Noche de seis partidos en la mejor liga del mundo, donde se destacaron la victoria de Houston y de New Orleans. 

New Orleans Pelicans 120 Toronto Raptors 116

La ciudad de New Orleans recibió el juego entre los locales, Pelicans y los Raptors de Toronto.

El comienzo de juego fue muy parejo pero con la visita mejor. De la mano de una buena producción de VanVleet, sobre todo desde el triple para arrancar arriba. De todas formas NOLA con Ingram como puntal adelante consiguió cambiar el rumbo y terminar arriba los primeros doce minutos. En el segundo sí fue casi todo visitante. Siakam se sumó a la producción ofensiva que siguió teniendo como figura al base de los canadienses. Los Pels de todas formas empezaron a diagramar mejor sus ataques desde la mano de Lonzo Ball, y siempre con un importante Ingram. Partido ultra parejo al descanso largo.

En el tercero hubo un invitado de lujo que todavía no había mostrado su mejor versión: Zion Williamson. Con él y con Bledsoe a la cabeza el equipo de Van Gundy mostró sus mejores cosas. Toronto no jugó de la mejor forma en ese lapso y se vio atrás hasta por 13 puntos. Zion se volvió indefendible en el ataque rápido y tras el doble ritmo fue una locura su producción. A partir de ellos dos y siempre con buen nivel de Lonzo y también Steven Adame, el local pudo seguir manejando una buena ventaja de doble dígito. Pero la visita a bombazo limpio logró  dar vuelta el trámite sobre el cierre. A partir de ahí y con un par de minutos para terminar el partido era de una bola. Pero los Raptors no lograron y con cierre enorme de Ingram la victoria quedó en Louisiana. El goleador fue Brandon Ingram con 29 unidades.

Houston Rockets 102 Sacramento Kings 94

Otro de los juegos del sábado fue el que disputaron los Rockets de Houston ante los Kings de Sacramento. En el equipo texano se daba la baja de la súper estrella James Harden. 

El partido comenzó con una paridad extrema que se mantendría. En el local John Wall asumió en la ofensiva y lo hizo de buena forma. En los Kings se dio, sobre todo, la buena actividad de Fox. Los primeros 24 minutos se fueron con empate en 64. El segundo tiempo siguió siendo igual. Cristian Wood demostró porque es una de las revelaciones de esta temporada siendo altamente determinante para poder quebrar el juego en el último cuarto. Wall tuvo un pasaje enorme tanto en ataque como en defensa, y eso sumado a lo bueno de Gordon permitió que el equipo de Houston se lleve la victoria. 

El goleador del juego fue John Wall con 28 puntos, mientras que D’Aron Fox anotó 23. 

Otros Resultados

 

  • Charlotte Hornets 112 Philadelphia Sixers 127
  • New York Knicks 106 Indiana Pacers 102
  • Oklahoma City Thunder 108 Orlando Magic 99
  • Cleveland Cavaliers 96 Atlanta Hawks 91

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

Partidazo de John Wall para encaminar el partido de los Rockets. Se puso el equipo al hombro tras la baja de Harden y demostró que a pesar de su larga inactividad todavía puede ser una estrella en la NBA. 

 

😮 LA SORPRESA 😮

Pascal Siakam viene teniendo una temporada bastante tranqui. Entonces su rol lo tomó Chris Boucher, quien finalizó con 24 puntos y 5 rebotes, para ser una de las revelaciones de la noche. 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

Lo nombramos al pasar, pero lo de Siakam viene siendo bastante pobre este año. 10 puntos y 4 rebotes. Poquito amista…

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Fred VanVleet (TOR), Colin Sexton (CLE), Brandon Ingram (NOLA), Cristian Wood (HOU), Zion Williamson (NOLA).

.