Tennessee aplastó en condición de visitante a Missouri en lo que fue su último partido del año y el primero ante un rival de su conferencia. El equipo de Santiago Vescovi se mantiene invicto en la NCAA.

En lo que era el último partido del 2020 y el primero de la temporada ante un equipo de su conferencia, la universidad de Tennessee visitaba a su similar de Missouri. En los juegos de non-conference, los primeros habían acumulado seis triunfos y ninguna derrota, mientras que su rival de turno llegaba con el mismo registro, por lo tanto uno de los dos se quedaría sin invicto. Los dirigidos por Cuonzo Martin saltaron a la cancha con Xavier Pinson, Dru Smith, Mark Smith, Kobe Brown y Jeremiah Tilmon. Por su parte, los comandados por Rick Barnes comenzaron con Santiago Vescovi, Victor Bailey Jr, Josiah-Jordan James, Yves Pons y John Fulkerson.

El encuentro celebrado en el Mizzou Arena presentó un inicio netamente favorable al elenco visitante, que luego de anotar sus primeros siete tiros de campo, lograba abrir una prematura ventaja de doce unidades (4-16). Los triples de Victor Bailey Jr y Santiago Vescovi, más lo que hacía en el poste bajo el francés Yves Pons, le daba a los de Knoxville la posibilidad de seguir incrementando la diferencia en el tanteador. El conjunto locatario tenía serios problemas defensivos, mientras que en el otro costado no le salía absolutamente nada, convirtiendo apenas cuatro puntos en los primeros nueve minutos de partido. Con un par de anotaciones en la pintura de Kobe Brown y Jeremiah Tilmon, los de Columbia conseguían achicar la brecha. No obstante, los Volunteers volvieron a tomar el control de las acciones, gracias al buen ingreso desde la banca del freshman Jaden Springer.

Al dar comienzo el complemento la visita se encontraba al frente en el electrónico en cifras de 38 a 25. En los primeros compases de la segunda mitad, los Vols continuaron siendo muy superiores a su adversario, llegando a sacar por momentos una renta superior a los 20 tantos. En dicho pasaje del juego aparecieron nuevamente las figuras de Pons y Vescovi, una lastimando inside y el otro en el perímetro. Cuando aún restaba poco más de diez minutos por disputar, con un par de anotaciones seguidas de Springer y Fulkerson, los dirigidos por Rick Barnes abrieron una diferencia de +28, que sería lapidaria para las aspiraciones de Missouri. Finalmente, Tennessee se quedó con el triunfo por 73 a 53 y de esa manera alcanzó un récord de 7-0, comenzando con el pie derecho su participación en la Southeastern Conference (SEC) de la NCAA.

En el ganador sobresalió la figura del uruguayo Santiago Vescovi, que en los 26 minutos que estuvo en cancha aportó 15 puntos (3/4 triples, 2/3 dobles y 2/2 libres), 3 rebotes y 1 asistencia. El ex Bohemios fue bien acompañado por Yves Pons con 13 tantos y 6 rebotes. Por el lado del perdedor, Xavier Pinson finalizó como goleador con 11 unidades.

El próximo compromiso del equipo de nuestro compatriota será el sábado, cuando en condición de local tenga que enfrentar a Alabama.

En la jornada de ayer, la universidad de Santa Clara cayó en su visita a Southern California por 86 a 63. En los Broncos tuvo participación el uruguayo Juan Ignacio Ducasse. El ex Trouville estuvo cuatro minutos en cancha, en los cuales capturó cuatro rebotes y recuperó un balón. La próxima actividad para el alero será dentro de ocho días, enfrentando al principal candidato al título, los “Bulldogs” de Gonzaga.

Foto: Twitter Tennessee (@Vol_Hoops)