Iberostar Tenerife de Bruno Fitipaldo cayó como local ante el Real Madrid en una nueva fecha de la Liga ACB. Con un gran cierre de Nicolás Laprovittola, el conjunto merengue mantuvo la punta del torneo español.

Por la 18° jornada de la Liga Endesa se enfrentaban los dos mejores equipos del torneo, Iberostar Tenerife y Real Madrid. Los primeros llegaban como escoltas, ostentando un récord de 14-2, mientras que su rival de turno era el actual líder, con un balance de 14-1. Los dirigidos por Txus Vidorreta presentaron un quinteto conformado por Bruno Fitipaldo, Sasu Salin, Aaron Doornekamp, Tyler Cavanaugh y el georgiano Giorgi Shermadini. Por su parte, los comandados por Pablo Laso saltaron a la cancha con Carlos Alocén, Fabien Causeur, Alberto Abalde, Usman Garuba y el caboverdiano Walter Tavares.

El encuentro celebrado en el Pabellón de Deportes Santiago Martín presentó un inicio del conjunto local, que anotó los primeros tres triples que lanzó, dos por intermedio de Sasu Salin y uno a través de Bruno Fitipaldo. El elenco visitante intentaba que la mayoría de sus ofensivas pasaran por la pintura, ya que Usman Garuba y Walter Tavares tenían ventaja física sobre sus defensores. De a poco, con un buen aporte de su doble base conformada por Carlos Alocén y Fabien Causeur, los madrileños fueron tomando el control del partido. En el segundo periodo ambos equipos ajustaron las defensas y además encontraron soluciones desde el banco de suplentes. Los canarios con Fran Guerra y Marcelinho Huertas, mientras que el equipo merengue lo hacía con el veterano Rudy Fernández y Trey Thompkins. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 45 a 44.

En los primeros compases del complemento, de la mano de un encendido Jaycee Carroll, los de la capital lograron abrir una pequeña ventaja. No obstante, los isleños no se dejaron quebrar y respondieron con un parcial de 19-5, que les daba la posibilidad de sacar una diferencia de diez puntos (66-56). En ese lapso del juego fue importante la figura de Giorgi Shermadini, que se hizo un festín desde el pick central con Huertas. Entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último, los dirigidos por Pablo Laso concretaron una reacción, que les permitía equilibrar las acciones. En los minutos finales cualquiera de los dos equipos pudo llevarse la victoria. Cinco puntos al hilo del argentino Nicolás Laprovittola, hicieron que la visita sacará una renta de ocho tantos a falta de un minuto, que sería lapidaria para las aspiraciones de los comandados por Txus Vidorreta. Finalmente, Real Madrid se quedó con el triunfo por 92 a 85 y de esa manera se mantiene en lo más alto de la Liga ACB española con un récord de 15-1.

En el ganador sobresalió la figura de Jaycee Carroll, que encestó 18 puntos en 18 minutos, bien acompañado por Walter Tavares con 12 tantos y 13 rebotes. Por el lado del perdedor, aportó 16 unidades y 8 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 26:26 minutos en cancha, en los cuales anotó 8 puntos (2/6 triples y 1/4 dobles), repartió 8 asistencias, recuperó 2 balones y recibió 3 faltas, para una valoración total de 11.

El próximo compromiso del equipo del ex Malvín será el miércoles, cuando por la Basketball Champions League tenga que recibir al Dinamo Sassari de Italia.

Foto: Twitter Real Madrid (@RMBaloncesto)