Alba Berlín venció al Bayern Múnich como local y sigue en lo más alto de la BBL alemana. El equipo de Jayson Granger cortó una racha de siete derrotas consecutivas ante su clásico rival.

Por la undécima jornada de la BBL de Alemania se enfrentaban dos de los equipos que habían perdido apenas un partido en el torneo, Alba Berlín y Bayern Múnich. Los primeros venían de vencer como locales al Rathioparm Ulm, mientras que su rival de turno, en su última presentación había derrotado en su casa al Brose Bamberg. Los dirigidos por el español Israel González saltaron a la cancha con Jayson Granger, Jonas Mattisseck, Simone Fontecchio, Johannes Thiemann y Kresimir Nikic. Por su parte, los comandados por el italiano Andrea Trinchieri lo hicieron con Wade Baldwin, D.J. Seeley, Nihad Dedovic, JaJuan Johnson y Leon Radosevic.

El encuentro celebrado en el Mercedes-Benz Arena presentó un inicio muy táctico, en el cual las defensas superaban ampliamente a los ataques. El elenco locatario intentaba lastimar en la zona pintada por intermedio de Johannes Thiemann y Kresimir Nikic, mientras que el conjunto visitante buscaba dañar con las penetraciones de Wade Baldwin. Con el buen ingreso desde el banco de suplentes de Louis Olinde, los actuales campeones del certamen lograron abrir una ventaja de ocho unidades. El buen aporte de su juego interior conformado por Jalen Reynolds y Leon Radosevic, el Bayern logró rápidamente equilibrar las acciones. En los instantes finales del primer tiempo se pudo ver un intercambio interesante de ofensivas, en el cual se destacaron las figuras de los armadores Nick Weiler-Babb y Maodo Lo.

Al arrancar la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico por 39 a 36. En los primeros compases del complemento se observó la mejor versión de los berlinenses, tanto en ataque como en defensa. De la mano de un encendido Jayson Granger, sobre todo en la generación de juego, más lo que hacían en el goleo Simone Fontecchio y Ben Lammers, los comandados por Israel González conseguían sacar una renta de 16 puntos. Los dirigidos por el italiano Andrea Trinchieri tenían grandes problemas defensivos, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudiera generar Paul Zipser desde el perímetro. Los últimos diez minutos estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para decorar el score. Finalmente, Alba Berlín se quedó con el triunfo por 85 a 72 y de esa manera cortó una racha de siete derrotas consecutivas ante el Bayern Múnich.

En el ganador se destacó la actuación de Louis Olinde, que encestó 17 puntos y recuperó 3 balones, secundado por Simone Fontecchio con 12 tantos. Por el lado del perdedor, JaJuan Johnson anotó 12 unidades y capturó 7 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 28:20 minutos en cancha, en los cuales aportó 11 puntos (1/4 triples y 4/5 dobles), 3 rebotes, 10 asistencias y 1 robo.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el martes, cuando por la Euroliga enfrente como local a su ex equipo, el Baskonia de España.

Foto: Twitter Alba Berlín (@albaberlin)