzo le dio defensa férrea a un plantel que por momentos da ventaja en ese rubro. Sin ser figura, Jokic creció en materia ofensiva y siguió siendo clave en el protagonismo de sus compañeros. En pleno desarrollo del cuarto volvió el Murray de los primeros minutos de juego y los Nuggets lograron abrir la mayor renta hasta ese momento. En el mejor momento visitante apareció Beasley para los locales y la diferencia se fue acortando. Una serie de errores por ambos lados ocasionaron que bajara el nivel de partido en la fase final del periodo y Denver se iba al descanso ganando 55 a 48.

Tras el entretiempo los Timberwolves potenciaron el juego colectivo utilizando el extra pass buscando al mejor posicionado para tomar el tiro. De la mano de Beasley y Jarret Culver los dirigidos por Saunders se pusieron en juego nuevamente. Por el lado de los de Michael Malone las cosas no salían y la eficacia del primer tiempo iba en descenso. Con Jokic en cancha, los Nuggets buscaron potenciar nuevamente la pintura y a pesar de los intentos no podían dar vuelta la situación. Un mejor final para los locales alcanzó para entrar a los últimos 12 minutos ganando por 84 a 83.

En el comienzo del cuarto Denver encontró aire con tres triples seguidos de PJ Dozier, Monte Morris y Campazzo. Minnesota se encontraba irreconocible en el rectángulo de juego y la visita le seguía proponiendo defensa en primera línea provocando que la subida del balón sea costosa. El argentino se encontró con su mejor versión en lo que va del certamen y se despachó con una importante efectividad con su lanzamiento exterior terminando de volcar el juego para su equipo. En los isntantes finales los de Malone se encargaron de mover el balón y ampliar aún más la diferencia para abrochar el juego por 124 a 109.

 

Otros Resultados

  • Washington Wizards 123 – 122 Brooklyn Nets
  • Los Ángeles Lakers 108 – 94 Memphis Grizzlies
  • Utah Jazz 130 – 109 San Antonio Spurs
  • Dallas Mavericks 108 – 118 Chicago Bulls
  • Los Ángeles Clippers 112 – 107 Phoenix Suns
  • Portland Trail Blazers 122 – 137 Golden State Warriors

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Stephen Curry ha sido el hombre de la noche. El tres veces campeón de la NBA cerró una noche de ensueño en lo que fue la victoria de los Golden State Warrios sobre los Portland Trail Blazers de Damian Lilliard. El rendimiento individual del número 30 fue una verdadera locura. Un primer cuarto de ensueño, regularidad durante los dos próximos periodos y un cierre del cotejo con dos triples de otro planeta. Record en puntos para el nacido en Akron, Ohio, que terminó con 62 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias. EL VERDADERO MVP.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Sin dudas que asombró para propios y extraños lo que jugó Facundo Campazzo. Los elogios de Michael Malone nos hacía ilusionarnos con lo que podía jugar en la NBA. Los partidos pasaban y Facu entraba apenas. Ya mirábamos a Denver desmotivados, sin ganas pero… el 2021 comenzó lindo para el argentino. El partido parejo y a la cancha el cordobés. Los minutos pasaban y el estaba ahí. Se hacían cambios pero el enano estaba firme en el quinteto. Asistencias, defensa, triples por doquier y un partido deluxe. Jamal Murray cruzaba la mitad y la pelota iba derecho al 7 que con la manito arriba organizaba. Obviamente que gritamos y festejamos cada bombazo. 21 minutos y medio, 15 puntos, dos asistencias y tres robos. ¡Arrancó sorpresivo el 2021!

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

El bueno de Blake Griffin no está en su mejor temporada y viene dejando mucho que desear en los últimos años pero en la jornada de hoy fracasó desde todo punto de vista. Defensivamente no pudo con Tristan Thompson que cada vez que lo enfrentó lo mandó a la escuela. El número 23 en ofensiva tuvo dos oportunidades para dejar a su equipo arriba y no solo fracasó si no que en un momento clave uno de sus lanzamientos fue “airball” provocando automáticamente la desazón consigo mismo con un gesto de lamento. Para colmo de males… tuvo el lanzamiento para ganar y entre una tapa de Tatum y un nudo que se hizo en las manos para tomar el lanzamiento terminó de abrochar una noche nefasta. 

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Stephen Curry (Golden State Warriors), Zach LaVine (Chicago Bulls), Jason Tatum (Boston Celtics), Bojan Bogdanovic (Utah Jazz), Nikola Jokic (Denver Nuggets)

 

💿 BONUS TRACK 💿

Por primera vez Facundo Campazzo se encontró con su coterráneo en la liga más importante del mundo. Los Denver de Facu se enfrentaron a Minnesota Timberwolves y en el staff técnico se encuentra el generación dorada Pablo Prigioni. El ex jugador, que militó cuatro años en la NBA, es segundo asistente del equipo de Minneapolis. El base nacido en Rio Tercero, que supo defender a Houston Rockets, New York Knicks y Los Ángeles Clippers, hoy disfruta de ver al otro cordobés en la mejor liga del planeta. Así lo hizo saber en sus redes sociales.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este