Con siete partidos se disputó la última jornada de NBA del 2020. Con el debut de John Wall, los Rockets vencieron a los Kings y sumaron su primer triunfo de la temporada.

Indiana Pacers 119 Cleveland Cavaliers 99

En el partido que daba comienzo a la última jornada de NBA del 2020 se veían las caras Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers, dos equipos que llegaban con un récord de 3-1. Los dirigidos por Nate Bjorkgren presentaron un quinteto conformado por Malcolm Brogdon, Victor Oladipo, Aaron Holiday, Domantas Sabonis y Myles Turner. Por su parte, los comandados por J.B. Bickerstaff saltaron a la cancha con Darius Garland, Collin Sexton, Dante Exum, Larry Nance Jr y Andre Drummond.

El encuentro disputado en el Bankers Life Fieldhouse presentó un inicio bastante atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El conjunto local atacaba la zona pintada por intermedio de Myles Turner y Aaron Holiday, mientras que la visita lastimaba con los lanzamientos distancia de Dante Exum y Cedi Osman. Sobre el cierre del primer periodo, un par de bombas consecutivas en las manos de Domantas Sabonis y Doug McDermott, le daban a Indiana la posibilidad de abrir una ventaja de once unidades (32-21). De la mano de un inspirado Darius Garland, los de Ohio llegaron a ponerse a tres puntos. No obstante, los de Indianápolis se volvieron a escapar, siendo determinante para ello la figura de Victor Oladipo, que se sumaba a lo que seguía realizando McDermott.

Al dar comienzo la segunda mitad el dueño de casa se encontraba al frente en el electrónico por 57 a 51. En el tercer cuarto se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Nate Bjorkgren, que colocaron un parcial de 31-17, que les permitía sacar una renta de 20 tantos (88-68). En ese pasaje del juego fueron importantes Brogdon y Oladipo en la generación, mientras que Sabonis lo fue en la finalización de las jugadas. Los comandados por B.J. Bickerstaff tenían serios problemas en defensa, mientras que en el otro costado dependían en exceso de lo que pudiera generar Collin Sexton. Los últimos doce minutos sobraron y sirvieron únicamente para decorar el resultado final, que terminó favoreciendo a los Pacers por 119 a 99 y de esa manera se mantiene en los puestos de vanguardia de la Conferencia Este, ostentando un récord de 4-1.

En Indiana sobresalió la figura del lituano Domantas Sabonis, que aportó 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias, seguido por Doug McDermott con 18 tantos y 9 rebotes. En Cleveland, Collin Sexton culminó como máximo anotador con 28 unidades.

 

Washington Wizards 130 Chicago Bulls 133

En el Capital One Arena se veían las caras Washington Wizards y Chicago Bulls. Los primeros buscaban salir de zapateros, mientras que los segundos intentaban sumar su segundo triunfo de la temporada. El equipo dirigido por Scott Brooks inició con Russell Westbrook, Bradley Beal, Deni Avdija, Rui Hachimura y Thomas Bryant. Por su parte, los comandados por Billy Donovan lo hicieron con Coby White, Zach LaVine, Patrick Williams, Otto Porter Jr y Wendell Carter Jr.

El juego mostró un comienzo sumamente abierto, en el cual los ataques superaban ampliamente a las defensas. El elenco locatario contaba con un inspirado Rui Hachimura, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos exteriores de Otto Porter Jr y Zach LaVine. De a poco, los capitalinos fueron tomando el control de las acciones, siendo importante para ello el goleo de Bradley Beal y Thomas Bryant. Los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Thaddeus Young y Daniel Gafford, le daban a los de Illinois la posibilidad de equilibrar las acciones. Ambos equipos tenían como principal argumento ofensivo los tiros perimetrales, teniendo el dueño de casa un porcentaje más alto que su rival. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 71 a 68.

En los primeros compases del complemento se pudo observar un trámite similar al del primer periodo, goleado y con poca defensa. Los de Washington continuaban teniendo a un Bryant encendido, bien escoltado por Westbrook, mientras que Chicago seguía lastimando con las bombas de Porter Jr. Promediando el tercer cuarto, los dirigidos por Billy Donovan sacaron una renta de dos dígitos, pero que sería rápidamente neutralizada por los comandados por Scott Brooks. En el cierre, el que cometiera menos errores iba a ser el que se llevaría la victoria. A falta 15 segundos, Beal erró una bandeja increíble y en la recarga LaVine puso los dos libres que inclinarían la balanza a favor de la visita. Finalmente, los Bulls se quedaron con el triunfo por 133 a 130 y cosecharon su segundo éxito de la temporada, dejando a los Wizards en el fondo del Este con un récord de 0-5.

En el ganador se destacó la actuación de Otto Porter Jr, que encestó 28 tantos y atrapó 12 rebotes, bien acompañado por Zach LaVine con 22 unidades y 7 asistencias. Por el lado del perdedor, Thomas Bryant y Bradley Beal convirtieron 28 puntos cada uno.

 

Otros Resultados

Orlando Magic 92 – 116 Philadelphia 76ers

PHI: Joel Embiid 21 puntos y 9 rebotes. ORL: Nikola Vucevic 19 tantos y 10 rebotes.

Houston Rockets 122 – 119 Sacramento Kings

HOU: James Harden 33 tantos y 8 asistencias. SAC: Harrison Barnes 24 unidades y 8 rebotes.

Toronto Raptors 100 – 83 New York Knicks

TOR: Fred VanVleet 25 unidades y 7 asistencias. NYK: Julius Randle 16 puntos y 10 rebotes.

Oklahoma City Thunder 80 – 113 New Orleans Pelicans

NOP: Brandon Ingram 20 puntos y 7 rebotes. OKC: Al Horford 17 tantos y 6 rebotes.

Utah Jazz 95 – 106 Phoenix Suns

PHX: Devin Booker 25 tantos y 7 asistencias. UTA: Donovan Mitchell 23 unidades y 6 rebotes.

Foto: The San Diego Union-Tribune

PIM-PAM-PUM

🔥 MVP 🔥

La mayor expectativa que había en la previa de la última jornada del año pasaba por lo que podía suceder en la ciudad de Houston. ¿Qué iba a suceder allí?. Se iba a dar el debut de John Wall con la camiseta de los Rockets. Por lo tanto, había que observar si el ex armador de los Wizards se podía complementar de buena forma con James Harden. Los dirigidos por Stephen Silas vencieron como locales a los Kings y sumaron su primera victoria de la temporada. El binomio conformado por Wall y Harden fue determinante en el éxito de los texanos, ya que entre ambos se combinaron para 55 puntos, 12 rebotes y 17 asistencias. Los hinchas de los “cohetes” ya se ilusionan con este dupla, que puede llegar a ser una de las más dominantes de la liga.

 

😮 LA SORPRESA 😮

Los Bulls habían comenzado la temporada con tres derrotas. En los últimos dos juegos se aprovecharon de unos Wizards flojísimos y cosecharon dos triunfos consecutivos. En la victoria de este jueves, Billy Donovan contó con un sublime Otto Porter Jr, pero también con un gran aporte de su banco de suplentes. Destacándose sobre el resto del banquillo la figura de Daniel Gafford. El interno formado en la universidad de Arkansas tuvo uno de sus mejores partidos en la liga, tanto en ataque como en defensa. El número 12 de Chicago encestó 15 puntos (7/8 dobles), atrapó 5 rebotes, repartió 2 asistencias, recuperó 2 balones y puso 1 tapa en los 22:16 minutos que estuvo en cancha.

 

😭 LA DECEPCIÓN 😭

En los últimos años la NBA se ha nutrido de mucho talento europeo. La explosión la temporada pasada de Luka Doncic volvió a colocar al viejo continente en lo más alto del baloncesto internacional. La jornada del 31 no fue la mejor para los de esa parte del mundo, con excepción del montenegrino Nikola Vucevic, del lituano Domantas Sabonis y del francés Rudy Gobert. Los dos nacidos en Europa que defienden a los Wizards, el letón Davis Bertans y el israelí Deni Avdija tuvieron una pobre actuación. El primero de ellos falló los ocho tiros de campo que lanzó, mientras que el segundo dio grandes ventajas en defensa. El turco Cedi Osman también pasó desapercibido en la caída de los Cavs frente a los Pacers, mientras que el croata Bojan Bogdanovic sigue en caída libre.

 

🏀 EL QUINTETO 🏀

Fred VanVleet (Toronto Raptors), James Harden (Houston Rockets), Otto Porter Jr (Washington Wizards), Domantas Sabonis (Indiana Pacers) y Joel Embiid (Philadelphia 76ers).

 

💿 BONUS TRACK 💿

En 2020 fue sin lugar a dudas uno de los peores años de la historia de la humanidad. La NBA no estuvo ajena a ello y nos empezó a golpear desde temprano con el fallecimiento de Kobe Bryant. Poco tiempo después, se tuvo que suspender la temporada por la pandemia del Covid-19. El último partido del año era el que enfrentaba al Jazz y a los Suns en Utah. El mismo comenzó con un retraso de unos minutos, ya que el aro tenía una leve inclinación. En el Vivint Smart Home Arena se hizo presente “Bob el constructor” con una de sus mejores herramientas y arregló el problema en un santiamén. En estos doce meses vivimos muchas situaciones, una de ellas la Metrolización de la NBA.

.

Conferencia Oeste
Conferencia Este